Qué es el Método Curly Girl y productos aptos para esta rutina

En la actualidad existe toda clase de productos de belleza y de rutinas capilares para mantener un pelo sano y fuerte. Una de las tendencias más populares, y que cada vez está cogiendo más fuerza entre las mujeres, es el famoso Método Curly Girl, dirigido principalmente a los cabellos rizados.

Si nunca te han hablado de él, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para llevarlo a cabo y obtener resultados visibles a los pocos días del inicio del tratamiento. Además, te dejamos unos cuantos productos recomendados para este tipo de rutinas que nunca fallan.

Qué es el Método Curly Girl

El Método Curly Girl, también conocido como CGM por sus siglas en inglés, es una rutina capilar de cuidado especial que se basa en utilizar una serie de productos de belleza de origen natural, diseñados específicamente para cuidar el cabello rizado y mantener unos rizos definidos y bien hidratados.

Este método tiene su origen en el libro "Curly Girl: The Handbook", escrito por la famosa estilista Lorraine Massey, en donde además de nuevas técnicas y trucos de belleza, resalta la importancia del uso de productos no agresivos para el cuidado del pelo.

En concreto la autora hace hincapié en evitar utilizar productos para los rizos que contengan siliconas, sulfatos, aceites minerales, ceras, alcoholes deshidratantes, etc. Asimismo tampoco recomienda el uso de aparatos que emitan calor como el secador de pelo o las planchas.

Qué es el Método Curly Girl y en qué consiste paso a paso

¿En qué consiste esta rutina capilar?

  1. El primer paso de esta rutina de cuidado capilar es lavar adecuadamente el cabello para eliminar los compuestos perjudiciales que se acumulan en él como las siliconas. Esta etapa es conocida como "Final Wash" y de ella dependerá el éxito del resto del tratamiento capilar. Para realizar un Final Wash efectivo es necesario que utilices un champú con sulfatos y libre de siliconas. Es recomendable repetir este paso 2-3 veces.
  1. El champú con sulfatos solo se utiliza en la etapa Final Wash del tratamiento. A partir de aquí debes lavar el pelo con productos que no contengan sulfatos. De esta manera se realizará una limpieza profunda y más sana.
  1. Después de lavar el cabello, debes aplicar una mascarilla o acondicionador en las puntas para evitar los nudos característicos de cualquier pelo rizado. Es recomendable que utilices las manos para ayudarte a aplicar este producto, aunque también puedes emplear un peine de púas anchas. Una vez que te hayas aplicado la mascarilla o el acondicionador dando un masaje a tu pelo, deberás dejarlo actuar durante un tiempo aproximado de 10-15 minutos. En este punto te recomendamos cubrir tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico para aumentar el calor y obtener mejores resultados. Transcurrido el tiempo, aclara bien el cabello preferiblemente con agua fría o templada.
  1. El siguiente paso de este método es utilizar productos especiales sobre el cabello rizado mojado. Primero aplica un producto leave-in como una crema para evitar el encrespamiento y luego un styling para mantener la definición. Distribúyelos uniformemente en tu cabello y dale forma a tus rizos con la técnica del "scrunching".
  1. Una vez que hayas aplicado dichos productos, espera a que tu cabello se seque al aire libre o utiliza un secador con difusor de aire frío.
  1. Por las noches ata el pelo sobre la cabeza cuando vayas a dormir o emplea un gorro de noche. El objetivo principal de esto es reducir el frizz.
  1. Durante el día hidrata tu cabello constantemente con un poco de agua, ya sea utilizando tus manos o con un pulverizador. Se recomienda emplear agua sin minerales.
  1. Finalmente aplica una mascarilla sobre el cabello por lo menos una vez a la semana, dejándola actuar durante un tiempo de 20-30 minutos. De esta manera aportarás brillo y suavidad a tus rizos.

Mejores productos para seguir el Método Curly Girl y lucir un pelo sano

Productos aptos para el Método Curly Girl

Algunos de los productos que te recomendamos para este tratamiento capilar son los siguientes:

Fructis Hair Food Papaya

Es un producto que puede emplearse como acondicionador o mascarilla. Contiene extracto de papaya y aceites vegetales, ingredientes ideales para agregarle brillo e hidratar tus rizos tras el lavado.

Pure Silk Moisturizing Shampoo

Se trata de un champú hidratant e apto para casi todo tipo de cabello, siendo muy empleado en el Método Curly Girl para pelo ondulado. Posee una amplia cantidad de ingredientes de origen natural como el aceite de oliva, el aceite de cártamo o el té verde.

Ultra Defining Gel

Consiste en un gel que evita el frizz y permite definir mejor los rizos. Contiene proteínas de soja y de trigo, las cuales aportan brillo y controlan la humedad de tu cabello.

Hydrating Curl Creme

Esta crema es ideal para controlar el encrespamiento del pelo afro. Contiene aloe vera y otros ingredientes de origen natural que reparan los daños en el cabello y lo mantienen brillante y sedoso.

Hydrapousse Moisturizing Mask

Se trata de una mascarilla hidratante para pelo ondulado y rizado. Si quieres hidratar profundamente tu cabello, este producto es para ti. Contiene ingredientes naturales que reparan, hidratan y suavizan la fibra capilar.

Otros consejos a tener en cuenta para este método

  • Recuerda no utilizar productos que contengan ceras, siliconas, sulfatos o aceites minerales.
  • No te peines el cabello rizado, a menos que sea con el cabello mojado y utilizando un peine de dientes gruesos o tus propios dedos.
  • No apliques calor a tus rizos.
CONOCE TODAS NUESTRAS EQUIVALENCIAS

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.

descuento-10-3-perfumes
DESCARGA EL EBOOK:
Cómo ir perfecta a la oficina todos los días

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.