¿Los perfumes caducan? Trucos para mantenerlos en perfecto estado

Los perfumes caducan, sigue estos consejos para mantenerlos en buen estado

Nada es para siempre. Y tristemente, los perfumes tampoco. Porque sí, aunque no te lo hayas cuestionado nunca, los perfumes tienen fecha de caducidad. Como sabemos que esta es una cuestión bastante desconocida, hoy vamos a adentrarnos un poquito más en el tema y a daros una serie de consejos para alargar su vida útil.

¿POR QUÉ CADUCAN LOS PERFUMES?

Aunque un perfume de calidad puede durar años (lo normal es que se mantenga intacto de uno a tres años) no es un producto que se mantenga completamente inalterable al paso del tiempo ya que sus componentes se ven afectados por las condiciones climatológicas a las que se ve expuesto. Así que sí, los perfumes caducan.

Así, el cambio de temperatura, la luz, la humedad y el exceso de oxigenación, pueden provocar que se oxide e incluso se llegue a evaporar; además de que su aroma pierda la intensidad inicial. El calor y la luz son los dos factores que más les afectan.

Los aromas de una fragancia se ven afectados por el paso del tiempo

¿CÓMO SABER SI UN PERFUME ESTÁ CADUCADO?

Cómo saber si un perfume está caducado es algo bastante sencillo de averiguar

Una de las maneras más sencillas e intuitivas de averiguarlo es observar su color. Si este se ha tornado mucho más oscuro y adquiere una tonalidad similar a la del ron, es probable que se haya oxidado y, por tanto, caducado. 

Si no puedes observar bien su color porque su tonalidad ya era oscura o porque el bote es opaco, no te preocupes, el olfato es tu mejor aliado para descubrirlo. Y es que los perfumes que han caducado son muy fáciles de identificar, ya que la fragancia pierde su aroma, se siente mucho menos intensa e incluso, puede llegar a oler a alcohol; lo que quiere decir que gran parte de su composición se ha evaporado.

CONSEJOS PARA QUE LOS PERFUMES DUREN MÁS

Si eres un fanático de los perfumes (como nosotros) y cuentas con un montón de ellos en tu tocador, no te preocupes, porque aquí van una serie de consejos infalibles para que tu perfume favorito te dure mucho más

Aunque los perfumes caducan, si los mantienes en estas condiciones, pueden llegar a durarte años en perfecto estado.


MANTENLOS ALEJADOS DE LA LUZ

Uno de los factores que más estropean los perfumes es la luz directa del sol, ya que esta puede descomponer algunas moléculas de sus componentes acelerando así su oxidación. Por ello, lo ideal es guardarlos en su envase original, en un cajón o en un armario. Y si no tienes hueco en ninguno de ellos, asegúrate de que sea un recoveco en el que la luz no incida.

Trucos para mantener intactos los perfumes que caducan

LUGAR FRESCO Y SECO

Los cambios de temperatura y la humedad no son nada buenos para los perfumes. Por lo que el cuarto de baño no es un lugar adecuado para guardarlos. 

Tampoco los lugares demasiado cálidos, ya que el calor hace que la fórmula se altere y algunas esencias se evaporen.

TEN EN CUENTA SU COMPOSICIÓN

Si eres de los que tiene un perfume para cada ocasión y gastas muy poquito de cada uno de ellos, es conveniente que escojas perfumes cuyos componentes sean más duraderos

No todas las notas perduran de la misma manera, por ejemplo, las fragancias con notas cítricas, las que tienen mucho pachulí o las de la familia olfativa Chypre son más altas y tienden a oxidarse con mayor rapidez.  En cambio los perfumes que contienen notas de incienso o de resinas perduran por más tiempo.

Además, los perfumes con una alta concentración de alcohol duran más, mientras que los que tienen bases aceitosas o naturales caducan con mayor rapidez.

EVITA MOVERLOS EN EXCESO

Sabemos, que como buen fanático de los perfumes, te gusta llevarlos a todas partes para poder echártelos siempre que quieras. Eso sí, escoge un dispensador en el que puedas poner una pequeña cantidad de la fragancia y dejes el bote original intacto y en un mismo lugar, ya que los movimientos bruscos o constantes (como los que pueden sufrir cuando van en un bolso o maletín) hacen que las moléculas se agiten y las fórmulas se dañen.


Esperamos que esta serie de consejos te sirvan para que tus DIVAIN favoritos te duren años y años y te acompañen en los mejores momentos.

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados