Los 8 mejores perfumes españoles que están triunfando

España no es solo reconocida a nivel mundial por el turismo o el deporte, sino también por ser la cuna de grandes diseñadores y perfumistas que han logrado alcanzar el éxito más allá de las fronteras de su país natal. 

Para que conozcas un poco más al respecto, en este artículo te traemos una lista con los 8 mejores perfumes españoles de los últimos años que triunfan en todo el mundo. Auténticas fragancias de hombre y mujer que inspiran y seducen con su personalidad.

ESENCIA DE LOEWE

Este perfume fue lanzado al mercado por la firma Loewe en 1988 y desde entonces ha cautivado con su olor a miles de personas. Esencia de Loewe (DIVAIN-012) es una fragancia que resalta las cualidades del hombre español, seductor y contemporáneo.

Este eau de toilette (agua de colonia) presenta una combinación de esencias olfativas en la que destaca el aroma amaderado de sus notas de salida a través de la mezcla de estragón, lavanda, limón, bergamota y petit grain. 

En sus notas de corazón se percibe también esencias de nuez moscada, rosa, jazmín, lirio de los valles y geranio. Mientras que en el fondo destacan aromas de cuero, roble, cedro, sándalo, ámbar, abeto y musgo de roble.

Un perfume con una presentación que le brinda un toque de lujo y distinción a cualquiera, cualidades propias de la Casa Loewe.

Perfumes españoles de los diseñadores más reconocidos del mundo

ÚNICA DE ADOLFO DOMINGUEZ

Única de Adolfo Domínguez (DIVAIN-585) es una exquisita fragancia para mujeres orgullosas de sí mismas, que se lanzó al mercado en 2017 y que sigue triunfando en la actualidad. 

Su olor pertenece a la familia olfativa floral y destaca por ofrecer notas de salida irresistibles como el anís estrellado, la menta púrpura o la pimienta rosa. Por otro lado, sus notas de corazón más destacadas son el pachulí, la peonía y el jazmín sambac, junto con las de fondo como el cedro el praliné y el almizcle.

AURA DE LOEWE

Aura de Loewe (DIVAIN-147) es un perfume floral y oriental creado por el español Emilio Valeros. Una fragancia atemporal que define a la mujer con un toque de misterio y fortaleza.

El aroma de Aura comienza con unas notas de pimienta rosa, grosella y bergamota, seguidas de un corazón protagonizado por el jazmín, el iris, el narciso y la rosa. Una colonia única e irrepetible que nunca pasa de moda. 

ANGEL SCHLESSER FEMME DE ANGEL SCHLESSER

Otro de los mejores perfumes españoles que existen es el de Ángel Schlesser Femme (DIVAIN-153), una colonia creada para resaltar la belleza de las mujeres con estilo propio. 

Su fresca fragancia creada por el perfumista Alberto Morillas pertenece a la familia floral. Una esencia que nació en España en el año 1999 y que hoy en día es usada por miles de personas de todas las partes del mundo. 

Sus notas de salida son la mandarina, la flor de azahar y la bergamota, mientras que su corazón y fondo destaca por ofrecer un aroma amaderado e intenso. 

DIVAIN-010

DIVAIN-010 es una de las fragancias de la firma española Paco Rabanne más exitosas. Un aroma cautivador y seductor, para el hombre sexy y atrevido, que ha dado la vuelta al mundo.

El perfume, creado en el año 2008 por Oliver Pescheux, Michel Girard y Christophe Raynaud, pertenece a la familia de aromas amaderados y destaca por sus notas de salida de menta, mandarina y toronja. 

Estos son los mejores perfumes españoles para tu piel

HALLOWEEN DE JESÚS DEL POZO

Halloween es un perfume que mezcla la seducción e inocencia de la mujer en un mismo frasco. Una colonia creada por el destacado perfumista español Max Gavarry hace más de veinte años, que se ha convertido en todo un clásico para las mujeres jóvenes que buscan resaltar su belleza.

Halloween de Jesús del Pozo (DIVAIN-08) pertenece a la familia olfativa floral oriental. Entre sus aromas más destacados resalta la violeta, las notas marinas y las hojas de plátano que en combinación con las notas de corazón y de fondo (pimienta, lirios del valle, magnolia, sándalo, incienso y mirra) crean una seductora fragancia que se ha convertido en la favorita de muchas mujeres españolas.

DIVAIN-204

DIVAIN-204 de la marca Paco Rabanne, pertenece a la familia olfativa amaderada y es un perfume que evoca la fortaleza del hombre

Su esencia se inicia con los aromas de notas marinas, toronja y mandarina, que dan paso a las notas corazón que combinan la fragancia del laurel y del jazmín con un fondo amaderado compuesto por madera gaiac, pachulí y musgo de roble, entre otros.   

BAMBÚ DE ADOLFO DOMINGUEZ

La última de las fragancias sobre la que vamos a hablar en esta lista de los mejores perfumes españoles, es la creación de Adolfo Domínguez Bambú para hombre (DIVAIN-049)

Es una de las aguas de colonia más famosas de su colección de perfumes y fue creada en el año 2000. Sus notas de vetiver, mandarina, jazmín y naranja resaltan la personalidad y originalidad de cada hombre y es ideal para usar en cualquier momento del día.