¿Las palomitas engordan? ¿Cuántas calorías tienen?

Las palomitas de maíz es uno de los alimentos preferidos para comer entre horas y acompañados de una buena película. Pero, ¿las palomitas engordan? ¿puede este aperitivo formar parte de una dieta saludable? 


Como la respuesta depende mucho de la cantidad de maíz que comas y de la manera en la que los prepares, a continuación te vamos a contar más en detalle qué propiedades tiene este alimento para tu salud y cuántas calorías aporta a tu cuerpo según la forma en la que lo consumas.


¿Las palomitas de maíz engordan? 

Aunque las palomitas son simplemente granos de maíz, detrás de ellas hay mucha información nutricional que debes conocer. Si estás dudando en seguir disfrutando de este aperitivo porque temes aumentar de peso, tenemos una buena noticia que darte: las palomitas naturales no engordan.


Sin embargo, si las compras en el cine o las preparas con mantequilla, sal u otros condimentos, ya no serán tan saludables, ya que la cantidad de calorías que aportarán a tu cuerpo aumentará considerablemente.

Calorías de las palomitas en sus diferentes formas de elaboración


Calorías de las palomitas de maíz 

Si tu también te preocupas y llevas la cuenta de la cantidad de macronutrientes a lo largo del día, es importante que conozcas el aporte calórico de las palomitas de maíz para incluirlas o no en tu dieta. 


Como hemos dicho antes, las palomitas naturales son bastante saludables si se consumen moderadamente. Para que te hagas una idea 100 gramos aportarán a tu organismo 350 calorías.


Calorías de las palomitas del cine 

Las famosas y adictivas palomitas del cine son uno de los snacks preferidos a la hora de disfrutar una película en la gran pantalla. Éstas no solo son altas en calorías, sino que también están repletas de grasas trans, que pueden ser altamente dañinas para tu salud. Por ejemplo, el bote más grande de palomitas que se venden en los cines puede llegar a superar las 1000 kcal.  


Palomitas de Microondas

Para cuando ir al cine no entra en nuestros planes, pero igualmente queremos disfrutar de una tarde de película en buena compañía, las palomitas de microondas son la opción a la que más recurre la gente. Una bolsa de palomitas lista para calentar en el microondas puede tener un promedio de 500 calorías. 


Con mantequilla

Si bien este sabor es el más vendido, no es el más recomendado por expertos en nutrición, ya que este tipo de palomitas tienen un alto contenido en grasas, que pueden llegar a obstruir las arterias y provocar problemas cardíacos en un futuro si las consumes en exceso. 


Palomitas Dulces

Si hay un tipo de palomitas que deberías evitar a toda costa si quieres llevar una dieta sana y no ganar peso, esas son las palomitas dulces. La mezcla de las grasas trans con las grandes cantidades de azúcar que tiene el caramelo es una combinación muy peligrosa para tu organismo. Pueden llegar a causar problemas cardíacos, obesidad o diabetes. Aproximadamente cada 100 gramos te aportarán 500 calorías.

Conoce si las palomitas engordan y cuántas calorías tienen


Cómo preparar unas palomitas caseras saludables

Si quieres seguir una dieta saludable, seguro que te interesa saber cómo preparar unas palomitas caseras naturales. Simplemente deberás calentar una cazuela con aceite de oliva y cuando esté lo suficientemente caliente añadir el maíz y bajar un poco el fuego para que no se quemen. No te olvides de tapar la cazuela para que no salgan disparadas. Finalmente, cuando dejes de oír los granos de maíz, apaga el fuego, deja reposar unos minutos y ya estarán listas para comer.


Otras propiedades de estos alimentos

Recuerda que lo que hace que las palomitas engorden son la mantequilla o el caramelo, pues estos granos de maíz por sí solos no representan un riesgo para la salud. Además, también son ricos en fibra, antioxidantes e hidratos de carbono que ayudan a reducir los niveles de colesterol y a regular el sistema digestivo entre otras propiedades.


Ahora que ya sabes que las palomitas de maíz caseras es la alternativa más saludable para disfrutar de este tentempié en compañía de una buena película o para pasar el rato con amigos. ¿A qué esperas para preparar las tuyas? 

divain

Tienda online de perfumes


Descargate nuestro catálogo de fragancias


Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad.

descuento 10% al comprar 3 perfumes o más DIVAIN

DESCARGA EL EBOOK:
Cómo ir perfecta a la oficina todos los días

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.