Perfumes frutales: aromas naturales

Como hemos hablado en otras ocasiones,  hoy en día existen varios modelos universales de clasificación de familias olfativas. Los más extendidos y aceptados son el avalado por el Comité Francés del Perfume, que mantiene que los perfumes se agrupan en siete grandes familias: cítrica, floral, oriental, cuero, Fougére, Chypre y amaderada;  y la rueda de familias olfativas, establecida por Michael Edwards.

La rueda de las fragancias de Michael Edwards se basa en que una fragancia tiene un carácter definido cuyo orden se clasifica en 4 familias olfativas: floral, fresca, amaderada, y oriental, situadas en el exterior de la rueda, y cada una se subdivide en 4 subgrupos, representados en el interior.

ruleta de familias olfativas - Michael Edwards

A su vez, cada subgrupo clasifica las fragancias atendiendo a las notas más específicas que las componen. De este modo, esta rueda de fragancias abarca todos los aromas. Hoy os hablaremos de los aromas frutales, que se encuentran dentro de la familia olfativa fresca, que está subdividida en cuatro subfamilias: cítricas, acuáticas, verdes y frutales.

Familia olfativa fresca frutal

Para introducir la familia fresca diremos que los perfumes pertenecientes a esta familia son ideales para utilizarlas durante el día y la tarde. En concreto las fragancias frutales están compuestas principalmente por frutos rojos y suelen ser aromas femeninos: te traemos una pequeña selección para que te deleites con estos aromas revitalizantes y alegres que no pueden faltar en tu neceser.

DIVAIN-074 equivalente a Lolita Lempicka de Lolita Lempicka cuenta con notas centrales de cereza. Un aroma que conquista por ser más que especial.


DIVAIN-580 similar a Creed for her, de Creed, es un aroma frutal ideal para la llegada del buen tiempo, ya que en su fondo cuenta con notas grosellas negras, que también comparte con DIVAIN-093 similar a La Vida es Bella, de Lancôme.


DIVAIN-620 equivalente a Elderflower & Gooseberry de Jo Malone es una
fragancia muy fresca, ideal para afrontar el día a día con una sonrisa. Entre sus notas olfativas destaca la grosella espinosa.


¿Ya has pensado qué perfume frutal te gusta más? Si no sabes por cuál decidirte o quieres explorar todos nuestros aromas frutales, ya sabes, ¡utiliza nuestros filtros y estrena perfume con la nueva estación!

CONOCE TODAS NUESTRAS EQUIVALENCIAS

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.

descuento-10-3-perfumes
DESCARGA EL EBOOK:
Cómo ir perfecta a la oficina todos los días

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.