Qué son los perfumes de equivalencia y por qué debes introducirlos en tu vida

Que levante la mano el que tenga suficiente con una única fragancia. El que únicamente utilice un perfume para todo tipo de situaciones y eventos; tanto para salir a cenar, como para el trabajo o para relajarse después de una buena ducha. En definitiva, que levante la mano el que aspire a perfumarse siempre con el mismo aroma. 

Corrígenos si nos equivocamos, pero nosotros no conocemos a nadie. El mundo de la perfumería es amplísimo y está lleno de extraordinarios matices, por lo que solo tener un perfume en tu tocador es hacer tu vida mucho más aburrida. Y es que un aroma nos evoca recuerdos y nos ayuda a potenciar nuestros estados de ánimo. Y estos son muchos y variados, ¿verdad? 

Si eres de los que piensan como nosotros y te encanta tener un montón de aromas para acompañar los diferentes momentos de tu vida, tienes que introducir en tu vida sí o sí los perfumes equivalentes.

¿Qué son los perfumes de equivalencia?

Estos perfumes son los que se inspiran en los aromas de las fragancias originales de las grandes marcas. Las materias primas y los aceites esenciales utilizados en la elaboración de los mejores perfumes de equivalencia, son muy similares a los de los originales, por este motivo se asemejan tanto, despertándonos las mismas sensaciones.

Una fragancia de equivalencia es la mejor manera de disfrutar del mundo de la perfumería

 

Estas fragancias son mucho más económicas ya que no tienen que asumir los costes que realizan las grandes marcas en publicidad, packaging y diseño. 

Pero importante, no son falsificaciones ni copias ilegales, simplemente se inspiran en los aromas originales y crean los suyos propios. No hay ninguna patente sobre los aromas originales, por lo que los perfumes de equivalencia pueden comercializarse siempre que usen marcas propias  y envases distintos al del original. Como cuando las marcas low cost se inspiran en los diseños de las marcas de alta costura como Chanel o Balmain para incorporar elementos similares en sus diseños.

Beneficios de usar perfumes de equivalencia

Las fragancias de equivalencia están arrasando en el mercado, y no es por mera casualidad, es porque se lo han ganado con creces. Si no lo crees mira, estos son algunos de los beneficios más destacables de usar perfumería de equivalencia.

  • Son mucho más baratos. Como ya hemos comentado, al no tener que incurrir en grandes gastos de packaging, diseño y publicidad, los perfumes de equivalencia suelen tener un precio mucho inferior a los perfumes de marca. En la mayoría de los casos tienen un precio casi diez veces menor, e incluso más si se trata de equivalencia de perfumes nicho o de autor. Los perfumes de equivalencia democratizan el mundo del perfume.
  • Los componentes de los mejores perfumes de equivalencia también son de una calidad excepcional y además muchos de estos son sintéticos, por lo que son veganos y respetuosos con el medio ambiente, colaborando con el uso responsable de los recursos naturales que nos proporciona nuestro planeta. Además, estos componentes son mucho más económicos e imitan a la perfección a los componentes exclusivos que utilizan los perfumes de marca. Claro que llama más la atención decir que un perfume está hecho a base de flores que solo crecen en las selvas de Indonesia, pero al final, el olor es prácticamente el mismo. En muchas ocasiones solo un perfumista experimentado podría reconocer un perfume de equivalencia de uno que no lo es.
  • Y aquí va la ventaja más importante de todas. Al ser mucho más económicos, por el mismo precio podrás adquirir muchos más perfumes, por lo que podrás utilizar un aroma diferente para cada ocasión. ¿Tienes una cita especial? Pues un aroma de la familia olfativa oriental será ideal. ¿Quieres relajarte después de una larga jornada de trabajo? Opta por un perfume acuático. ¿Necesitas un aroma que te acompañe 24/7 para cumplir todas tus tareas? Un aroma cítrico, o floral te revitalizará al instante.
Las equivalencias acercan los mejores aromas a todo el mundo

Cuáles son los mejores perfumes de equivalencia

Tras leer todas las bondades y beneficios que tienen este tipo de perfumes, sabemos que te habrá entrado el gusanillo de probarlos. Por ello, queremos facilitarte el enlace al catálogo de la marca de los mejores perfumes de equivalencia número 1 en toda Europa, DIVAIN Parfums.

Contamos con más de 500 perfumes en nuestro catálogo, tanto para mujeres, hombres como perfumes unisex e ¡incluso para niños y mascotas! 

Descubre nuestro apasionante mundo de los mejores perfumes de equivalencia, verás como no quieres salir de él.