6 tipos de mechas para el cabello que son tendencia

Descubre cuáles son los mejores tipos de mechas para tu cabello que te harán triunfar

Las mechas suelen ser la alternativa perfecta para aquellas personas que quieren un cambio de color para su cabello natural, pero sin someterlo por completo a los tintes que contienen muchos más ingredientes químicos.

Existen un sinfín de variedades de mechas para cada tipo de cabello, que a su vez puedes combinar con diferentes cortes de pelo que favorecen tu rostro. Para que a la hora de elegir tu look te resulte una tarea más sencilla, aquí te dejamos una lista con los 6 mejores tipos de mechas que te harán triunfar.

Tipos de mechas que son tendencia y que te harán lucir una melena envidiable

Los mejores tipos de mechas para tu melena

Aunque las mechas clásicas nunca pasan de moda, la realidad es que hay una gran variedad de estilos de mechas nuevos que se han convertido en tendencia, tanto en las pasarelas como en el mundo del espectáculo. Algunas de las mejores opciones son las siguientes:

Mechas Balayage

Las mechas Balayage son nuestra primera recomendación porque, además de ocasionar daños mínimos a tu cabello, son tan fáciles de aplicar que puedes olvidarte de acudir a una peluquería y ahorrar dinero haciendo el cambio de look en tu propia casa.

Estas mechas darán a tu cabello luminosidad, puesto que se trata de hacer reflejos muy finos en toda la melena, comenzando a aplicar el producto a unos 5 centímetros de distancia de la raíz. 

Con la técnica del Balayage no tendrás que preocuparte por ir a retocarlo al poco tiempo, ya que su efecto puede llegar a durar hasta 16 semanas. Es ideal para melenas lisas y onduladas de cualquier tonalidad.

Mechas Tiger Eye

Si quieres algo diferente e innovador, las mechas Tiger Eye pueden ser una buena alternativa. Inspiradas en la piedra semipreciosa denominada Ojo de Tigre, estas mechas similares a las Balayage aportan brillo y movimiento a la melena, gracias a la mezcla de varios tonos diferentes que son aplicados en las puntas. 

La diferencia de estas con respecto a las Balayage es que las Tiger Eye son mucho más marcadas y de colores más oscuros similares al bronce, la avellana, la miel y el ámbar. Son ideales para aportar luz a las melenas castañas y oscuras que quieren mantener su color natural.

Mechas Californianas

Aunque las mechas Californianas triunfaron hace unos años, hoy en día siguen siendo muy demandadas en las peluquerías entre las melenas rubias. Este estilo inspirado en los surfistas de California se consigue aplicando el producto desde el medio hacia las puntas logrando un efecto degradado muy acentuado.

Conoce los diferentes tipos de mechas que existen y elige el que mejor se adapte a tu personalidad

Mechas Babylights

Si buscas puntos de luz que aporten profundidad y brillo a tu melena, las mechas Babylights te encantarán. Aunque se suelen aplicar en cabellos rubios o claros, también son ideales para melenas castañas, morenas o incluso pelirrojas. 

Estas mechas que intentan imitar los reflejos del pelo de los niños pequeños, suelen ser bastante naturales y consisten en aplicar el tinte en varios mechones de grosor fino. Son especialmente recomendadas para resalar la belleza de las melenas largas o medianas.

Mechas Ombré

Las Ombré son mechas en degradado que derivan de las californianas, pero la diferencia se basa en que las primeras tratan de conseguir un efecto degradado entre el color de raíz y el nuevo. 

El degradado de color es muy versátil, porque permite variar entre un contraste más marcado o uno más suave que te ayudará a mantener tu tono natural, pero con un efecto único. 

Mechas Blonde

El estilo Blonde es uno de los favoritos para las mujeres con pelo castaño, puesto que es un estilo que favorece los cabellos oscuros. Consisten en crear una fusión entre tonos marrones y rubios para lograr un efecto de luz único. 

En cuanto a los colores ideales para lograr un blonde perfecto, te recomendamos mechas en tonos cobrizos cálidos o incluso rubios si tu tono natural es castaño claro. 

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados