Tipos de pendientes para la oreja ¡Conoce cómo diferenciarlos!

Con el paso del tiempo, el mundo de la joyería ha ido evolucionando y actualmente existen una infinidad de complementos y joyas adaptadas a todos los estilos y personalidades.

En este artículo del blog te contamos todo sobre los diferentes tipos de pendientes que existen para mujer y hombre. Elegir el que más se adapte a tu look y a tu forma de la cara ahora te resultará mucho más sencillo ¡Sigue leyendo!

Tipos de pendientes de oreja para mujer

Tipos de pendientes y tipos de cierre más comunes

En la actualidad los pendientes son un complemento imprescindible para la mujer moderna. Los más comunes son:

Pendientes de botón

Son los típicos minimalistas que se quedan completamente pegados a la oreja. Suelen ser muy elegantes y pueden usarse en ocasiones importantes y para el uso diario. Normalmente estos accesorios usan cierre a presión.

Los pendientes de botón también pueden usarse como piercing colocándose justo en el cartílago o en otras zonas de la cara.

Pendientes de aros

El aro, arete, argolla o arracada no es más que un pendiente en forma de aro. No obstante, este tipo de adornos pueden encontrarse con diferentes formas, pudiendo tener forma cuadrada, de estrella o hasta de corazón.

Pendientes alargados

Son aquellos pendientes cuya longitud es especialmente larga. Este estilo de pendiente aún está de moda, pero debes saber combinarlo con tu atuendo y peinado para no llevar un look demasiado saturado.

Éstos también se conocen como candelabros o filigranas, ya que parecen lámparas antiguas con adornos en la parte baja.

Tipos de piercings para la oreja

En la actualidad hay diferentes tipos de piercing que se pueden ubicar en diferentes áreas del oído.

  • Piercings hélix y anti-hélix.
  • Piercings antitragus y tragus. Este último piercing consiste en una perforación en el cartílago que sobresale de la oreja. Es muy vistoso y moderno.
  • Piercings snug.
  • Piercing caracola.
  • El daith y el rook. No muchos se atreven con estos agujeros porque ambos son bastante dolorosos.

Tipos de pendientes de hombre

•	Aprende a diferenciar los tipos de pendientes para la oreja que hay

No solo las mujeres disfrutan decorando sus orejas, también los caballeros se han unido a esta tendencia. Entre los modelos de pendientes más usados por los hombres resaltan tres clases:

Pendientes de aros

Este es el primer y quizás más antiguo de los pendientes para hombres. Se coloca en el lóbulo de la oreja y es un pendiente de aro o en forma de arete. Normalmente este tipo de arete está hecho en plata de ley 925 o también en oro amarillo.

Pendientes de brillantes

Hoy en día son los más usados. Se trata de pequeños pendientes con piedras preciosas, brillantes y llamativas. Son muy comunes entre los futbolistas y modelos. Un ejemplo de ello es David Beckham.

Las dilataciones

Las dilataciones son radicales y solo los más atrevidos optan por este tipo de perforación que consisten en ir estirando con un expansor poco a poco el agujero de la oreja hasta que tenga el tamaño deseado.

Tipos de cierre de pendientes

Los pendientes también pueden clasificarse por el tipo de cierre que posean. Los más famosos son los siguientes:

Pendientes con cierre omega

El cierre omega no es el más común, lleva este nombre porque el mecanismo que permite el cierre del pendiente sobre la oreja es similar a la letra omega del alfabeto griego.

Es uno de los mejores cierres, ya que asegura la sujeción del pendiente al oído. Sin embargo, no es muy común en pendientes pequeños.

Pendientes con cierre a presión

Este es el más común de los cierres de pendientes. Se trata de una pieza llamada coloquialmente mariposa, que entra a presión en el pendiente y lo sujeta a la oreja.

Pendientes de cierre catalán

El cierre catalán es similar a los cierres a presión, con la diferencia de que usa una palanca que engancha en una pieza con un pequeño agujero.

Pendientes de cierre de gancho

El cierre de gancho o también conocido como el cierre hippie, es un mecanismo bastante simple que consta de una especie de gancho que atraviesa la perforación de la oreja y da sujeción al pendiente.

Como ves, en la actualidad tienes muchos tipos de pendientes y cierres entre los que elegir. Gracias a este artículo de nuestro blog ahora ya podrás comprar los que mejor se adapten a la forma de tu cara y a tu estilo cuando te pases por la joyería. ¿Cuál es tu favorito?

CONOCE TODAS NUESTRAS EQUIVALENCIAS

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.

descuento-10-3-perfumes
DESCARGA EL EBOOK:
Cómo ir perfecta a la oficina todos los días

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.