4 marcas de ropa sostenible para seguir la moda ecológica

Descubre las mejores marcas de ropa sostenible para seguir la moda ecológica

La moda ecológica es un estilo de vida que se basa en utilizar recursos naturales y materiales reciclados para la creación de ropa sostenible. Esta nueva tendencia es el futuro, y cada vez son más las personas que deciden cambiarse a este nuevo estilo de vida más amigable con el planeta. 

Con la moda ecológica se propone que el consumo responsable sea el primer paso para cambiar el mundo y ser respetuosos con el medio ambiente, fomentando valores éticos y sostenibles. Aquí abajo te dejamos una lista con las mejores marcas de ropa sostenible para que puedas dar el paso.

Las marcas de ropa sostenible son el nuevo estilo de vida que está triunfando

Qué es la moda ecológica y por qué está triunfando

Dentro de la moda hay dos términos que se utilizan mucho y que hay que saber identificar bien: el slow fashion y el fast fashion.

El Fast Fashion hace referencia a un estilo de consumo basado en la fabricación de ropa a bajo coste y a grande escala. En este sentido, se trata de una forma de consumo no sostenible que promueve la compra, pero no el reciclado. 

Sin embargo, el slow fashion o moda ecológica es un estilo de confección de ropa que se basa en utilizar tejido sostenible que no contamina el medio ambiente. Su proceso de fabricación debe garantizar condiciones óptimas para los trabajadores, el uso de energía renovable y acceso a materiales reciclados como redes de pesca, botellas de plástico, algodón orgánico, entre otros. 

Este modelo busca la transparencia de los procesos de producción, de modo que el consumidor conozca de principio a fin cada una de las fases llevadas a cabo para la fabricación de sus prendas. Básicamente, se trata de promover la idea de un consumo respetuoso con el medio ambiente.

La moda ecológica es el futuro. Ya son muchas las tiendas y marcas sostenibles dedicadas a crear prendas más rentables y duraderas, dos aspectos que además de ayudar al medio ambiente, permiten generar una conciencia de consumo sostenible. 

Qué es la moda ecológica y marcas de ropa sostenible mejor valoradas

Las mejores marcas de ropa sostenible

Mipoppins

Si eres fan de Mary Poppins y apuestas por las marcas españolas, la tienda online de Mipoppins te encantará. Sus talleres locales se encuentran en Madrid y están especializados en la creación de bolsos fabricados a partir del Piñatex. Este material, que se obtiene de las hojas de la piña, es ligero, resistente y sostenible.

Otro aspecto destacable de la marca es que destinan el 5% de las ganancias obtenidas por la venta de sus bolsos a Fundaciones como Mujeres por África y Ana Bella.

Re/Done

Si buscas unos vaqueros sostenibles, entonces los modelos de la firma Re/Done están diseñados para ti. Se trata de una empresa de California, que se dedica a reutilizar vaqueros de la marca Levi’s y usarlos como materia prima para confeccionar sus propios jeans. 

Re/Done está cogiendo fuerza en el mercado de la moda ecológica y ya son muchas las celebridades como Kendall Jenner y Emily Ratajkowshi, las que han decidido comprar sus prendas en esta tienda para crear tendencia.

Armedangels

Armedangels es una marca sostenible de ropa alemana que se ha vuelto muy popular en los últimos años por sus prendas de vestir ecológicas de primera calidad para hombre y mujer.

En sus procesos de fabricación solo utilizan tejidos orgánicos, poliéster reciclado o restos de ropa usada. Además, tienen una alianza con la Fundación Fair Wear para asegurar que todos sus empleados trabajan en buenas condiciones  y reciben un salario justo. 

Ecoalf

Ecoalf es una marca de moda sostenible referente en España que se ha popularizado en los últimos años gracias a artistas como Will Smith y Gwyneth Paltrow, que han vestido sus prendas ecológicas en más de una ocasión.

La característica principal de la tienda de Ecoalf es que su ropa está diseñada a partir de materiales recolectados del fondo del mar, como redes de pesca o botellas de plástico, y de otros productos reciclados como el café o los neumáticos que utilizan para fabricar tejidos de gran calidad. 

¡No dudes más y apuesta por la moda sostenible!

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados