Cómo quitar el olor a tabaco del coche de forma rápida y eficaz

Conoce los mejores trucos para quitar el olor a tabaco del coche fácilmente

Cuando alguien fuma constantemente no suele darse cuenta del olor a tabaco que deja a su paso. En un coche este mal olor se concentra aún más siendo mucho más desagradable y generando suciedad por todas partes debido a la nicotina.

En este post de nuestro blog te dejamos unos cuantos consejos y trucos para que puedas quitar el olor a tabaco que hay en tu coche definitivamente. Además, también te damos algunas recomendaciones para acabar con este aroma de otras zonas como tus manos o tu ropa. ¿A qué esperas?

Mejores trucos para eliminar el olor a tabaco del coche

Limpieza diaria del cenicero

Las colillas acumuladas y viejas producen un aroma más penetrante que el propio humo, por eso acostúmbrate a vaciar el cenicero de tu coche diariamente. El olor no se irá si no lo lavas bien con agua y jabón

Otro truco casero muy sencillo es rellenar el cenicero de café molido, un excelente remedio para contrarrestar este mal olor y crear un aroma agradable en el ambiente.

Arena de gato o carbón para absorber olores

Con un pequeño cuenco con arena de gato o una bolsa pequeña de carbón puedes absorber gran parte del olor del interior del coche. Ambos son considerados productos ecológicos duraderos que absorben la humedad y los malos olores. Solo tienes que dejar estos materiales dentro del coche durante un mínimo de dos horas y listo. 

Lo bueno de utilizar el carbón para este truco es que éste absorbe las toxinas y descontamina el ambiente. Así que además de eliminar el olor de tabaco de tu coche, también purificará el aire y te ayudará a recuperar tu salud.

Vinagre y bicarbonato 

La nicotina del tabaco se impregna en la tapicería de todo el interior del vehículo: alfombrillas, volante, asientos, techo, paredes, puertas, etc. Un truco infalible para hacer una limpieza profunda y eliminar todos los restos es hacer una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio

Para que lo apliques correctamente junta en un pequeño cuenco 1 litro de agua con un vaso de vinagre blanco y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Impregna un paño con esta mezcla, escúrrelo y pásalo por la tapicería con movimientos circulares.

Te enseñamos a quitar el olor a tabaco de tu coche con estos consejos

¿Cómo quitar el olor a tabaco de la ropa?

En primer lugar, no mezcles tu ropa con olor a tabaco con otras prendas de vestir que no huelan o que pertenezcan a niños u a otros miembros de la casa. Por otro lado, antes de lavar la prenda, te recomendamos dejarla ventilando unas horas o remojarla en una mezcla de agua y vinagre blanco para eliminar las moléculas de humo que aún estén pegadas.

Una vez hecho esto procede a lavar tu ropa como lo haces de forma habitual con tu detergente de siempre, ya sea a mano o en la lavadora. Si la etiqueta de la prenda de vestir te lo permite, lo mejor es usar agua caliente. Después déjala secar al aire libre bajo el sol para eliminar cualquier resto de tabaco que quede.

Cómo quitar el olor a tabaco del coche paso a paso

¿Y de las manos?

Si fumas con mucha frecuencia puede que el olor del tabaco ya lo tengas impregnado en el cuerpo, principalmente entre los dedos de las manos, llegando a provocar hasta manchas en la piel. 

Un buen truco para quitar el olor a tabaco de las manos es exprimir dos limones en un cuenco pequeño e introducir los dedos durante 5 minutos. Después de esto enjuaga bien con agua y exfolia las manos con aceite de oliva y azúcar, de esta manera quitarás toda la piel dañada y verás como las manchas se desvanecen a la vez que el olor desaparece. Finalmente, hidrátalas con tu crema de manos habitual.

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados