La moda de los años 80 para hombres: tendencias de la época

Estas son las tendencias que marcaron la moda de los años 80 para hombres

La ropa, el baile y la música de grandes artistas como Michael Jackson se apoderaron de la escena de los años 80. Asimismo, fue la época en la que tuvo lugar uno de los episodios de la historia más importantes: la caída del Muro de Berlín.

Muchos dicen que los 80 fueron los mejores años para el mundo de la moda y en Divain no podemos estar más de acuerdo. Solo basta con ver cómo la exitosa serie de Stranger Things ha traído nuevamente a las pasarelas el estilo de esta década.

Si quieres inspirarte en esta época a la hora de crear tu mejor look masculino, sigue leyendo porque a continuación te contamos todo sobre las tendencias de la moda de los años 80 para hombres, cuáles son sus principales características y qué iconos fueron los que acapararon las portadas de las revistas de belleza.

Características de la moda de los años 80 para hombres e iconos masculinos

Tendencias de la moda de los años 80 para hombres

Colores de la época

Los colores fuertes, vivos y saturados llegaron marcando tendencia en los 80s’. Los principales exponentes de esta década fueron los colores neón, que podíamos apreciar en una gran cantidad de prendas, sobre todo en las utilizadas para la música y los nuevos bailes.

Camisas y camisetas de los 80

Las camisas populares de estos años eran bastante sueltas y solían tener estampados coloridos. Por otro lado, las camisetas vintage de hombre eran de cuello redondo con tonos muy llamativos que muchas veces se combinaban con un traje, como lo hacía Don Johnson.

Pantalones y jeans ochenteros

Con un ajuste relajado y un corte de pierna cónico que se conseguía enrollando la parte baja de los jeans, los vaqueros ochenteros estaban inspirados en estilos como el Break Dance. Asimismo, también se llevaban los vaqueros rotos, especialmente si eras un fanático del estilo punk.

Trajes 

Los trajes usados en esta época eran anchos y los más populares eran los de rayas. Los hombres usaban las corbatas junto con tirantes y camisas, aunque a veces cambiaban estas últimas por camisetas de cuello circular. 

Conoce todo sobre la moda para hombre de los años 80 en España y en el mundo

El verano de los 80

Los bañadores más populares para hombre eran los pantalones cortos (shorts) de color brillante y estampado abstracto. 

Ropa deportiva 

La moda vintage estaba ligada a la cultura, pues muchas tendencias estuvieron marcadas por la aparición de nuevos estilos musicales. Es el caso de la ropa deportiva que fue muy usada por algunos cantantes de Hip Hop. Entre las prendas más destacadas encontramos los pantalones de chándal, las chaquetas rompevientos, las zapatillas de deporte gruesas y los pantalones cortos.

Peinados de los 80

El High Top Fade fue el corte más utilizado por los artistas de Hip Hop en los 80s. Los peinados Mohawk cobraron popularidad junto a las cazadoras de cuero y el estilo punk, mientras que los peinados Salmonete se convirtieron en la mejor opción para los amantes del cabello largo.

Iconos de la moda masculina de los 80

Cuando el Rey del pop y sus bailes se apoderaron de las calles, Michael Jackson se volvió todo un ícono de la moda con la popularización de los sombreros, los pantalones ajustados y los calcetines blancos largos. 

David Bowie fue otro ícono de la moda con su estilo irreverente, la mezcla de rasgos únicos en la ropa y un talento inigualable, volviéndose rápidamente un referente para los amantes del rock. Por otro lado, Johnny Depp arrasaba con un look vintage del cual muchos hombres y mujeres cayeron perdidamente enamorados.

Por último, Tom Cruise y Rob Lowe fueron dos de los sex symbols más aclamados de esta década. Con un toque de chico malo y colegial, cabello rebelde y el aroma a aceite de motor de un deportivo Muscle, ambos actores se convirtieron en la imagen a seguir de muchos hombres.

La moda de hombre de los años 80 en España

Los años 80 se vieron marcados en España por la finalización de la movida madrileña, un movimiento cultural surgido durante los primeros años de la Transición Española que dio lugar a una España moderna y multicultural.

En España muchas personas decidieron seguir las tendencias en moda de otros países como Estados Unidos. Las prendas más utilizadas por el hombre fueron los jeans sueltos, las camisetas de cuello redondo metidas por dentro del pantalón, las chaquetas bombers y las cazadoras de cuero.

Ahora que ya sabes todo lo necesario para crearte un look ochentero impresionante, no te olvides de añadirle un toque fresco y sensual con algunas de las mejores colonias de los 80. ¡Serás la envidia de muchos hombres!  

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados