¿El melón engorda? Mitos y verdades sobre esta fruta

¿Es malo para la salud comer melón por la noche? ¿Es una fruta que engorda? Seguramente si estás leyendo esto es porque alguna vez te has planteado estas y otras preguntas similares.

En este artículo queremos hablarte del melón y sus propiedades, así como de los mitos y verdades que giran en torno a esta fruta tropical. ¡Descúbrelos!

¿El melón engorda?

Quizás este es uno de los mitos más escuchados sobre el melón. Muchas personas argumentan que no es bueno consumir esta fruta cuando se quiere bajar de peso, porque se cree que tiene un alto número de calorías. Sin embargo, esto es completamente falso.

No existe ningún tipo de evidencia que indique que el melón contenga un mayor número de hidratos de carbono o de calorías que otras frutas semejantes como la sandía. En este sentido, su consumo es aconsejable en todo tipo de personas, estén a dieta o no.

Para darte una idea acerca del contenido calórico de esta fruta, se estima que apenas hay 80 calorías por cada 200 gramos. Un contenido realmente bajo en comparación con otras frutas. Es por ello, que comer melón no te hará engordar.

El melón engorda es un mito falso sobre este alimento tan refrescante

Propiedades del melón

Una de las propiedades del melón más destacadas es su bajo contenido de calorías. Tanto es así que se estima que, por cada 100 gramos de melón, tan solo ingresan entre 40 y 50 calorías a nuestro organismo. Este es un valor muy bajo, si se compara con otros alimentos.

Otro de los beneficios de esta fruta es su alto contenido en vitamina A. Esto no solo contribuye a mejorar la salud, sino que también ayuda a mantener una piel suave y radiante, además de ayudar a prevenir ciertas enfermedades.

En el melón también es posible encontrar otros compuestos como la luteína, la zeaxantina y el betacaroteno. Todos ellos ayudan a eliminar radicales libres y retrasan el envejecimiento.

Asimismo, posee un gran contenido de potasio que permite controlar el ritmo cardiaco y la presión arterial, ayudando así a prevenir enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular.

Finalmente, cabe destacar que el melón también es rico en vitamina B, C y manganeso, elementos que fortalecen tu sistema inmunitario y favorecen el funcionamiento del sistema digestivo.

Propiedades del melón y otros mitos sobre esta fruta que debes conocer

Mitos y verdades sobre el melón

El melón es una fruta deliciosa, ideal para disfrutarla en los calurosos días de verano. Sin embargo, alrededor de este exquisito alimento tropical existen una gran cantidad de mitos y creencias que han hecho que muchos limiten su consumo.

¿Se puede comer por la noche?

Seguramente habrás escuchado un refrán muy famoso que dice lo siguiente: "el melón por la mañana oro, por la tarde plata y por la noche mata".

Sin embargo, esta fruta es buena a cualquier hora del día. Algunos creen que no se debe comer melón por la noche porque es malo para la digestión, pero según muchos nutricionistas esto no es cierto. Se puede comer melón por la mañana, por la tarde o por la noche con tranquilidad, eso sí, sin excederse.

¿Aumenta las ganas de ir al baño?

Al igual que otras frutas como la sandía, el melón es un diurético natural, debido a su alta cantidad de agua. En este sentido, este mito sí es cierto: el consumo de melón te hará ir al baño. Tanto es así, que se aconseja su consumo en personas con problemas renales o que sufren de retención de líquidos.

¿Es malo combinarlo con otros alimentos?

Esto depende de con qué alimento se combine. Algunos expertos argumentan que es mejor para la salud no combinar el melón con frutas ácidas (como las naranjas o el limón) o con leche, ya que puede ocasionar dolores estomacales.

CONOCE TODAS NUESTRAS EQUIVALENCIAS

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.

descuento-10-3-perfumes
DESCARGA EL EBOOK:
Cómo ir perfecta a la oficina todos los días

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.