Té Matcha: propiedades y beneficios para la salud

Existen alimentos que cuentan con una gran cantidad de beneficios naturales gracias a su potente combinación de nutrientes, vitaminas, minerales y otras moléculas esenciales para el organismo.

Un ejemplo perfecto de ello es el té matcha, una bebida que ha cobrado gran popularidad en el mundo debido a sus múltiples beneficios para la salud. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre el té matcha: qué es, cómo se prepara y cuáles son sus propiedades.

Qué es el té matcha y propiedades para el organismo

¿Qué es el Té Matcha?

El té matcha básicamente es un té verde molido muy finamente de origen chino. Al ser un polvo, sus nutrientes están mucho más concentrados, lo que mejora sus beneficios para la salud.

El té matcha nació en China, sin embargo los monjes japoneses lo introdujeron en Japón para usarlo durante los rituales del Budismo Zen. Con el paso del tiempo esta costumbre se extendió tanto en la sociedad que acabó convirtiéndose en la bebida sagrada de su ceremonia nipona del té.

¿Cómo se prepara el Té Matcha?

A diferencia del té tradicional de hojas, el matcha es un polvo fino, por lo que necesitarás agua caliente y un batidor de bambú para poder prepararlo. Lo único que debes hacer es colocar agua caliente en una taza, añadir las cucharadas de matcha y batirlo con fuerza para extraer su alto contenido de nutrientes.

Hay recetas donde se combina agua con leche y algunas especias para preparar bebidas más elaboradas como un matcha latte. Asimismo, este alimento también se usa como ingrediente en panadería o repostería y en tratamientos para la piel como mascarillas faciales.

Conoce cómo se prepara el té matcha y propiedades beneficiosas

Propiedades y beneficios del Té Matcha

El matcha contiene muchísimas propiedades, incluso más que el té convencional. Estos son los principales beneficios que obtendrás de incluir este té verde en tu dieta.

Fortalece el sistema inmunológico

Una de las principales propiedades del té matcha es su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico. Su alto contenido en antioxidantes permite que el cuerpo fortalezca las defensas de forma natural y reduzca las posibilidades de contraer enfermedades.

Controla la glucosa y el colesterol

Otra de las grandes propiedades del té matcha es su capacidad para disminuir los niveles de azúcar y niveles de colesterol. Si tienes diabetes o padeces enfermedades cardiovasculares, esto ayuda a reducir el riesgo de sufrir complicaciones como un infarto.

Acelera el metabolismo

Se dice que este té pulverizado contiene una alta concentración de químicos capaces de acelerar el metabolismo. De acuerdo con análisis científicos, complementar tu dieta y ejercicio con este té verde puede hacerte perder hasta un 25% más de grasa.

Ayuda a bajar de peso

Esta propiedad va de la mano de la anterior. Al acelerar el metabolismo, tu cuerpo quema más grasa. Y esto se traduce en una mayor facilidad para perder peso o adelgazar.

Tiene propiedades antioxidantes

Gracias a su alto contenido de antioxidantes, este tipo de té verde consumido ampliamente en todo el mundo, puede reducir los efectos del envejecimiento. Sus antioxidantes eliminan los radicales libres responsables de la degeneración del cuerpo, retrasando los signos de la edad como las arrugas y previniendo el desarrollo de enfermedades.

Previene el Alzheimer

Al reducir la cantidad de radicales libres presentes en el cuerpo, también se previene la aparición de Alzheimer. Por lo tanto, gracias a los compuestos del té matcha el riesgo de que esta enfermedad crónico degenerativa afecte a tu vida será menor.

Ayuda a eliminar el estrés

Por último, tomar una taza de té matcha ayuda a reducir el estrés gracias a su capacidad para producir ondas alfa, un tipo de ondas cerebrales que se encargan de hacer que el cuerpo entre en un modo de relajación y calma.
CONOCE TODAS NUESTRAS EQUIVALENCIAS

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.

descuento-10-3-perfumes
DESCARGA EL EBOOK:
Cómo ir perfecta a la oficina todos los días

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.