Los 13 mejores perfumes de rosas

La reina de las flores, símbolo del amor y el romanticismo, tiene un aroma único y atemporal, por lo que es un ingrediente muy recurrente del mundo de la perfumería. Tienen la fama de ser “perfumes más clásicos”, pero venimos a desmentir este falso mito, ya que existen cientos de fragancias modernas que huelen o tienen un toque de esta flor. 

¿No te lo crees? Pues prueba alguno de los que te proponemos en nuestra lista de los 13 mejores perfumes de rosas

Perfumes de rosas para mujeres

Essence de Narciso Rodriguez (DIVAIN-144)

Pocos perfumes de rosas son tan atemporales y con olor a limpio como este. No en vano, el diseñador estadounidense se caracteriza por sus pulcras creaciones, de un estilo clásico pero moderno, que hacen las delicias de las mujeres con gusto por la sofisticación y la feminidad. Si te gustan este tipo de aromas, tienes que ver estos perfumes con olor a limpio.  

Essence está compuesta por tan solo cuatro ingredientes, rosa e iris en su salida, benjuí en su corazón y almizcle en su fondo; pero son más que suficientes para hacer de esta fragancia una totalmente inolvidable.

Miss Dior Blooming Bouquet de Christian Dior (DIVAIN-569)

Este perfume está hecho para ti si, además de las rosas, amas todas las flores en general. Y es que ya verás que en cuanto te lo apliques, sientes que te has teletransportado a una preciosa floristería llena de vida

Entre sus componentes destacamos la peonía rosa, la rosa de Damasco o el melocotón. ¡Deliciosa!

Trésor Midnight Rose de Lancôme (DIVAIN-541)

¿Te gusta sentirte seductora y deseada? ¡Y a quién no, verdad! Pues con este perfume lo conseguirás. Perfecto para romper corazones y atraer todas las miradas gracias a su olor dulce pero floral y especiado

Y como te podrás imaginar, tratándose de un perfume que se inspira en el amor, tenía que llevar rosa. En esta ocasión en su salida, para que la notes nada más aplicártelo.

Agua Fresca de Rosas Blancas de Adolfo Dominguez (DIVAIN-157)

Las rosas blancas simbolizan la pureza, la inocencia y la frescura, atributos que sin duda están también presentes en la fragancia Agua Fresca de Rosas Blancas de Adolfo Domínguez. Ideal para llevar durante todo el día y destilar estilo y elegancia allá por donde vayas.  

Esta es una versión del que ya es todo un clásico en el mundo de la perfumería: el perfume Agua Fresca de Rosas (DIVAIN-086). Y ya que hablamos del agua de rosas…¿conoces todos sus beneficios? Descúbrelos en nuestro artículo sobre cómo hacer agua de rosas

DIVAIN-164

Sofisticación, elegancia, magnetismo y, sobre todo, sensualidad. Todas estas sensaciones (y más) podrás encontrar en este perfume con aires neoyorkinos. Ideal para llevar en una noche de fiesta con amigos y sentirte la más VIP del club

Y no lo decimos por decir, ya que entre sus ingredientes cuenta con nada más y nada menos que champagne rosé, bebida que no puede faltar en ninguna fiesta chic que se precie. 

Pink Roses de Mancera (DIVAIN-698)

Pink Roses de Mancera es uno de esos eau de parfum tan cautivadores que resultan dificilísimos de olvidar (por no decir imposible). Adictivo y perfecto para los planes diurnos que tengas durante la primavera ya que tiene componentes verdes, cítricos (como la bergamota o la mandarina de Calabria) y florales, entre los que, como no, destaca la rosa de Bulgaria en sus notas de salida y la de Marruecos en las de corazón.

Un perfume tan primaveral y refrescante tenía que tener, no uno, ¡sino dos tipos de rosa

Hay muchos tipos de rosas como la rosa de Damasco o la de Marruecos

Peony & Blush Suede de Jo Malone (DIVAIN-616)

La firma inglesa se caracteriza por tener una gran cantidad de exquisitas y novedosas fragancias, entre las que no podían faltar algunas con un toque de rosas como esta. 

En el corazón de Peony & Blush Suede nos encontramos notas de cuatro flores superfemeninas: la peonía, el jazmín, el clavel y, como no, la rosa.  Si adoras estas flores, no se nos ocurre mejor aroma para ti. 

Rose The One de Dolce&Gabbana (DIVAIN-087)

Como hemos comentado anteriormente, la rosa es una flor que, además del amor, representa la pureza y la inocencia, así que un perfume como Rose The One, del dúo de diseñadores italiano, tenía que llevarlas. Y es que sus creadores se inspiraron en la imagen de una mujer dulce, que vive la vida con la ilusión que conlleva la inocencia y no la concibe sin amor. 

No se nos ocurre otro ingrediente que defina mejor estas características, ¿no crees?

Perfumes de rosas para hombres y unisex

Black Aoud de Montale (DIVAIN-321)

Las fragancias arrebatadoras y masculinas también pueden incluir rosas en sus componentes. Prueba de ello es el eau de parfum Black Aoud, en el que resalta el olor a rosa-oud de su salida combinado con notas amaderadas en su corazón y su fondo. En este último también destacan los pétalos de rosa.

Es ideal para los planes nocturnos más especiales, en los que quieres hacer notar que vives la vida con pasión e intensidad. 

Dune Pour Homme de Christian Dior (DIVAIN-346)

Otro perfume de rosas para hombre que demuestra que esta flor puede tornarse muy masculina si se combina con los aromas adecuados. En este caso lo hace con hojas y corteza de higuera, salvia, albahaca, sándalo, cedro o haba tonka. 

Perfecta para refrescarte y sentirte en conexión con la naturaleza, aunque te encuentres un lunes a primera hora en tu oficina. ¡Así se afrontan mejor los días!

Wild Rose Oud de Mancera (DIVAIN-706)

¿Tienes una ocasión especial próximamente? Pues has encontrado tu mejor acompañante (con permiso para el que realmente lo sea). Es fresca e informal pero muy especial, gracias a sus toques de rosa turca roja, jazmín egipcio y madera de oud. 

¿Y sabes qué es lo mejor? Que es unisex, por lo que si eres mujer y tu acompañante es un hombre o viceversa, podéis llevar los dos esta fragancia, y atraer todas las miradas. ¡Más compenetrados imposible!

Velvet Rose & Oud Cologne Intense de Jo Malone (DIVAIN-579)

La diseñadora inglesa se caracteriza por sus creaciones innovadoras y con fuerte personalidad, y esta fragancia es una de sus mejores exponentes. La rosa de Damasco la proveen de carácter y cuerpo, por lo que resulta perfecta para que la lleven tanto mujeres como hombres. 

Rose D’Arabie Armani Privé de Giorgio Armani (DIVAIN-662)

Este eau de parfum unisex no tiene un olor a rosas convencional, no. Y es que su propio nombre indica que es una rosa de Arabia, exótica y embriagadora. Para lograr este exotismo, han empleado rosa damascena, más conocida como la rosa de Damasco


A esta bella flor le acompañan otros componentes como el azafrán, el pachulí o el ámbar dorado. Ideal para disfrutar en las noches de invierno más intensas y que no tienen fin.

divain

Tienda online de perfumes


Descargate nuestro catálogo de fragancias

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.

descuento 10% al comprar 3 perfumes o más DIVAIN