La moda de los años 70: Tendencias de hombre y mujer

La década de los 70 estuvo repleta de cambios sociales, muchas veces influenciados por la moda y las pasarelas. El estilo de ropa que predominaba a comienzos de esta época fue el hippie, muy característico también de los años 60. Más tarde se popularizó el estilo fashion vintage, los colores llamativos y divertidos, los trajes de noche, los peinados afro y los looks inspirados en el rock and roll. 

A continuación, te contamos más en detalle todo sobre la historia de la moda de los años 70, sus características y los iconos que marcaron tendencia con sus outfits. ¡Inspírate!

Historia de la moda de los 70 

Los años 70 representaron la década de la libertad de la moda. Esta se caracterizó principalmente por ser diversa y atrevida, mezclando el estilo del movimiento hippie con looks más bohemios y retros. 

El estilo pop y psicodélico impuso los estampados en tonos vivos que predominaron también en los años 60. Por otro lado, los peinados largos con volumen impusieron el look afro para hombres y mujeres de todas las razas. Es el momento en el que las permanentes se convierten en una gran tendencia.

Por último, destacar que a principios de los 70 surgen los salones de bellezas unisex, los pantalones acampanados y el uso de zapatos de plataforma, tanto en hombres como en mujeres. 

Historia e iconos que triunfaron en la moda de los años 70

Características  y tendencias de los años 70

La moda de los años 70 para mujer 

  • Colores: los colores brillantes, las telas retro y los tejidos sintéticos son grandes tendencias en los 70. También se puede apreciar una gran demanda por los diseños étnicos y el uso de lentejuelas.
  • Faldas: lo que más se llevaba eran las minifaldas vintage, las vaqueras, las escocesas y aquellas con estampados llamativos y coloridos.
  • Pantalones: al comienzo de los 70, las mujeres llevaban pantalones de talle alto y  acampanados para crear una silueta alargada y delgada. Sin embargo, ya a finales de la década, la tendencia que se impuso fue el uso de los pantalones ceñidos y las telas satinadas, marcando el inicio de un estilo punk que comenzó  en la década siguiente. 
  • Variedad de prendas: los año 70 se caracterizaron porque no había reglas en la moda, de ahí su gran diversidad desde un estilo hippie en sus comienzos, pasando por el uso de ropa étnica, blusas orientales, túnicas, chalecos, vestidos sin mangas, adornos con lentejuelas, hasta trajes de baño de crochet.
  • Calzado: predominaron los zapatos de plataforma en colores fuertes y vivos. Además, muchas mujeres volvieron a sacar de las maleta las botas largas que se convirtieron en tendencia en los últimos años de la década.
  • Peinados y maquillaje: en cuanto a los peinados, se llevaban los rizos despeinados y el afro, así como los  cortes con flequillo o capas. El look en maquillaje cambia a tonos de labio más intensos, pestañas largas y sombras que buscan la profundidad de la mirada.   
  • Accesorios: en lo que respecta a tendencias de moda, los accesorios juegan un rol muy importante en la década de los 70. Lo que más triunfa son las gafas grandes, así como complementos de tribus indígenas americanas. 

Moda de los años 70 para hombre

  • Camisas: predominaron las camisas con cuellos anchos o cortes en “v,” y con telas estampadas en poliéster y en terciopelo.
  • Pantalones: a comienzos de la década triunfaban los pantalones de bota ancha. Sin embargo, a finales de este periodo, los pantalones vuelven a ser apretados.
  • Trajes: continuaba el uso de los trajes formales, pero también se puso muy de moda el chándal y los looks más deportivos.
  • Peinados y complementos: entre los hombres predominada el cabello largo y el uso de patillas. En cuanto a los complementos, las cadenas con medallones ostentosos se convirtieron en una de las tendencias más populares y los sombreros, característico de años atrás, fueron desapareciendo. 

Iconos que marcaron tendencia 

En el mundo del cine y el espectáculo destacaron personalidades que marcaron tendencia en la moda de los años 70 con sus looks como Priscilla Presley, Anita Pallenberg, Brigitte  Bardot o Françoise Hardy, entre otros. 

En lo que respecta a diseñadores y firmas de moda, durante esta época destacaron los trabajos de Armani o Balenciaga, Versace y Vivienne Westwood

Conoce las características de la moda de los años 70 para hombre y mujer

La moda de los 70 en España

En España también se sintió el cambio de la moda de los 70, una época de diseños psicodélicos, estilo hippie y outfits fashion.

En este periodo, abundaban los diseños estampados, de líneas, las flores y los colores vivos.  Comenzó a popularizarse el uso de los pantalones entre las mujeres, los bolsos unisex y las sandalias o zapatos de plataformas. 

En España, durante los años 70 bajó el precio de los tejidos y se impuso la moda casual para hombres entre la población más joven, que buscaba un estilo innovador y atrevido. Comienza la era del poliéster, que solo requería de lavar y vestir, así como el uso de pantalones masculinos con botas anchas, camisas en estampados, cuellos anchos o en “V” y zapatos de plataforma. 

divain

Tienda online de perfumes


Descargate nuestro catálogo de fragancias


Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad.

descuento 10% al comprar 3 perfumes o más DIVAIN

DESCARGA EL EBOOK:
Cómo ir perfecta a la oficina todos los días

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.