Los colores que no pueden faltar en tu armario esta primavera/verano 2021

La emoción previa al inicio de una nueva temporada en la moda es real. ¿A que sí? Y es que, cada temporada, las grandes marcas de moda innovan haciendo que se lleven nuevos colores, tendencias y prendas. Para los fashionistas, esto es una auténtica fantasía, ya que al ser humano le encanta lo nuevo por naturaleza

Como estamos a puntito de entrar en una nueva estación e iniciar la temporada primavera-verano (colección SS 2021 en términos de moda) hoy queremos mostraros cuáles son los colores de moda de la primavera-verano 2021, y de paso, algunas de las tendencias que más vamos a llevar. ¡Vamos a inspirarnos!

Colores de moda primavera verano 2021

Tras un 2020 en el que predominaron los colores neutros, en este 2021 se va a producir una auténtica explosión de color. ¡El pantone está revolucionado! Hemos analizado todas las tonalidades vistas en las Semanas de la Moda Primavera/Verano 2021, y estos son algunos de los colores y combinaciones que triunfarán estos próximos meses.

Colores optimistas como el rojo, naranja o amarillo

El negro

El negro nunca pasa de moda. Como dijo en una ocasión Christian Dior: "El negro es el color que más estiliza. Es el más halagador. Lo puedes usar a cualquier edad. Lo puedes usar casi para cualquier ocasión”. 

Sin duda es una opción que nunca falla en cualquier estación. Puedes combinarlo con tonos pastel o vívidos para conseguir los estilismos más chic, tanto de día como de noche.

Hot Pink

El hot pink (pantone 17-1937) es una tonalidad clarita pero a la vez muy vívida del color rosa. Va a arrasar esta temporada, ya que ha sido elegido como el color favorito de los millennials, una generación que tiene mucha voz en la decisión de las tendencias ya que son uno de los segmentos demográficos que más fast fashion consume. 

Si quieres triunfar con el hot pink, opta por un traje de dos piezas en esta tonalidad. ¡Todas las cabezas se girarán para mirarte!

Amarillo Marigold

Era necesario poner un poco de alegría y optimismo a este 2021, algo que consigue con creces este tono de amarillo (pantone 13-0945). Combínalo con prendas básicas y colores neutros para no fallar.

Beige y tonos neutros tierra

Aunque en esta temporada el color es el rey, un buen tono neutro no puede faltar nunca en nuestro armario. Además, son los tonos que mejor casan con los tejidos estrella del verano: el lino y el crochet. Firmas como Jacquemus (que tan de moda está ahora), han elevado a estos tonos a los imprescindibles de cada temporada.

Naranja calabaza

Aunque no es un color que agrade a todo el mundo… el color naranja viene pisando fuerte en su pantone 14-1139. Así lo auguran las grandes firmas, ya que han introducido las tonalidades más vivas de este color en todo tipo de prendas. 

Baby Blue

El baby blue es una de las grandes apuestas en los desfiles de este año. Y es que este azul clarito sienta genial tengas el tono de piel y de pelo que tengas. Dulcifica los rasgos y es una apuesta segura para lucir en todo tipo de eventos. 

Es un tono fresco y optimista y por si fuera poco…¡combina con las mascarillas que tanto tenemos que llevar ahora! No sé le puede pedir más.

Verde brillante

La firma italiana Bottega Veneta ha puesto de moda este particular color que levanta el ánimo a cualquiera. Vívido e intenso, si te atreves a lucirlo te sentirás más revitalizado que nunca. 

¿Un total look en este tono de verde? ¿Combinado con prendas o complementos en azul Klein? ¡Éxito asegurado!


Claves de la moda de esta primavera verano 2021 

Moda mujer primavera verano 2021

Las tendencias en la moda de mujer de esta primavera-verano 2021 no van a dejar indiferentes a nadie. 

¿Cuál es la prenda reina? El top. Sin ninguna duda. Poco a poco, temporada tras temporada; se ha ido convirtiendo en uno de los imprescindibles de nuestro armario. Se llevan en todo tipo de formas y colores, eso sí, con el denominador común de que siempre son ceñidos. Y si encima te decantas por un crop top (un top muy cortito, por debajo del pecho) tendrás la certeza de que llevarás el look más cool de todos.

Y aunque los tops sean los reyes esta temporada… las sudaderas no se quedan para nada atrás. Hazte con alguna lisa y en tonos neutros para darle un toque desenfadado a tu look más glamouroso. Aunque te eche para atrás esta curiosa combinación. ¡no sabes lo bien que queda!

El total look denim también es uno de los protagonistas en esta primavera-verano. Combina diferentes prendas en este mismo tejido para lograrlo. El efecto óptico es increíble. 

Pero no todo en la moda son las prendas de ropa. Los accesorios tienen el poder de cambiar por completo un look, por lo que no debemos dejarlos de lado. Entre los accesorios de moda de la primavera verano 2021 para mujer destaca el collar de perlas. Sí, sí, como lo oyes. Estos elegantes complementos vuelven pisando más fuerte que nunca, y le darán un toque classy a tu look.


Tendencias moda hombre primavera verano 2021

Marcas como Chanel, Bottega Veneta o Valentino son las decisoras de las tendencias de la moda

Las tendencias de moda hombre para esta primavera verano 2021 son muy pero que muy elegantes. 

Las marcas no se complican y optan por proponer looks en un único color. Ya verás como no dejas de ver dondequiera que vayas un look total white o un look total black

Las rayas son el estampado rey en la moda masculina de esta temporada. Ya sean más estilo años 60 o más contemporáneas como las que propone el diseñador japonés Issey Miyake.

Y las prendas que no pueden faltar en tu armario si eres un auténtico trendsetter, son las gabardinas, los shorts tamaño XXL y las saharianas.

En cuanto a los accesorios de moda de la primavera verano 2021 para hombre destacan los calcetines blancos largos. Como cuando eras niño. Darán un toque desenfadado y sporty a tu look, y lo más es combinarlo con mocasines.

 

Recuerda que ante todo, la moda está para divertirse, sorprender y experimentar con combinaciones únicas. Si alguna de estas tendencias o los colores de moda de la primavera-verano 2021 no te convencen o favorecen, ¡ni te preocupes! Lo realmente importante es que te sientas guap@ y bien te pongas lo que te pongas. ¡Aunque sea ropa del siglo pasado!

Y si quieres estar siempre al tanto de las tendencias, sigue muy de cerca a estas marcas de lujo, ya que son las creadoras de todas ellas.