Tipos de pelo y mejores tratamientos para cada uno

El cuidado del cabello es esencial para poder tener una melena sana, brillante y suave. Llevar hábitos saludables y elegir productos de buena calidad adaptados a tu tipo de pelo y orientados a tratar problemas específicos como la pérdida de cabello, la caspa, la resequedad del cuero cabelludo o el exceso de grasa, son claves para cuidarlo adecuadamente.

¿No sabes qué cabello tienes, ni cómo cuidarlo? No te preocupes, porque aquí te contamos cuáles son los tipos de pelo que existen y los tratamientos más efectivos para cada uno. ¡Sigue leyendo!

Cabello lacio o liso

A diferencia del pelo ondulado o rizado, el cabello lacio se caracteriza por ser liso, brillante, fácil de peinar y tener poco volumen. Una de sus ventajas más grandes es que no necesita del calor de las planchas para peinarse y que no suele encresparse con facilidad. Sin embargo, tiende a engrasarse mucho más rápido que otros tipos de cabellos. 

Para tratar el pelo liso solo debes comprar productos adecuados que aporten suavidad, brillo, hidratación y que ayuden a prevenir las puntas abiertas. También puedes aplicar una mascarilla hidratante una vez por semana o aceite solo en las puntas.

Cabello rizado

Si hay un cabello que se caracteriza por ser voluminoso y abundante, ese es el rizado. El estilista André Walker logró clasificar el cabello rizado como uno de los más atractivos y versátiles, siempre y cuando se cuide correctamente.

Si tienes rizos en forma de S” muy marcados, debes tratar de nutrirlos e hidratarlos constantemente para mantenerlos fuertes y brillantes. Para ello busca champús y acondicionadores para tu tipo de pelo, que contengan vitamina C y aceites naturales. También puedes utilizar una crema que te ayude a definir tus rizos y a darles elasticidad después de lavarlos.

Tipos de pelo y tratamientos para cuidar cada uno de ellos

Cabello ondulado

El pelo ondulado se caracteriza por tener una raíz lisa y rizos poco definidos y con escaso volumen. A veces la zona superior puede llegar a encresparse, por eso es recomendable usar champús que además de hidratar la fibra capilar, eliminen el frizz y dejen el cabello suave y sedoso. 

Por otro lado, opta por productos que te ayuden a darle forma a tus ondas y utiliza un sérum o aceite en las puntas del pelo para que éstas se vean hidratadas. Si tu cabello se encuentra rebelde, puedes aplicar una crema de peinar o una espuma fijadora. 

Cabello normal

Este es uno de los tipos de pelos más deseados, ya que no requiere de tantos cuidados. Se trata de un cabello natural que no necesita someterse a tratamientos intensivos porque es fuerte, elástico, brillante y tiene movimiento. 

Si tienes un cabello normal, la mejor forma de cuidarlo es usar un champú y acondicionador hidratante que lo mantenga sano. Además, intenta evitar lavarlo con mucha frecuencia.

Tipos de pelo y consejos para cuidarlos correctamente

Cabello seco

La falta de sebo en el cuero cabelludo es la principal característica del cabello seco. Es un tipo de pelo difícil de mantener porque requiere de mucha hidratación y suele encresparse con facilidad cuando hay mucha humedad en el ambiente.

La mejor forma de tratarlo es usando productos hidratantes hechos a base de aguacate y aceite de almendras, aplicar una mascarilla nutritiva una vez a la semana y realizar masajes de vez en cuando en el cuero cabelludo para incrementar la producción de sebo

Te recomendamos que evites: el uso constante de tintes de pelo o productos químicos que puedan romper la cutícula del cabello, peinarlo cuando está húmedo y el uso excesivo del secador o las planchas de pelo. 

Cabello graso

A diferencia del seco, el cabello graso se caracteriza por tener glándulas sebáceas que producen sebo en exceso. Esto provoca que se ensucie más rápidamente que otros tipos de pelo y que sea necesario lavarlo con más frecuencia.

Como es un tipo de cabello difícil de mantener, la mejor forma de cuidarlo es contrarrestar la secreción de sebo de la siguiente forma: compra productos específicos para pelo graso, como champús, acondicionadores, mascarillas y lociones capilares. Evita las mascarillas hidratantes a base de aceites y opta por productos que no sean cremosos o que contengan silicona.

divain

Tienda online de perfumes


Descargate nuestro catálogo de fragancias


Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad.

descuento 10% al comprar 3 perfumes o más DIVAIN

DESCARGA EL EBOOK:
Cómo ir perfecta a la oficina todos los días

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.