10 peinados con trenzas y pelo suelto que son tendencia (y fáciles de hacer)

Top con los mejores peinados con trenzas y pelo suelto

¿Estás cansada de llevar tu pelo recogido en una coleta o simplemente suelto? ¿Tienes una cena o evento especial y te apetece probar con algo nuevo, pero tus habilidades de peluquería no son nada del otro mundo?

No te preocupes, porque tenemos la solución para ti: las trenzas son un peinado fácil, que nunca pasa de moda, sencillo de hacer y que puede adaptarse a casi cualquier tipo de pelo. Además, si te gusta llevar el pelo suelto, debes saber que existen multitud de peinados con trenzas con los que podrás presumir de melena al aire, y a la vez lucir un semi-recogido cool y estiloso.

Estos son los 10 peinados con trenzas y pelo suelto que te proponemos hoy:

1. Trenzas dobles pegadas o de raíz con pelo suelto

Las trenzas pegadas o de raíz, aunque necesitan un poco de mano para su correcta ejecución, son un peinado bastante favorecedor que te permitirá despejar tu cara y darle un toque de estilo a tu cabello.

Además, gracias a su polivalencia, permiten combinarse en trenzas dobles e incluso, triples y pelo suelto para un semirecogido ideal tanto para looks casuales como formales.

2. Dos medias trenzas sueltas

Tal y como indica su nombre, este peinado consiste en hacer dos trenzas, una a cada lado de la cabeza sueltas, es decir, sin pegarlas a la raíz. El truco está en dejarlas a medio hacer. Sí, sí, como lo oyes; no es necesario acabar de completar la trenza hasta abajo.

Podemos dejar el resto del pelo por debajo suelto para completar nuestro semirecogido, dándonos un aspecto de lo más dulce. Este peinado es ideal para llevarlo entre semana, para ir a trabajar o para un evento informal.

Presume de cabello con estos looks de peinados con trenzas

3. Corona o diadema de trenza tejida

Existen muchas formas de hacer una corona o diadema en forma de trenza con el pelo suelto. A nosotros nos parece un look perfecto para eventos como bodas y bautizos. Además, si queremos darle un toque especial, podemos añadir algunas flores o complementos de otro tipo.

Para realizar este peinado cogeremos dos mechones de la parte delantera de nuestra melena. Empezaremos a trenzar el cabello dividido en tres, cogiendo nuevos mechones de pelo mientras recorremos los lados de nuestra cabeza hacia atrás y apretamos el pelo para que quede bien pegado a la raíz.

La corona o diadema de trenza tejida puede ser simple (una sola trenza), o si nos atrevemos, también la podemos hacer doble con unas trenzas más finas.

4. Media diadema de trenza

En este caso, y a diferencia del peinado anterior, tejeremos nuestra corona de trenza tan solo en una mitad de nuestra cabeza.

Este peinado es perfecto para un look más desenfadado y jovial, ideal para darle un toque divertido a cualquier evento. También es perfecto para llevar en días de oficina, instituto o universidad.

5. Corona de trenza suelta

A diferencia de la corona con trenza tejida, en la que la trenza va cogida a la raíz misma del cabello, en este caso dejaremos la trenza suelta sin coger más pelo alrededor de nuestra cabeza. Podemos jugar con el grosor de la trenza, cogiendo más o menos cantidad de pelo. También está la posibilidad de hacer la corona con una trenza simple, doble e incluso triple.

Peinados con trenzas y pelo suelto paso a paso

6. Diadema de trenza con recogido

Se trata de una variante de la corona de trenza tradicional, pero en este caso, justo donde ambos mechones se juntan, podemos hacer algún tipo de recogido para darle un aspecto más personal y elegante.

No tengas miedo de experimentar y jugar con gomitas y pinzas para que el recogido sea lo más original posible. Según la ocasión, puedes añadirle complementos que se adapten al evento en el que vayas a participar.

7. Mechones trenzados

Este es sin duda el peinado más sencillo de realizar de toda esta lista, perfecto para ocasiones informales y para chicas jóvenes. Podemos darle un toque especial añadiendo algunas cuencas decorativas por dentro de los mechones.

8. Doble trenza de raíz de lado

Al igual que en el primer peinado que te hemos propuesto, en este caso realizaremos dos trenzas de raíz, pero en vez de colocarlas una a cada lado de la cabeza, tejeremos ambas trenzas en un solo lado de la cabeza.

De esta forma, dejaremos una parte de la cara más descubierta y la otra con el pelo suelto. Para terminar el look, recomendamos ondular ligeramente el cabello.

9. Semirecogido con loops

Este peinado semirecogido admite distintas variaciones, dependiendo del tipo de trenza que prefiramos para nuestro peinado.

Para ello, tan solo deberemos coger los dos mechones delanteros, uno de cada lado, y llevarlos hacia atrás retorciéndolos, allí donde se unan, pondremos una gomita. Con el pelo que sobre después de la goma, haremos la trenza que hayamos escogido: espigada, invertida, francesa…

Y, ¡voilá! Ya tendremos un precioso recogido con trenza con el pelo suelto perfecto para cualquier ocasión.

10. Trenza cascada

Esta es una de nuestras favoritas, pues su efecto óptico resulta increíblemente estético. Para realizarla, tan solo deberemos hacernos la raya del pelo a un lado o al medio.

Cogeremos un mechón de la parte delantera y lo dividiremos en tres partes. Iremos trenzando el cabello cogiendo nuevos pequeños mechones a medida que vayamos avanzando hacia la parte anterior de la cabeza, dejando huecos para introducir pequeños mechones verticales entre nudo y nudo.

También tenemos la opción de coger un mechón del otro lado y hacer lo mismo, juntando ambas trenzas de cascada en la parte de atrás de la cabeza. El resultado es un peinado sencillo, perfecto para llevar el cabello suelto y fácil de realizar.

Ahora que ya conoces los mejores peinados con trenzas… ¿a qué esperas para marcar tu estilo y presumir de melena?

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados