Propiedades de la Jalea Real: Beneficios y Cómo Tomarla

Qué es la Jalea Real, propiedades y beneficios para la salud de las personas

La jalea real es una sustancia que segregan las abejas y que ofrece muchos beneficios para el organismo y la salud de las personas. Por ejemplo, este alimento natural aporta energía, lo que la convierte en un complemento ideal para las situaciones de desgaste físico. Además, tomar jalea real también ayuda al sistema inmunitario y al parecer puede retrasar el envejecimiento.

La jalea real es un producto del que no muchas personas están al tanto de sus efectos y propiedades para la salud. Es por eso que aquí abajo te contamos en detalle qué es, qué beneficios aporta y cómo tomarla de manera segura y efectiva.

¿Qué es la Jalea Real? 

La jalea real es una sustancia que segregan las glándulas hipofaríngeas de las cabezas de las abejas obreras, de entre 5 y 10 días que, mezclada con secreciones estomacales, son el alimento de las larvas durante los primeros tres días de vida. 

La abeja reina y las larvas de celdas reales que originarán una nueva abeja reina son las únicas que se pueden alimentar con esta jalea, de ahí su nombre. Esta sustancia similar a la miel es viscosa, de color amarillo y bastante ácida.  

Principalmente, la jalea real de las abejas se constituye de un 60% de agua, pero también contiene proteínas, lípidos, minerales, aminoácidos, vitaminas del grupo B tales como B1, B2, B5, B6 y B8 y ácido fólico. Esta composición hace que las propiedades de la jalea para la vida de las personas sean enormes y una gran ayuda contra el desgaste físico y mental.

Propiedades de la Jalea Real beneficiosas para el organismo 

Propiedades de la Jalea Real

La jalea real tiene muchos beneficios para la salud física y mental.

  • Para empezar, tiene propiedades regenerativas que favorecen la formación celular y con ello el cuidado de los huesos, la piel y el sistema nervioso.
  • Esta poderosa sustancia también tiene efectos antioxidantes que ayudan a prevenir arrugas en la piel, retrasar el envejecimiento precoz y prevenir enfermedades degenerativas causadas por los radicales libres.
  • La jalea real también es un antibiótico natural gracias a sus propiedades anti-virales y anti-bacterianas que protegen al organismo contra virus y bacterias. Su uso también promueve la curación de cortes, quemaduras y otras heridas.
  • Se reporta que la jalea real es efectiva contra la ansiedad, el insomnio, la depresión y el nerviosismo gracias al contenido de vitaminas del grupo B. En otras palabras, es un ansiolítico natural.
  • Por último, puede fortalecer el sistema inmunitario. Puede mejorar los síntomas de la esclerosis múltiple y el Alzheimer, servir como tratamiento para episodios de anemia y también tratar deficiencias alimentarias, ya que puede reforzar la dieta tanto en niños desnutridos como en adultos inapetentes.

 Cómo debes tomar la Jalea Real para beneficiarte de sus propiedades

Cómo Tomar la Jalea Real

La dosis diaria de consumo de jalea real en adultos es de aproximadamente medio gramo y en niños el 30% o 50%  de la dosis para adultos.

No se debe consumir jalea real si se sufre de alergia, asma, hipertensión, taquicardia, migraña, diabetes, obesidad, enfermedad de Addison, dermatitis u otros problemas cutáneos. Además, se recomienda evitarla durante el embarazo y el periodo de lactancia. En cualquier caso, te recomendamos que antes de tomarla lo consultes con tu médico de cabecera.

Para tomar la jalea real solo debes ingerir una pequeña cantidad de la sustancia, del tamaño de un grano de arroz. Si no te gusta su sabor puedes mezclarla con otros alimentos como leche, miel o zumo. Se recomienda tomarla por la mañana o en ayunas y dejar que se disuelva en la lengua.

La jalea real no es peligrosa y ofrece muchos beneficios, pero como ya hemos dicho, debes consultarlo con tu médico antes de empezar a tomarla.

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados