El maquillaje de los años 50: historia y características

Conoce todas las tendencias y características del maquillaje de los años 50

El mundo del maquillaje de los años 50 se vio impulsado por el deseo de las amas de casa de llevar aquella imagen perfeccionista que proyectaban las mujeres en la gran pantalla. Para la industria de la moda la máxima exponente de esta época fue Marilyn Monroe, una mujer caracterizada por un maquillaje pin up que destacaba su rostro femenino y sensual. 

A continuación, te contamos todo sobre la historia del maquillaje de los 50 y cuáles son sus características para que puedas recrear un look de la década único. Y no te olvides de visitar nuestro post sobre la moda de los años 50 porque no hay maquillaje que no esté completo sin un outfit.

La historia del maquillaje de los años 50 y los iconos femeninos que marcaron la época

Historia y tendencias del maquillaje de los 50

A principios de los 50 gana terreno un estilo natural, pero es una década que cierra con sombras llamativas azules y verdosas, labios rojos y lunares pintados. La discreción deja de ser importante en el maquillaje. 

Los grandes iconos de la industria de la moda fueron Brigitte Bardot y Marilyn Monroe, quienes crearon nuevas tendencias en el maquillaje profesional y en los peinados de la década.

El estilo de Brigitte Bardot daba protagonismo a los ojos y dejaba ver unos labios carnosos y naturales. Por el contrario, Marilyn Monroe destacaba por sus labios rojos, aunque su mirada tampoco perdía el protagonismo gracias al estilo pin up, que nació en esta época y del cual fue su mayor precursora.

A mediados de los 50 Audrey Hepburn impuso, además de la sensualidad y la elegancia, un estilo que sería admirado y seguido por las mujeres más representativas de la alta sociedad.

Las marcas de moda más importantes de la época como Christian Dior y Max Factor se concentraban en destacar la belleza del rostro, ya que fue una época en la que el maquillaje comenzó a considerarse realmente un arte tanto en la televisión como fuera de ella.

Asimismo, la revista Vogue jugó un papel muy importante en los años 50, ya que resaltaba el estilo de maquillaje de las modelos y actrices. En ellas podía verse reflejada la última tecnología del sector, como el labial más duradero o la base más fluida para el rostro. Pero sin duda alguna, los labios rojos combinados con sombras de color turquesa marcaron definitivamente esta época.

Consejos y trucos para crear el mejor maquillaje inspirado en los años 50

El maquillaje de los años 50: Características

Rostro y piel

Se buscaba llevar una piel de porcelana, sin imperfecciones y con algo de colorete rosado, ya que un rostro ruborizado era sinónimo de salud y belleza femenina. Atrás quedaba la palidez de la piel, sinónimo de mujer enferma y descuidada. 

Además, en esta década se conoce por primera vez la base líquida, lo que ayudó a tener un rostro radiante y natural.

Ojos

Se ponen de moda las sombras azules y el color turquesa. El eyeliner se empieza a aplicar también en el exterior del ojo, creando el famoso cat eye como sinónimo de sensualidad. 

Por otro lado, la máscara de pestañas gana popularidad porque ayuda a crear una mirada coqueta y sensual.

Cejas

En esta época se pone de moda la ceja gruesa y oscura. Se buscaba quitar todo el vello del rostro para darle un protagonismo especial a esta zona que se presentaba en forma de arco.

Labios

Los labios carnosos eran la sensación de la época, se buscaba resaltarlos con colores intensos como el rojo. La forma que se le da es más redondeada y natural que la de los años 40. Sin embargo, a finales de los años 50 las tonalidades naturales en los labios comienzan a ganar más fuerza.

Pómulos

Grace Kelly fue un ejemplo a seguir por las mujeres de los años 50 a la hora de resaltar la belleza de sus pómulos. El makeup consistía en usar dos tonalidades de rubor para la definición de los pómulos, uno claro que funcionaba como base y otro más oscuro aplicado especialmente por debajo del pómulo para buscar profundidad.

Este look vintage que tanto triunfó en los años 50 y en donde el maquillaje tuvo tanto protagonismo, aún se mantiene en celebridades como Kim Kardashiam, Katy Perry o Dita Von Teese. ¿Te animas a ser una de ellas?

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados