Fragancias textil y ambientadores: descubre los mejores aromas para tu hogar

El olfato es el sentido que más vinculado está con la memoria; somos capaces de recordar hasta el 35% de los olores que captamos, pero tan solo el 5% de lo que vemos. De hecho, los aromas tienen el increíble poder de hacernos recordar momentos, escenas y emociones de hace tiempo, simplemente porque las vinculamos a ese olor tan particular.

Es por eso que un aroma personal y bien equilibrado es un complemento ideal para hacer de nuestro hogar un lugar más cálido y agradable. Visita nuestra colección de fragancias para el hogar y descubre aromas únicos para dar personalidad a tus rincones favoritos.

¿Qué son las fragancias textiles?

Las fragancias textiles son productos aromatizantes que sirven para neutralizar olores, aportar frescor y añadir un aroma concreto a una superficie textil. Tal y como ocurre con un perfume personal, que aromatiza nuestra piel, las fragancias textiles aportan aroma a las fibras textiles y ayudan a que este olor se expanda a su alrededor.

Por norma general, las fragancias textiles suelen ser aromas bastante acuosos, muy fáciles de extender por cualquier superficie. De esta forma, podemos aromatizar los textiles de la ropa de cama, fundas de sofá, alfombras o almohadas; pero también, nuestra ropa y accesorios. Esto ayuda a evitar que los malos olores se queden atrapados en la superficie y poder así mantener la sensación de frescor y a ropa limpia durante más tiempo.

Hoy en día, el abanico de fragancias textiles que tenemos a nuestra disposición es de lo más amplio, y nos permite escoger entre distintos tipos de sensaciones y aromas para que nos aporte aquello que estamos buscando: frescura, relajación, calidez, mejora del descanso, etc.

Fragancias y aromas para textil y el hogar

¿Cómo se usa una fragancia textil?

Podemos aromatizar prácticamente cualquier tipo de tejido siempre que lo hagamos a una distancia mínima de 30 cm, para evitar humedecer la superficie.

Aquí te dejamos algunos consejos para aromatizar piezas de ropa que se encuentran guardadas en un armario o cajón:

  • Perfumar primero los cajones o armarios por dentro. Deberemos vaciarlos previamente. Dejaremos que se seque antes de colocar la ropa.
  • Pulverizaremos nuestra fragancia textil de elección encima de las piezas de ropa, de forma uniforme y a una distancia mínima de 30 cm.
  • El cuero tan solo se puede aromatizar por dentro. Un truco muy útil es humedecer la superficie con agua y un poco de fragancia textil, siempre con mucha cautela ya que este tejido podría resecarse.
  • También puedes aromatizar tus accesorios, como cartera, bolsos, zapatos o gorros de invierno.

Las mejores fragancias textiles

Fragancia textil Feeling

Porque no hay nada más agradable que la frescura de los aromas naturales, con esta fragancia textil podrás aromatizar tus prendas de ropa y el textil de hogar con una combinación de notas marinas, con un fondo aromatizado y con carácter.

Con la fragancia textil Feeling, conseguirás que tus prendas huelan a limpio durante más tiempo, como si estuvieran recién sacadas de la lavadora. La salida tiene notas a mandarina, sal de mar y jengibre. El corazón está dominado por la savia. El fondo, deja una huella intensa a ámbar y sándalo.

Fragancia textil Pleasure

Pleasure es una fragancia textil fresca, pero también golosa, que se inspira en la calidez y dulzor del hogar, pero sin olvidar la parte más elegante. La sensación es delicada y suave, con toques florales, verdes y aromáticos.

Las notas de salida son de flor de naranjo y neroli. El corazón está dominado por el iris. En el fondo, tenemos notas a musgo, haba tonka y vainilla.

Fragancia textil Hope

Una fragancia textil fresca, con una salida muy explosiva, que mezcla toques cítricos de la bergamota, con el heliotropo y la violeta. En el corazón nos encontramos con notas florales a lilas e Ylan Ylang. El fondo de la fragancia textil Hope nos aporta bastante profundidad y cuerpo gracias a la vainilla, el musgo blanco y el ámbar.

¿Qué es un ambientador o fragancia para el hogar?

Los ambientadores ayudan a aromatizar cualquier estancia o espacio físico, ya sea el interior de un coche, una habitación de una casa o un comercio; escoger un ambientador que se adecúe al lugar en concreto que va a aromatizar es clave.

¿Cómo se usa un ambientador?

Podemos encontrar ambientadores en una gran espectro de formatos: en spray, en aceite, con difusor, en gel, e incluso, el incienso puede ser un excelente ambientador.

Mejores ambientadores y fragancias textil de Divain

Los mejores ambientadores para tu hogar

Palo Santo

Inspirado en el clásico palo santo, una madera que lleva centurias utilizándose como ambientador además de otros usos medicinales, en Divain hemos creado una fragancia de hogar utilizando esencia de este árbol sagrado para que puedas aportar energía positiva a tu hogar.

El aroma natural del ambientador Palo Santo, mezcla notas frescas como la mandarina, el limón o el eucalipto, con otras más aromáticas como el cedro de Atlas, el pachulí, el sándalo, o el benjuí, dan por resultado una fragancia de hogar única y muy cálida.

Georgeous Sandalwood

Aunque el sándalo es el absoluto protagonista de esta fragancia de hogar, este se combina con otras notas de contraste que la equilibran, como las notas lácteas frescas, el musgo blanco, el ámbar, el cedro de Atlas o las maderas blancas.

El aroma del ambientador Gorgeous Sandalwood que obtenemos de esta interesante mezcla se aprecia aterciopelado en nariz, con matices amaderados, y logra transmitir serenidad y bienestar.

True Leather

Los amantes de las fragancias intensas y amaderadas quedarán totalmente prendados con la fragancia de hogar True Leather.

Su aroma es perfecto para aquellos que buscan una fragancia con carácter, pero con una parte cálida y reconfortante. Con un corazón dominante a cuero, este ambientador se combina con toques a azafrán, tomillo, ámbar dulce, ámbar seco, vainilla y almizcle.

¿Dónde comprar fragancias para el hogar y textil?

En Divain contamos con una selección de aromas para hogar, fragancias para textiles y ambientadores, con distintas familias olfativas para adaptarnos a los gustos y necesidades de cada casa.

La calidad de nuestras fórmulas están elaboradas con los máximos estándares de calidad, para que tus fragancias textiles y ambientadores tengan mucha durabilidad y consigan envolver todo tu hogar de una forma deliciosa. Además, contamos con plazo de entrega en 24 horas, posibilidad de pago a plazos y un packaging elegante perfecto para regalar. ¡Te esperamos!


divain

Tienda online de perfumes


Descargate nuestro catálogo de fragancias