6 infusiones para bajar el azúcar recomendadas

Las grandes cantidades de glucosa en nuestro organismo pueden ser muy perjudiciales para la salud. Cuando esto ocurre, se dice que una persona tiene "el azúcar alto" o hiperglucemia, ante lo cual los médicos recetan una variedad de medicamentos que ayudan a bajar los niveles de glucosa en sangre o a aumentar la producción de insulina.

Si tienes el azúcar alto debes consultar con el médico para ser diagnosticado apropiadamente. Además, para complementar el tratamiento puedes tomar ciertas infusiones que ayudan a bajar el azúcar en la sangre. En este artículo, te contamos cuáles son algunas de las mejores infusiones naturales.

Infusión de té verde

Es una de las bebidas más saludables y reconocidas de la actualidad. Esto se debe a que la planta del té, Camellia sinensis, tiene una amplia variedad de propiedades. Entre sus beneficios medicinales destacan sus propiedades antioxidantes, su capacidad para fortalecer los huesos y la protección especial que le brinda al sistema cardiovascular.

Diversas investigaciones han determinado que el consumo diario de té verde ayuda a disminuir los altos niveles de azúcar en sangre. Por eso, se recomienda su consumo en personas que sufren de diabetes o de hiperglucemia.

Para preparar esta bebida solo debes agregar unas 2 cucharadas de té verde a una taza de agua caliente y dejar reposar durante 15 minutos.

Infusión de eucalipto

Normalmente las infusiones naturales de eucalipto son más recomendadas para tratar los síntomas del refriado común. Sin embargo, la realidad es que estas plantas también poseen propiedades que ayudan a disminuir los niveles de azúcar en sangre.

Para preparar esta infusión, solo necesitas coger dos hojas de eucalipto, lavarlas bien y ponerlas en una olla junto con una taza de agua. Cuando hierva, espera 10 minutos, cuela el agua y bébela.

Infusión de canela

La canela es una de las hierbas más conocidas debido a sus múltiples beneficios para la salud. No solo se trata de un potente antiinflamatorio y antibiótico natural, sino que su consumo también ayuda a controlar los niveles de colesterol y de azúcar.

Este té lo puedes preparar tanto con canela en polvo como con canela en rama. Para hacerlo con canela en rama, pon a hervir una rama de canela en una taza de agua durante 10 minutos. En el caso de hacerlo con canela en polvo, agrega 1 cucharadita por cada taza de agua.

Te recomendamos seis infusiones para bajar el azúcar y regular los niveles de glucosa

Infusión de manzanilla

La manzanilla es una de las plantas medicinales más conocidas por sus propiedades digestivas. Sin embargo, sus beneficios no acaban allí. Esta planta también ayuda a aumentar la producción de insulina, regulando así los niveles de glucosa en la sangre. Por eso, su consumo es recomendado en personas con diabetes

¿Pero sabes cómo preparar esta infusión? Basta con hervir unas ramas de manzanilla en una taza de agua. Luego, tendrás que dejar reposar durante 15 minutos y colarla. Después de hacer esto podrás beberla y disfrutar sus beneficios para la salud.

Infusión de fenogreco

Aunque esta planta asiática quizás es menos conocida, es muy utilizada como condimento dentro del mundo de la cocina y de la gastronomía. Además, su consumo también es recomendado en personas que sufren de diabetes tipo II, debido a que ayuda a disminuir los niveles de glucosa en sangre.

Esta infusión se prepara con aproximadamente 15 gramos de fenogreco por cada taza de agua (la cual debe haber previamente alcanzado su punto de ebullición). Después de añadir el fenogreco en el agua, solo tienes que dejar reposar unos minutos antes de beberla.

Infusiones para bajar el azúcar y complementar tu tratamiento

Infusión de ginseng

El ginseng es muy empleado para bajar los niveles de azúcar debido a que posee una sustancia denominada "panaxanos". Diversos estudios han comprobado que dicha sustancia ayuda a incrementar la secreción de insulina, lo que permite regular los niveles de azúcar en sangre.

Si quieres disfrutar de los beneficios de estas plantas medicinales, solos necesitas los siguientes ingredientes: ginseng y agua. Tienes que agregar aproximadamente 5 gramos de ginseng por cada taza de agua hirviendo. Luego, deja reposar la preparación durante 10 minutos y beberla. Asimismo, también puedes optar por endulzar esta infusión con otros alimentos como la miel.

Como ya hemos dicho, es importante que antes de tomar cualquiera de estas infusiones para bajar el azúcar naturales, lo consultes con tu médico, ya que puede no ser compatible con tu tratamiento y resultar perjudicial para la salud.
CONOCE TODAS NUESTRAS EQUIVALENCIAS

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.

descuento-10-3-perfumes
DESCARGA EL EBOOK:
Cómo ir perfecta a la oficina todos los días

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.