¿Los perfumes son cruelty free?

Las marcas de perfumes cruelty free tienen cada vez más peso en el mercado

Si algo bueno nos ha traído este siglo XXI es que cada vez hay más conciencia sobre la necesidad de proteger el ecosistema. #PlanetFirst. Con la cantidad de avances tecnológicos que hay hoy en día, y siendo que el mundo de la cosmética no es ajena a ellos, no hay cabida para que las marcas utilicen a los animales para la experimentación con sus productos. ¿No te parece? 

Por eso hoy queremos responder a una pregunta que seguro te ha asaltado la cabeza si eres un amante del mundo de la perfumería: ¿Son los perfumes cruelty free?

¿Qué son las marcas cruelty free?

Las marcas cruelty free son aquellas en las que en el proceso de elaboración de sus productos, ningún animal ha sido herido o maltratado.

Y es que claro, para obtener los productos finales, se suelen hacer mil pruebas en las que se mezclan distintos componentes para obtener la fórmula final adecuada. Cuando no había concienciación social contra el maltrato animal, el 100% de las marcas beauty testaban sus productos en animales antes de que los probara un ser humano, para asegurarse de que este no provocaba irritaciones, heridas, o cosas peores.

En la actualidad, muchas de las marcas han abanderado la corriente cruelty free, ya que gracias a los avances de la tecnología, no es necesario emplear animales para testar los productos. Lamentablemente, muchas marcas de cosmética permanecen en el lado oscuro y siguen haciéndolo.

La perfumería vegana es una tendencia totalmente necesaria para lograr un mundo mejor

Diferencias entre un perfume cruelty free y un perfume vegano

El mundo de la perfumería no escapa a esta maravillosa tendencia en alza y cada vez son más los perfumes que no solo no testan en animales, sino que también son veganos

Pero un momento...¿Los productos veganos y los productos cruelty free no son lo mismo? En absoluto, aunque estos términos pueden confundirse ya que pertenecen al ámbito de lo eco-friendly y están muy relacionados. 

Un perfume puede ser cruelty-free pero no vegano. Pero un perfume vegano siempre va a ser cruelty free. ¿Cómo es posible? Vamos a verlo:

Perfumes cruelty-free

Un perfume es cruelty free cuando no se aplica sobre un animal para testarlo antes de ponerlo a la venta. Los fabricantes emplean otros medios mucho más éticos para comprobar que este tiene una formulación adecuada y que no provoca irritaciones ni sarpullidos al ser aplicado. 

Perfumes veganos

En cambio, un perfume vegano es aquel que no contiene absolutamente ningún componente de origen animal. ¿Cómo? ¿Que algunos perfumes contienen componentes derivados de animales? Pues sí. Y es que el mundo de la perfumería es tan amplio y sus aromas son tan diversos, que el creador de un perfume ha de recurrir a fuentes de muy diversos orígenes para obtener ingredientes que conviertan su creación en un aroma completamente único. 

Uno de los ingredientes de origen animal imprescindible en las fragancias es el almizcle, ya que es un excelente fijador del aroma y hace que un perfume dure horas y horas. El almizcle se obtiene de las glándulas del ciervo almizclero, una especie procedente del noreste de Asia. El problema de emplear esta sustancia en su origen natural es que para producirla hay que extraer por completo la glándula, lo que provoca la muerte del animal. 

En DIVAIN los perfumes son cruelty free

Una muerte completamente innecesaria hoy en día gracias a los avances que se están experimentando en el campo de la química, ya que producen compuestos sintéticos (es decir, artificiales) que tienen un aroma, intensidad y duración muy similares -por no decir idénticos -  a los ingredientes de origen natural.

Actualmente, casi todas las fragancias están hechas a base de componentes sintéticos, de manera que no solo no utilizan componentes del mundo animal, sino que tampoco emplean madera o flores naturales para obtener estas esencias. Así, se contribuye a un consumo responsable de los recursos del planeta y, por tanto, al cuidado del medio ambiente.

Y ahora que has visto cuáles son sus diferencias, seguramente te preguntarás… ¿Es posible encontrar un perfume cruelty free y vegano? Pues sí, es posible. En DIVAIN, por ejemplo. 

DIVAIN es la marca referencia de perfumes cruelty free de España. Todas nuestras fragancias son cruelty free, por lo que si buscas un perfume respetuoso con los animales, recurre a las más de 500 fragancias que conforman nuestro catálogo

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados