Perfumes orientales: el exotismo del mundo de los aromas

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre la clasificación de los perfumes. Fue hace más de 100 años cuando el comité Francés del Perfume (Société Francaise des Perfumeurs) definió los principales grupos olfativos, o familias, en los cuales se agrupan todos los perfumes, que se va completando con la aparición de nuevas notas olfativas. Son en total siete: cítricafloral, oriental, cuero, fougére, chypre y amaderada.

Hoy os hablaremos de la familia oriental. Su misma palabra evoca misticismo y nos transporta a mundos lejanos, paisajes de ensueño y fantasía, por lo que el efecto sorpresa y la originalidad de este tipo de aromas es una de sus principales características. Por eso, los perfumes pertenecientes a esta familia son ideales para aquellos que buscan aromas diferentes.

AROMAS CÁLIDOS Y SENSUALES

La familia oriental también se conoce como especiada o ambarina, y se divide en 3 subfamilias: oriental, oriental suave y oriental amaderada. Aunque suelen ser generalmente aromas femeninos, los que poseen toques amaderados suelen ser creaciones orientadas a los hombres y poseen más peso que el resto de subfamilias.

La principal característica de estos aromas es que su composición está formada por elementos y sustancias que se encuentran en oriente, de ahí su nombre. Las fragancias de esta familia suelen incorporar en su composición aceites balsámicos, vainillas, resinas, especias como el clavo, la albahaca, el azafrán, la pimienta o el cardamomo; maderas, como ámbar y almizcle; o flores, como la orquídea o la flor de loto, entre otros.

Se consiguen así aromas únicos, especiales y llamativos que atrapan desde el primer momento en el que se perciben. Suelen ser intensos y evocan la sensualidad y la calidez, sin que falten en ocasiones los toques dulces de ámbar o incienso. Son sin duda  fragancias perfectas para utilizar por la tarde y por la noche, debido a sus potentes composiciones.

Eso sí, son aromas solo aptos para los más sibaritas, que no dudan en utilizar un aroma para sumar sofisticación, seguridad y elegancia a sus outfits diarios, sin olvidarnos del aura misteriosa y seductora que evocan allá por donde pasan. Un toque de distinción inigualable.

CONOCE TODAS NUESTRAS EQUIVALENCIAS

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.

descuento-10-3-perfumes
DESCARGA EL EBOOK:
Cómo ir perfecta a la oficina todos los días

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.