Perfumes en el avión: cuántos llevar, qué cantidad y cómo llevarlos

Si has viajado recientemente o tienes programada una escapada en las próximas semanas, quizás estas preguntas te hayan pasado por la mente más de una vez: ¿puedo llevar mi perfume conmigo? ¿Está permitido llevar perfumes en el equipaje de mano o tengo que llevarlos en mi maleta facturada? ¿Cómo tengo que llevar los perfumes dentro de mi equipaje?

Lo cierto es que existe toda una normativa en torno a esta cuestión que deberás tener en cuenta antes de preparar tu equipaje. Pero si todavía no lo tienes claro, no te preocupes, en este post vamos a resolver todas tus dudas para que tu próxima escapada no esté exenta de tu fragancia favorita. ;)

¿Se pueden subir perfumes al avión? 

Esta es sin duda la pregunta estrella para muchos de los amantes de las fragancias: ¿puedo llevar mi perfume favorito conmigo en un avión? ¿Qué ocurre si no facturo equipaje?

La respuesta es sí, está permitido subir perfumes a la cabina del avión y llevarlos contigo en el equipaje de mano. Pero ojo; existen todo un conjunto de limitaciones desde el punto de vista normativo que deberás cumplir sí o sí, si no quieres que tus perfumes se queden en tierra.

Cuántos ml de perfume se pueden llevar en el avión

¿Cuántos ml de perfume se pueden llevar en un avión?

La cantidad máxima de líquido que se puede subir en un avión en el equipaje de mano no debe exceder los 100 ml por artículo. Es decir, podemos llevar más de un artículo en distintos botes, pero cada uno de estos recipientes debe tener una capacidad máxima de 100 ml por separado.

Otro punto que debemos tener en cuenta, es que algunos aeropuertos, como los de AENA, tan solo permiten llevar en total un máximo de 1 litro de líquidos en el equipaje de mano. Es decir, que los recipientes individuales deberán ser de cómo máximo 100 ml y en total, no deberán superar 1 litro todos juntos.

Si quieres superar dicha cantidad, ten en cuenta que en el equipaje facturado no hay ningún tipo de limitación con respecto a los líquidos.

Otra opción es adquirir los productos que necesiten y que excedan de la cantidad máxima permitida después de pasar por el control de seguridad, dentro del mismo aeropuerto.

¿Puedo llevar más de un perfume?

Si eres de esos sibaritas de los aromas a los que les encanta tener un perfume para el día y otro para la noche, debes saber que sí, está permitido llevar más de un perfume en el equipaje de mano.

Eso sí, ten en cuenta que deberás seguir cumpliendo con la normativa vigente con respecto a los líquidos: recipientes de no más de 100 ml y un máximo de 1 litro de líquidos en conjunto.

Por suerte, la mayoría de los formatos de perfumes que se comercializan en el mercado se encuentran entre los 50 ml y los 100 ml, con lo que seguramente no tendrás ningún problema para llevar contigo tu perfume favorito.

Otra opción, que además de ahorrar en espacio, también puede llegar a ser una alternativa mucho más práctica, es adquirir perfumes en formato ‘de viaje’ o recipientes reutilizables que puedas rellenar con tu fragancia favorita.

¿Cómo debo llevar los perfumes?

Para subir tus perfumes a la cabina del avión deberás colocarlos en bolsas transparentes con cierre ‘zip’ de una medida estándar de 20x20cm junto al resto de líquidos que lleves en tu equipaje: sprays, pasta de dientes, maquillaje, cremas, etc.

Cuando llegue el momento de introducir tu equipaje de mano por la máquina de rayos X, deberás sacar la bolsa transparente y colocarla a la vista en una bandeja aparte para facilitar su inspección.

No te preocupes si no dispones de estas bolsas en casa: prácticamente todos los aeropuertos ofrecen bolsas transparentes de las medidas estándar en la zona del control de seguridad.

Normativa sobre cómo llevar los perfumes en el equipaje de mano

¿Dónde comprar perfumes para llevar de viaje?

Sin duda, los perfumes adaptados para viaje son la mejor opción para llevar tu fragancia contigo cuando tienes que coger un vuelo.

Son formatos especialmente pensados para ocupar menos espacio, además pesan menos (lo que te permitirá cumplir más fácilmente con las limitaciones del peso del equipaje) y más prácticos para transportar de un lugar a otro.

En DIVAIN ofrecemos varias opciones para que puedas llevar tus perfumes contigo a cualquier rincón del mundo:

Vaporizador recargable

Se trata de la opción ecológica y práctica para llevar contigo tu perfume no solamente durante los viajes, sino también para el día a día. Este pequeño vaporizador de 5 ml se puede llevar cómodamente en cualquier bolso o mochila. Una vez gastado su interior, se puede rellenar tantas veces como sea necesario, con distintos perfumes y fragancias.

Eso sí, para asegurarte de que no se mezclan los olores de distintos perfumes asegúrate de limpiarlo bien entre usos con alcohol para romper la estructura molecular de la fragancia anterior.

Discovery set: perfumes de 15ml

En nuestra web también contamos con una gran variedad de Discovery Sets compuestos por perfumes pequeños de 15 ml para que tengas variedad de fragancias durante tus viajes y los puedas transportar fácilmente. Ideales para viajes largos de más de una semana.

Pack de Muestras: perfumes de 3ml

Si a ti lo que te gusta es probar un perfume nuevo cada día, en DIVAIN también encontrarás packs de muestras de perfumes a unos precios muy competitivos. Sin duda, ¡la opción perfecta, más cómoda y variada para viajar con tus fragancias favoritas!

Ventajas de llevar tu perfume de viaje

¿Por qué llevar tu perfume de viaje?

  • Te sentirás más cómodo con tu fragancia de confianza encima.
  • Tu perfume es parte de tu identidad, ¡incluso si estás lejos de tu casa!
  • Los formatos de viaje ocupan menos espacio, y te permiten aprovechar este hueco extra para otros complementos importantes.
Es imprescindible tener en cuenta el peso del equipaje y adaptarse a las condiciones de la compañía. Un formato de perfume de viaje te ayuda a evitar sobrepasarte con el peso de tu maleta.

divain

Tienda online de perfumes


Descargate nuestro catálogo de fragancias