¿Cuáles son los mejores aceites para la barba y por qué debes utilizarlos?

Las barbas están más de moda que nunca. La fiebre hipster vino para quedarse. Y es que basta con darse un paseo para darse cuenta de que cada vez más hombres (tanto jóvenes como mayores, aunque especialmente los primeros) optan por lucir barba. Aportan masculinidad y cambian por completo la expresión y los rasgos de la cara, por lo que suelen resultar muy favorecedoras. 

Pero claro, no sirve de nada tener una barba si no la cuidas y la mantienes bien. Si no, tendrás un aspecto sucio y andrajoso. Y no quieres eso ¿verdad? No te preocupes, porque hoy te traemos un producto que te vendrá de lujo para lucir una barba bonita: los mejores aceites para la barba.

¿Qué es el aceite para la barba?

El aceite para la barba es una composición hecha a partir de una mezcla de aceites esenciales naturales cuyas propiedades son excelentes para el mantenimiento del pelo. Sus ingredientes varían de unos a otros, siendo los más frecuentes los aceites de ricino, el aceite de coco, el de almendras o el aceite de jojoba

Dependiendo de los ingredientes naturales que contenga, estos aceites beneficiarán a tu barba de diferentes formas. El aceite de jojoba para la barba, por ejemplo es buenísimo para recuperar la fortaleza y el brillo del vello; mientras que el aceite de ricino para la barba está más indicado para regenerar e hidratar la piel de esta zona, permitiendo que el pelo crezca más fuerte y sano y no se den infecciones. El aceite de romero es estupendo para estimular el crecimiento. 

Estos son los mejores aceites para la barba que tienes que introducir en tu vida

¿Cómo se aplica el aceite para la barba?

Aplicarlo es, sencillo no, sencillísimo. Lo único que sí que has de tener en cuenta es no echar demasiado producto, ya que la textura y consistencia del aceite es muy grasienta, y si aplicas más de lo debido, tendrás un aspecto horrible. 

Con tres o cuatro gotitas, es más que suficiente. Échalas en la palma de tu mano y frótalas para impregnarlas bien con el aceite. Con la fricción y el calor, los componentes y aromas del aceite se activarán y potenciarán.

Ya solo tienes que masajear tu barba y la piel debajo de ella asegurándote de llegar a todos los rincones. Si la tienes al estilo “Papá Noel”, larga y espesa, lo mejor es que comiences masajeando la parte del mentón para que así todo el largo de tu barba se vea beneficiado por el aceite. 

Y si quieres que luzca aún más espectacular, dale forma con las manos o con un cepillo especial para la barba.

¿Por qué debes utilizar aceites para cuidar tu barba?

El hecho de que sea una zona de pelo pequeña no significa que no haya que cuidarla y atender sus necesidades con productos específicos para ella. Y es que, al estar en la cara y siempre al descubierto, las barbas sufren mucho más las inclemencias del tiempo y de los elementos que nos rodean. Por ello, has de utilizar aceite para la barba, porque así:

  • La hidratarás, haciendo que luzca mucho más bonita y sana y evitando los molestos picores que se producen por tener la piel reseca. Porque sí, estos aceites no solo hidratan el vello, sino que también hidratan la piel que hay debajo de éste. 
  • Eliminarás la caspa, ya que los componentes de estos aceites son los mejores aliados para evitar su aparición.
  • Estará mucho más fuerte y sana, de manera que no se te caerá ni aparecerán puntas abiertas (no os engañéis, las puntas abiertas no aparecen únicamente en melenas largas).
  • La sensación de frescura que te quedará tras aplicarlo, es inigualable.
  • Y lucirá mucho más bonita. En definitiva, hará que brille más y esté más suave y sedosa.

Una barba cuidada es algo que hará que luzcas mucho más guapo

Los mejores aceites para la barba

Aunque fabricar un aceite para la barba casero no es muy complejo, te recomendamos que empieces adquiriendo alguno de estos productos que te recomendamos. Y si ves que te vuelves adicto a utilizarlo, prueba a fabricarlo tú mismo, ¡será gratificante y divertido! 

BEARD OIL Nº 1 CLASSIC JOE

El aceite para la barba de la marca Hey Joe, es uno de los más distinguidos y populares de este mercado. Su éxito es debido a la gran calidad de sus ingredientes (entre los que destacan el aceite de jojoba, el de argán y el de macadamia). Además, su aroma es exquisito, digno de los hombres más elegantes y exclusivos del mundo.

SALERM HOMME

Este aceite no solo hidrata y nutre el vello facial, sino que también matiza las canas y el tono amarillento que se da en las barbas de los fumadores, gracias a que es de color violeta. Y por si fuera poco, es rico en vitamina E, que le otorga propiedades antioxidantes.

EUGENE PERMA ESSENTIEL

Si quieres un aceite súper orgánico, este es el más indicado para ti. El Eugene Perma Essentiel mezcla aceites que son naturales en un 98% de su composición, como el aceite de jojoba, el de uva o el de oliva.

Esperamos que te animes a incorporar este producto en tu vida, ¡verás cómo tu aspecto mejora increíblemente! Y si le coges gustillo a cuidarte a ti mismo no puedes perderte nuestro artículo sobre cómo arreglar la barba en casa

divain

Tienda online de perfumes


Descargate nuestro catálogo de fragancias

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.

descuento 10% al comprar 3 perfumes o más DIVAIN