¿Qué dura más el eau de parfum o el eau de toilette?

¿Qué tipo de fragancia tiene mayor duración, el EDP o el EDT? ¿Merece la pena pagar más por un Eau de Parfum? En este post te contaremos qué duración tiene cada fórmula, y por qué el Eau de Parfum nos parece la mejor opción e inversión en la mayor parte de las ocasiones.

¿Qué dura más el eau de parfum o el eau de toilette?  

Antes de entrar en datos de qué tipo de fragancia (EDT o EDP) tiene mayor duración, merece la pena pararse a analizar cómo se elaboran este tipo de productos para entender las diferencias en términos de fijación e intensidad.

La esencia del perfume es el aroma en sí del producto en su máxima concentración. Dependiendo del porcentaje de presencia de esencia pura en proporción con el resto de ingredientes dentro de una fragancia comercial, se le considera ‘Agua de perfume’ o ‘Agua de baño’. A más concentración de esencia de perfume, mayor intensidad, durabilidad y fijación.

De esta forma, los Eau de Parfum cuentan con una concentración de entre un 16% y un 18% de esencia pura, mezclada con otras partes de agua y alcohol. La duración de las fragancias de ‘agua de perfume’ oscila entre las 6 y las 10 horas, aunque muchas veces el olor del acorde de fondo se queda impregnado en el textil durante varios días.

Por otro lado, tenemos los Eau de Toilette, los cuales tienen una concentración menor de esencia de perfume, entre el 8% y el 15%, y con una duración en torno a las 3-5 horas. La intensidad es menor y su sensación es más fresca y ligera.

Pero no solo existen este tipo de concentraciones en el mundo de la perfumería, ya que en ambos extremos encontramos fórmulas con proporciones distintas.

En el extremo más intenso tenemos el perfume (Parfum), con una concertación del 20% al 30%, y una duración de un mínimo de 12 horas, pudiendo alcanzar las 24 horas.

También tenemos un producto mucho más ligero que el Eau de Toilette, llamado ‘Eau de Cologne’, con una concentración de perfume entre el 2% y el 4% y una duración de unas 2 horas. Este tipo de fragancias, también llamadas ‘colonias’, son conocidas por tener una de las concentraciones de aceites esenciales más bajas del mercado.

Duración del EDT y del EDP

¿Por qué es mejor el Eau de Parfum?

El Eau de Parfum es sin duda la fórmula perfumera por excelencia, pues su intensidad es capaz de aguantar durante la mayor parte de la jornada, sin ser tan intensa como la esencia pura del perfume.

Aunque su precio es más caro que en el caso del ‘Eau de Toilette’, su duración es mayor y por lo tanto, no es necesario estar replicando el producto a lo largo del día para que permanezca el olor en nuestra piel.

No obstante, si te gusta cambiar de fragancia dependiendo del momento del día, es probable que utilizar varios Eau de Toilette sea mejor opción para ti, ya que su duración es menor y también el precio que pagarás por cada fragancia.


divain

Tienda online de perfumes


Descargate nuestro catálogo de fragancias