Los mejores perfumes florales

Los mejores perfumes florales para hombre y mujer

Una de las familias olfativas  más populares es sin duda la floral. Y es que las flores son una enorme fuente de inspiración para los perfumistas desde los albores de la humanidad, ya que es raro encontrar a alguien a quien le repela este aroma. Además existen más de 10.000 tipos de flores, por lo que ¡imagina la cantidad de combinaciones que se pueden hacer!

A continuación, te presentamos algunos de los mejores perfumes florales que existen. Aunque ya te adelantamos que hacer esta lista nos ha resultado muy pero que muy difícil, por lo que si quieres conocer todavía más sobre ellos, mira todos los perfumes de la familia olfativa floral que tenemos en DIVAIN.

MON GUERLAIN DE GUERLAIN (DIVAIN-568)

El perfume floral Mon Guerlain de Guerlain, es uno de los más buscados por todas las amantes de esta familia olfativa. Uno de los principales motivos es porque contiene en su salida notas de lavanda, un aroma asociado a la limpieza y al frescor.

A pesar de que existen más de 150 variedades de lavanda en el mundo, esta flor no es de las más empleadas en la creación de fragancias, por ello, esta en particular resulta tan especial. Pruébala y verás como te sumes en un estado de calma y te envuelve un aura de calidez y suavidad.

Además de lavanda, contiene otras flores como el jazmín, el iris o la rosa.

Chanel, Chloé o Lancôme son marcas especializadas en crear las mejores fragancias florales

TRÉSOR MIDNIGHT ROSE DE LANCÔME (DIVAIN-541)

Si estás en busca y captura de perfumes almizcle floral amaderado para mujeres (cómo para no porque es una combinación de familias olfativas absolutamente deliciosa), tienes que probar la versión Midnight Rose del mítico perfume Trésor de Lancome (DIVAIN-082).

Gusta tanto porque en su salida contiene rosa, la flor de las flores; acompañada por otras tan femeninas como el jazmín o la peonía. Vamos, que era imposible que esta fragancia no triunfara.

L’IMPÉRATRICE DE DOLCE&GABBANA (DIVAIN-088)

Los perfumes florales acuáticos no son muy comunes, por lo que si te decides a probar L’Impératrice de Dolce&Gabbana, te embriagarán nuevas y sorprendentes sensaciones.

Además, en su corazón contiene jazmín, una flor tan especial que ha de ser recogida manualmente y al alba, para que el calor no la marchite y conserve toda su fragancia. A pesar de su exclusividad, suele estar presente en todos los mejores perfumes florales para mujer, ya que, dependiendo de los aromas con que los que se mezcle, da lugar a muy variados e interesantes matices.

En el caso de este perfume, se ha combinado con nada más y nada menos que la exclusiva violeta persa (también conocida como ciclamen o violeta de los Alpes). 

En definitiva, una fragancia que es elegancia, sensualidad y feminidad en estado puro.

LA VIDA ES BELLA DE LANCÔME (DIVAIN-093)

El perfume La Vie Est Belle de Lancôme es ya uno de los perfumes florales frutales más vendidos de la historia. Y decimos “ya” porque su lanzamiento es relativamente reciente (fue en el año 2012). 

No solo es floral frutal, sino que es también considerado como un perfume floral gourmand, gracias a la dulzura que le proporcionan componentes como la vainilla o el praliné.

Si estás en busca de un perfume con el que sentirte a tope de energía pero sin perder un ápice de elegancia y sofisticación, no busques más porque lo acabas de encontrar.

DIVAIN-581

Los perfumes chipre floral también son muy solicitados, ya que ambas familias están hechas la una para la otra. Son frescas y revitalizan como pocas fragancias, por lo que resultan ideales para la primavera y el verano.

Uno de los más conocidos de esta subfamilia es DIVAIN-581, rico en cítricos como la bergamota, la naranja o el limón; y flores como el jazmín, la rosa o el pachulí. 

¿El resultado? Una fragancia increíble que no deja indiferente a absolutamente nadie y con las que te sentirás más libre que nunca.

Las rosas, el jazmín o los lirios tienen aromas ideales para la perfumería

PERFUMES FLORALES PARA HOMBRES

Sabemos que te has dado cuenta de que en nuestro listado de los mejores perfumes florales no aparece ni uno solo de hombre. ¡Pues no puede ser!

Vale que la familia olfativa floral sea más propia de las fragancias femeninas, pero también hay fragancias masculinas de esta familia que tienen derecho a ser mencionadas. 

Los hombres disfrutan mucho del olor de las flores, prueba de ello son DIVAIN-203 y Dior Homme de Dior (DIVAIN-008). Ambas pertenecen a la familia almizcle floral amaderada, ya que las notas de madera y de almizcle dotan de cuerpo y fuerza a la fragancia, rasgos comunes en los perfumes para hombre más exitosos.

 

Esperamos que te haya gustado nuestro top de fragancias florales y que, por supuesto, te animes a probar algunas de ellas. ¡Verás como no encuentras mejor acompañante esta primavera!

2 comentarios

  • Mari Carmen Rodríguez el

    Me encantaría encontrar una equivalencia del perfume parfum d’ete de Kenzo,ya que está descatalogado y es difícil de encontrar.

  • M.Pilar el

    A mi me gustan perfumes con jazmin

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados