La historia de Loewe: la marca que conquistó la industria de la moda

La marca Loewe nació en un pequeño taller de Madrid allá por el año 1872. Pero, con el paso de los años su calidad, sus diseños únicos y su exclusividad la han convertido en todo un icono de la moda a nivel mundial.

Loewe, hoy en día cuenta con una clara expansión internacional y con un público bien definido que apuesta por el lujo y el glamour. ¿Pero cómo ha llegado hasta aquí? Para responder a esta pregunta debemos remontarnos a sus inicios y conocer a fondo la firma Loewe, una historia de inspiración y pasión.

Loewe y la historia de cómo conquistó la industria de la moda

La historia de Loewe

Origen de la firma española

Se puede decir que la historia de Loewe comenzó en un taller de marroquinería, ubicado en la calle Lobo (ahora calle Echegaray) de Madrid en el año de 1872, con la llegada del artesano alemán Heinrich Loewe Rössberg, quién tenía una gran ambición de crear su propia marca de moda. 

20 años después nació Loewe con la primera tienda ubicada en la capital de España, en la calle Príncipe de Madrid. Y 13 años más tarde, gracias a su gran popularidad entre los amantes del lujo, se convirtió en el Proveedor de la Casa Real por orden de Alfonso XIII.

La expansión de Loewe

Tras recibir el título de proveedor oficial de la Casa Real y traspasar el mando de la empresa a Enrique Loewe Knappe, nieto del fundador, Loewe comenzó a crecer rápidamente y a alcanzar gran notoriedad en España. 

Además, los nuevos diseños lanzados en 1945 al mercado por José Pérez de Rozas, el nuevo director creativo, ayudaron a la casa de moda a ganar mucha más fama a nivel internacional.

A partir de 1963 comenzaron a abrirse tiendas de Loewe en países como Inglaterra y Japón. Asimismo, la incursión en la moda femenina prêt-à-porter y el diseño de su icónico logotipo por parte de Vicente Vela ayudaron a reforzar el prestigio de la firma.

Tiempos modernos

Durante la década de los 80, Loewe pasó a manos del Grupo Rumasa para después ser parte del grupo Urvois Spinola. En 1988, un año después de que su famoso perfume Esencia (DIVAIN-012) se lanzara al mercado, Enrique Loewe Lynch creó la fundación Loewe, que anualmente hace entrega de un premio internacional de poesía.

Durante la celebración de su 150 aniversario, en el año 1996, Loewe anunció su venta al grupo LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton). Más tarde en 1997, el diseñador Narciso Rodríguez creó para la firma su línea femenina prêt-à-porter. 

Durante los siguientes años hasta la actualidad, la marca han tenido a grandes directores creativos al mando como Stuart Vevers (2007-2013) y el actual director Jonathan Anderson.

Loewe, la historia de una de las marcas de lujo más famosas y prestigiosas

H2 El estilo de la moda de Loewe

Si hay algo que ha distinguido a Loewe es su capacidad para romper con los estereotipos. Y es que esta marca, nacida en España hace más de un siglo, se ha vuelto una parte importante de muchos movimientos culturales y sociales.

Un ejemplo de ello es el famoso bolso Amazona creado en 1975 por Darío Rossi e inspirado en las guerras de la mitología griega, un símbolo de empoderamiento de la mujer que marcó un antes y un después en la historia de Loewe.

Además, esta marca ha contado con el respaldo de grandes personalidades como Ava Gardner, un ícono del siglo XX. Tal era su influencia que el bolso comprado por esta actriz en una tienda de la firma, se convirtió en uno de sus productos más demandados.

Hoy en día Loewe, de la mano de Jonathan Anderson, ha decidido crear una línea de productos mucho más clásica, coherente y fiel a sus valores. 

Los perfumes de Loewe

Además de ropa y complementos, la marca también tiene su propia línea de perfumes Loewe para hombre y mujer que dejan huella en la piel. No podemos evitar mencionar su fragancia clásica para mujer Solo Loewe Ella (DIVAIN-589) y su popular Aire de Loewe (DIVAIN-105), fabricado para esas mujeres que aman y disfrutan los pequeños detalles de la vida. 

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