Maquillaje de los años 20 paso a paso: historia y tendencias

Recrea el maquillaje de los años 20 paso a paso

¿Quieres recrear un look de principios del siglo XX para una ocasión especial? Si el estilo de los locos años 20 es tu favorito y deseas conocer todos los trucos y consejos sobre las tendencias de maquillaje e ideales de belleza de esta época, sigue leyendo porque este artículo de nuestro blog te va a resultar muy interesante.

Las tendencias en la moda, tanto de hombres como de mujeres, han ido cambiando con el paso del tiempo, pero si nos centramos en su historia y evolución, no es de extrañar que en algún momento el estilo de maquillaje de los años 20 vuelva.

Si esto ocurre o si simplemente quieres impresionar con un outfit clásico y diferente es imprescindible que conozcas las tendencias y la historia del maquillaje en los años 20 y cómo lograr un look de esta época de forma natural.

Descubre cómo hacer un maquillaje de los años 20 y las tendencias de la época

Historia y tendencias del maquillaje de los años 20

Los inicios del siglo XX fueron clave en la historia del maquillaje, en especial por la llegada de Max Factor a Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial. Esta marca de cosméticos comenzó a lanzar productos que revolucionaron el mercado de la belleza de la mujer.

Las sombras de ojos, los lápices de cejas, la máscara de pestañas y hasta los brillos labiales fueron algunos de los productos que comenzaron a ser parte del estilo de los años 20. Por esta razón el maquillaje de esta década es considerado como el propulsor del de los años 30, 40 y años 50.

Esta época también supuso el inicio del conocido Pin Up que décadas más tarde se popularizo gracias a personajes como Marilyn Monroe, una celebridad que rompió con los estereotipos de moda de la época, demostrando que las mujeres con pelo corto también pueden ser sinónimo de glamour.

Historia del maquillaje de los años 20 y famosas que marcaron esta década

Cómo hacer un maquillaje de los años 20

Lograr un make up de los años 20 adaptado a los productos que utilizas en la actualidad no es complicado. El estilo de la época era sencillo a la par que elegante, algo que fácilmente puedes recrear sin problema. Pero si quieres que el maquillaje sea lo más fiel posible, entonces debes seguir los siguientes consejos:

Rostro

El estilo de maquillaje de los 20’s se enfocaba mucho en los ojos y en los labios, pero para que estos destacaran, las mujeres agregaban polvos que emblanquecían el rostro y el cuello para que pareciera la piel de una muñeca de porcelana, libre de imperfecciones.

Para lograr este efecto puedes usar una base mate de alta cobertura y emplear un corrector de ojeras alrededor de los ojos y en los puntos altos del rostro para realzar tus facciones. Al finalizar, sella la piel con un polvo compacto traslúcido.

Ojos

Los ojos en el maquillaje de los años 20, son los protagonistas del look. Para resaltarlos solo necesitas una máscara de pestañas, un delineador negro, un delineador blanco o color carne y una paleta de sombras mate.

Comienza preparando el párpado móvil con una sombra gris o marrón para darle profundidad a la mirada y una forma redondeada. Trata de que la sombra barra todo el párpado siguiendo la línea natural de las pestañas superiores, de modo que el ojo se vea rasgado.

A continuación, con la ayuda del delineador negro, traza una línea delgada sobre la línea de tus pestañas para abrir la mirada y, finalmente, procede a colocar el delineador blanco o color carne en la línea de agua.

Para finalizar, coloca una capa generosa de máscara en las pestañas superiores e inferiores. Mientras más abiertas y curvadas estén las pestañas, más dramático será el look.

Pómulos

Aunque los pómulos no sean el foco de este look, puedes optar por dos opciones: no maquillarlos o agregar un poco de colorete rosado o color melocotón para darle un toque saludable a tu piel. Sin embargo, en este maquillaje mientras menos colores lleve tu piel, mejor. ¡Los labios y tu ojos deben ser el centro de atención!

Labios

Los labios en colores fuertes como el rojo o el granate eran clave para lograr un look elegante y sofisticado. En este caso, los pintalabios mate serán tu mejor opción. Además, si quieres que el look sea potente, utiliza un delineador para darle forma a tu boca y lucir ese efecto de labios en forma de corazón tan característico de la época.

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados