Los mejores aceites esenciales para perfumes

Los aceites esenciales son una parte fundamental en la elaboración de cualquier perfume. Sus agradables olores proporcionan a las fragancias el alma que necesitan. Asimismo, muchos de ellos son utilizados en la aromaterapia gracias a sus propiedades relajantes.

A continuación, te contamos cuáles son los mejores aceites esenciales para perfumes. Notas irresistibles que dan fuerza y personalidad a cada fragancia. ¡Descúbrelos!

Aceite de árbol de té

El aceite esencial de árbol de té ofrece un aroma relajante y exquisito, ideal para combinar con otros aceites como la lavanda o el romero. De hecho gracias a sus propiedades es utilizado en la aromaterapia como remedio calmante.

La nota de este aceite suele formar parte del corazón del perfume al que le aporta elegancia y distinción. Te recomendamos probar nuestro DIVAIN-058, similar a Euphoria de Calvin Klein que incluye notas verdes en su fórmula muy similares al árbol de té. Su aroma despertará en ti sensaciones únicas.

Aceite de caléndula

El aceite esencial de caléndula, además de ser muy utilizado en productos cosméticos debido a sus múltiples beneficios para la piel y la salud, también es un ingrediente perfecto para la fabricación de perfumes. Su esencia se caracteriza por ser intensa y tener un olor amaderado similar al almizcle.

DIVAIN-508, similar a Chloe Narcisse, destaca por una salida de notas explosivas que combina con un toque de caléndula antes de fundirse en un corazón floral irresistible. ¡Pruébalo!

Aceites esenciales recomendados y mejores perfumes

Aceite de cedro

Con mucho carácter y potencia este aceite suele estar presente como base de los perfumes amaderados, especialmente en las fragancias masculinas. Combina a la perfección con otras notas similares como el incienso o la madera de oud. Por cierto ¿sabes que dicen que es afrodisíaco? 

DIVAIN-048, similar a Fahrenheit de Cristian Dior para hombre es el perfume perfecto para que descubras este aroma ¡Cómpralo ya!

Aceite de Ylang-Ylang

Se trata de uno de los mejores aceites esenciales para perfumes orientales y florales. Su aroma es dulce y cautivador y  se suele combinar con otras notas florales como el jazmín o el nerolí que dan lugar a fragancias muy agradables. Si quieres disfrutar de este aroma hazte con alguno de estos dos BEST SELLERS: DIVAIN-106, similar a Chanel Nº5 y DIVAIN-542, similar a Black Orchid de Tom Ford.

Aceite de pachulí

El aceite de pachulí es una de las esencias más valoradas en el mundo de la perfumería, tanto por su larga durabilidad como por característico olor. Sinónimo de lujo y distinción, esta nota destaca por ser cálida y envolvente. Una auténtica joya aromática que te enamorará.

El perfume unisex DIVAIN-739, similar a Wild Cherry de Mancera te envolverá en un corazón de lirio, heliotropo, pachulí y jazmín que se convertirá en tu próxima adicción.

Fórmulas de perfumes con aceites esenciales recomendados

Aceite de sándalo

El aceite de sándalo tiene la peculiaridad de que se extrae de un árbol originario de la India al que se le atribuyen propiedades mágicas. Su aroma, popular entre los perfumes amaderados y orientales, te transporta a paraísos exóticos desconocidos. Asimismo, se caracteriza por ser cálido, acogedor y muy sensual.

Descubre el olor del aceite de sándalo con DIVAIN-709, similar a  Safanad de Parfums De Marly. Inspirado en una raza de caballo pura sangre árabe con esta fragancia sacarás tu lado más seductor. Por otro lado, si deseas un corazón de sándalo, te recomendamos nuestro MUST HAVE DIVAIN-315, similar a Santal 33 de Le Labo  ¡Disfrútalo!

Aceite de rosas

Un clásico que nunca pasa de moda. Este tipo de aceite esencial extraído de los pétalos de diferentes rosas, es uno de los ingredientes más importantes en perfumería. Romántica, elegante y con clase, la rosa es el símbolo del amor.

En DIVAIN tenemos una gran variedad de perfumes con esencias de rosas, entre las que destacamos la rosa de Damasco originaria de países como Bulgaría, Rusia o la India y la Rosa centifolia que crece en Marruecos, Francia y Egipto. Si quieres disfrutar de su aroma echa un ojo a nuestro DIVAIN-569, similar a Miss Dior Blooming Bouquet ¡Será amor a primera vista!

Aceite de bergamota

Por si aún no la conoces, la bergamota es una fruta ácida similar a la pera muy usada en perfumería y que proviene del árbol bergamoto que solo crece en regiones subtropicales. Su olor es fresco, dulce y con un toque picante, ideal tanto para fragancias femeninas como masculinas. Si quieres adentrarte en su aroma, elige nuestro TOP VENTAS DIVAIN-222, similar a Sauvage de Dior para hombre o nuestra fragancia femenina con aceite esencial de bergamota DIVAIN-191, similar a Loewe 001 Woman.

Aceite de jazmín

Sinónimo de elegancia y pureza, el aceite esencial de jazmín es uno de los aromas más románticos y cautivadores que existen. DIVAIN-611, similar a Baccarat Rouge 540 de Maison Francis Kurkdjian te ofrecerá una experiencia olfativa inolvidable. Con su salida de jazmín y azafrán combinada con un excitante corazón de Amberwood y ámbar gris, este perfume es la esencia que buscas para disfrutar de este inconfundible aroma.


divain

Tienda online de perfumes


Descargate nuestro catálogo de fragancias

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.