GASTOS DE ENVÍO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A 25 €

¿Quién creó el perfume? Conoce su historia

por Laura González Vidal en April 11, 2018

Conoce el origen del perfume. Imagen de frascos de perfume de origen árabe. Blog DIVAIN, perfumes de equivalencia.

¿Adoras los perfumes?, ¿te interesa profundizar en su conocimiento? Pues aquí te brindamos la oportunidad de conocer la historia del perfume y quién lo creó. La palabra “perfume” proviene del latín “fume” y significa “a través del humo”. A continuación, abordamos sus orígenes y cómo ha llegado hasta nuestros días.


Origen del perfume

El perfume ha existido desde siempre, desde la prehistoria. Al principio, se utilizaba como ambientador o elemento ceremonial, después pasó a colocarse sobren la piel. Los perfumes más antiguos fueron descubiertos por los arqueólogos en Chipre, donde encontraron la primera fábrica. Tenía más de cuatro mil años.

Los primeros en fabricarlo para el uso humano fueron los egipcios. Aceites, esencias balsámicas, ungüentos, resinas diluidas en vino… Toda una serie de productos que se utilizaban para la medicina, la cosmética y para el proceso de embalsamación de los muertos. Era tan importante para ellos que, incluso, tenían un dios del perfume, Nefertum.


Antigua Roma y cristianismo

Fue con los romanos cuando se comenzaron a emplear fragancias como parte del aseo personal, sobre todo, de las mujeres y de todas las clases sociales. Aún sobreviven muchas recetas, tanto romanas como griegas. Sin embargo, con la llegada del cristianismo dejó de utilizarse de forma regular, excepto en la clases altas. Durante la Edad Media, época en la que la higiene personal no era una práctica extendida, las mujeres se embadurnaban con aromas fuertes y duraderos como el ámbar.

Conoce el origen del perfume. Imagen de frascos de perfume de la antigua Roma. Blog DIVAIN, perfumes de equivalencia.

La llegada de la alquimia

Fue con la alquimia y la civilización árabe donde la experimentación y el desarrollo del perfume volvió a resurgir. El descubrimiento del alcohol como disolvente de las esencias dio paso a la creación de aromas más finos y duraderos. El pueblo árabe, que desembarcó en España, extendió la cultura del perfume a toda Europa.


El perfume en Oriente

Para los chinos, el sentido del olfato ha sido uno de los más importantes, por lo que las esencias y perfumes siempre han tenido un gran poder para ellos. Es más, una de las artes obligatorias que presenta el “Kamasutra” es la de perfumarse. Ya en el siglo VI contaban con grandes plantaciones dedicadas a la producción de perfume. Se cultivaban flores para el prensado de sus pétalos y así extraer su esencia.


El perfume hoy

En la actualidad, existen muchos tipos de perfumes y millones de formas de obtenerlos. Con la aparición de los aromas sintéticos, incluso se pueden crear olores nuevos, que no existen en la naturaleza. Las nuevas técnicas nos permiten desentrañar las diferentes esencias para crear perfumes de equivalencia. Descubrir toda la gama que ofrecemos, escogiendo la esencia que mejor se ajuste a nuestra personalidad, es una inmejorable manera de honrar a quién creo el perfume.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


SUBIR