¿El mango engorda? Calorías y propiedades

Descubre si el mango engorda o no y cuántas calorías tiene

El mango es una fruta tropical muy conocida y valorada a nivel mundial, cuyo sabor dulce cautiva al paladar de muchas personas. Además de esto, es un alimento que posee una amplia variedad de beneficios para el organismo.

Sin embargo, aun conociendo sus propiedades, son muchas las personas que deciden no comerlo porque temen que les haga aumentar de peso o que dañe su figura física de alguna manera. A pesar de esta creencia tan común acerca de que el mango engorda, la realidad es que se trata de una fruta muy beneficiosa para la salud, ya que es un alimento rico en vitaminas y minerales.

A continuación, en DIVAIN te despejamos todas las dudas que puedas tener sobre el mango y sus propiedades.

Conoce si el mango engorda y las propiedades de esta fruta tropical

¿El mango engorda?

Si te estás preguntando si el mango engorda, aquí te traemos la respuesta.

A diferencia de otras frutas tropicales, el mango es bajo en calorías y carbohidratos, siendo considerado como una fruta ligera. Por eso, su consumo no es motivo para que aumentes de peso.

Sin embargo, a la hora de determinar si el mango engorda o no, también hay que tener en cuenta cómo es el metabolismo de la persona que lo consume. Además, también se deben considerar otros factores como la cantidad de piezas que se ingiere de esta fruta y si la persona sigue o no una rutina diaria de ejercicio.

En este sentido, si lo que quieres es incorporar esta fruta deliciosa en tu dieta para adelgazar, es recomendable acompañar su consumo con ejercicio diario y hábitos saludables.

Igualmente, aunque el mango no engorda, también es cierto que su consumo en exceso puede ser perjudicial. Por lo tanto, si consumes esta fruta tropical sin tener un control o cuidado no solo puedes aumentar de peso, sino que también es posible que tenga efectos negativos en tu salud.

Calorías de un mango

La principal razón por la cual el mango no engorda es debido a su contenido calórico. Para darte una idea al respecto, por cada 100 gramos de mango que ingieras, estás consumiendo aproximadamente 60 calorías. Este número es bastante bajo en comparación con otros alimentos.

Además de esto, comer mango tiene un efecto saciante que es bastante útil a la hora de querer bajar de peso.

Beneficios, contraindicaciones y calorías del mango

Propiedades y contraindicaciones del mango

Propiedades del mango

  • Se caracteriza principalmente por su alto contenido de agua, lo que hace que sea perfecto para comer en los calurosos días de verano y para hidratar la piel. Además, es un excelente diurético.
  • Es rico en fibra, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento y a mejorar los procesos digestivos. Tanto es así, que los mangos también pueden ser empleados como laxantes.
  • Contiene alto contenido de luteína, un compuesto antioxidante que permite eliminar toxinas y mantener sanas a las células del organismo.
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Ayuda a lucir joven, ya que es una fruta ideal para el rejuvenecimiento de la piel.
  • Su contenido en vitamina A y C hace que el mango sea ideal para prevenir enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular.
  • Posee un alto contenido de compuestos y nutrientes indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, como son: carbohidratos, grasas, calcio, ácido fólico, potasio, vitaminas A, C, K y E, magnesio, fósforo y hierro.
  • Finalmente otro beneficio del mango es su capacidad para ayudar a nuestro cuerpo a perder peso.

Contraindicaciones

Aunque el mango es una fruta deliciosa y altamente beneficiosa, al igual que otros alimentos, su consumo excesivo puede traer problemas y reacciones desfavorables en nuestro cuerpo:

  • Problemas en el sistema digestivo: siendo un alimento rico en fibra, su ingesta excesiva puede ocasionar cólicos, gases e incluso diarrea. Además, cuando no se tiene control en su consumo, el mango puede ser la causa de úlceras estomacales y de enfermedades como la gastritis.
  • Alergias: existen personas alérgicas a esta fruta, cuyo consumo puede ocasionar en su cuerpo reacciones desfavorables, como son: dermatitis, enrojecimiento e incluso descamación de la piel.

El mango no engorda, es una de las frutas tropicales más deliciosas que existen y es bajo en calorías. Aun así, no debes olvidar que su consumo excesivo puede ser perjudicial. La diversa cantidad de beneficios que aportan estos alimentos debe ser el principal motivo para incluirlos en tu dieta diaria, pero siempre con moderación. Ante cualquier efecto negativo que experimentes durante su consumo no dudes en consultarlo con tu médico de cabecera.

1 comentario

  • Zoraida salazar el

    Gracias por la información, me encanto ya que siempre estoy consumiendo frutas y el mango es mi preferida al igual que el banano.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados