Maquillaje de los Años 60: Historia y Características

Cuando pensamos en el maquillaje de los años 60, pensamos en la icónica modelo Twiggy, en pestañas postizas, eyeliner, labios al natural y trucos que hacen que los ojos se vean más grandes. Un estilo de maquillaje que se convirtió en una de las tendencias más populares en la historia de la moda.

Los años 60 se caracterizaron por todas las nuevas ideas y pensamientos que surgieron, y por ser la era de la juventud. En esta época, la expresión individual y la personalidad se reflejaba a través de la moda y el estilo. Desde aquella mujer que prefería un maquillaje más natural, hasta aquella que optaba por uno más llamativo con sombra de color oscura y cejas bien definidas.

Y como las tenencias populares de años atrás siempre acaban volviendo de una forma u otra para fusionarse con las actuales, en este artículo de nuestro blog hemos querido hacer un repaso completo de la historia, darte algunos consejos y contarte cuáles eran las características del maquillaje de los años 60. ¡Toma nota!

Historia del maquillaje de los años 60 y mejores consejos para un look de la época

Historia del maquillaje de los 60

El maquillaje de la mujer de principios de los años 60 se centraba en ojos elegantes, mucho polvo para el rostro, labios naturales y colores rosa pálidos. Sin embargo, justo en la mitad de la década, este estilo evolucionó a uno más simple y femenino, del cual los mejores ejemplos son la modelo Twiggy y la modelo Jean Shrimpton.

La explosión de moda londinense trajo consigo este estilo y la revolución de los peinados y el maquillaje. Desde los años 50, Londres lideraba con su “modernist look” o “mod look” y en los años 60 las tiendas se empiezan a adaptar a las tendencias marcadas por los gustos de la generación más joven. El estilo mod era solo uno de los tres estilos que dominaron los 60s, junto con el clásico y el hippy. Sin embargo, es el mod el más recordado de la época.

El “cat eye”, que era tan común en los 50, es remplazado por las pestañas postizas. Además, los 60 fueron la primera época retro donde se recupera el maquillaje y el vestuario de mujer que estaba de moda en los años 20, pero adaptados al estilo de la década.

Tendencias del maquillaje de la década de los 60

Características del maquillaje de los años 60

Rostro

Las mujeres en los 60 usaban mucho polvo en la cara al principio de la década, pero más tarde solo se echaban el suficiente como para tapar imperfecciones. Alrededor del año 1963 se empieza a usar colorete de color coral, rosa o durazno para crear un brillo natural en todo el rostro.

Cejas

Las cejas de los años 60 se caracterizan por ser limpias, acicaladas, con forma y bien definidas con un lápiz delineador para cejas.

Ojos

Los ojos eran el centro del maquillaje de los 60, ya que se usaban pestañas postizas, mucha máscara de pestañas y delineador para ojos o eyeliner. Los colores más populares de sombras eran los tonos azules, verdes, grises y blancos. Cabe destacar que muchas mujeres usaban también pestañas postizas en la parte inferior o las pintaban con delineador, al igual que la modelo Twiggy.

El maquillaje de ojos distintivo de la época se logra con un párpado superior pálido que porta una raya oscura sin difuminar justo en el arco del ojo, desde el interior hasta el punto exterior del párpado. También se aplicaba delineador blanco en la línea interior del ojo para que éste pareciera más grande y abierto.

Labios

Ya que el ojo era lo más destacado del maquillaje de los años 60, los labios se pintaban muy naturales, con colores claros de coral, rosados y duraznos, y también se delineaban.

CONOCE TODAS NUESTRAS EQUIVALENCIAS

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.

descuento-10-3-perfumes
DESCARGA EL EBOOK:
Cómo ir perfecta a la oficina todos los días

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.