Las 6 frutas con más proteínas perfectas para una dieta vegetariana

Las frutas son consideradas una fuente de vitaminas y minerales que brindan una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo para su buen funcionamiento. Pero además de esto, hay muchas frutas que, aunque no te lo creas, también son muy ricas en proteínas. 

En este artículo de nuestro blog te contamos en detalle las propiedades y beneficios de seis frutas con mayor contenido en proteína que no pueden faltar en tu dieta vegetariana o vegana.

Fritas con proteínas que te aportarán la energía que necesitas para tu día a día

6 frutas ricas en proteínas para una dieta saludable

Una dieta rica en frutas y verduras sí es posible de seguir. Al igual que las legumbres, vegetales u otros alimentos, las frutas con proteínas funcionan como sustitutas de la carne para ofrecer al organismo el aporte proteico necesario para la salud.

Estudios revelan que la dosis de proteínas recomendada para el hombre es de 0,8 gramos por cada kilo de peso; y en el caso de las mujeres de 0,6 gramos. Aquí abajo te dejamos una lista con 6 frutas que te aportarán la cantidad de proteínas que necesita tu cuerpo y que no pueden faltar en tu dieta.

Aguacate 

El aguacate es uno de los alimentos ricos en vitaminas K, C, B5, B6 y E, ácido fólico y  potasio. Además de estos ingredientes contiene también ácido oleico (como el aceite de oliva), que ayuda a incrementar el colesterol bueno y reduce los niveles de colesterol malo y triglicéridos. 

Asimismo, tiene un alto contenido en fibra que contribuye al control del peso y es muy recomendada para la prevención de enfermedades cardíacas.

Esta fruta tan deliciosa y fácil de añadir a tu dieta, aporta al organismo 2 gramos de proteína por cada 100 gramos de aguacate. Ideal en la preparación de ensaladas y en la elaboración de guacamole.

Durazno 

Esta es otra de las frutas con mayor cantidad de proteínas, ya que 100 gramos de durazno contienen aproximadamente 1,5 gramos de proteína. Es una fruta excelente para preparar recetas saludables como ensaladas y zumos o combinar con otros alimentos como los frutos secos.

Entre sus beneficios para la salud destaca su poder antioxidante, su capacidad para fortalecer el sistema óseo, ayudar a controlar la presión arterial, facilitar la digestión y combatir el estrés. 

Manzana

La manzana es rica en vitamina A, C, E, B1 y B2, potasio, calcio, fósforo y fibra que ayuda a evitar el estreñimiento y a regular las funciones digestivas. Asimismo, esta fruta contiene muy pocas calorías, por lo que es muy recomendada para tu salud y para ayudarte a adelgazar.

Con respecto a su valor proteico, una manzana aporta 22 gramos de proteína por cada 100. Su sabor es delicioso, ideal para ser consumida sola o acompañada con otras frutas. También es muy utilizada en ensaladas, postres o para hacer compota, entre otras recetas.

Lista con las frutas con más proteínas para una dieta saludable

Melón 

Esta fruta es una gran fuente de proteínas rica en vitamina A y C, así como en minerales fundamentales para el organismo como el potasio, el magnesio, el calcio y el hierro. 

100 gramos de melón contienen 0,9 gramos de proteína. Además, el 90% es agua y casi no contiene fibra, lo que la convierte en una de las frutas más saludables que no pueden faltar en tu dieta.

Entre sus beneficios para el organismo resaltan sus propiedades diuréticas y antioxidantes que favorecen la producción de glóbulos rojos y contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico. 

Papaya 

La papaya es una fruta rica en proteínas que no puede faltar en esta lista. Este producto contiene altas dosis de vitaminas, entre las que resalta la vitamina A y C, cuyas propiedades ayudan a la protección de los tejidos musculares y del sistema inmunológico.

Su alto contenido de fibra ayuda a controlar la digestión y a depurar el organismo. Además, contiene flavonoides que contribuyen a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares. 

100 gramos de papaya aportarán a tu cuerpo 0,5 gramos de proteínas. Es ideal para hacer zumos y batidos o para comerla directamente. E incluso en algunos países de Latinoamérica es utilizada para la elaboración de dulces típicos. 

Plátano 

El plátano contiene 1,3 g de proteínas por cada 100 gramos. Gracias a su alto contenido en minerales como el potasio o el magnesio, el plátano es una de las frutas más recomendadas para los deportistas, ya se usa por ejemplo como tratamiento para los calambres.

Además, es uno de los ingredientes favoritos a la hora de preparar una gran variedad de recetas gastronómicas como bizcocho, tarta Tatín o lasaña de plátano, entre otras delicias.