Perfumes veganos: qué son, cómo identificarlos y cuáles son los mejores

Descubre qué son los perfumes veganos y cómo identificarlos

En DIVAIN, además de apostar por el medio ambiente a través del movimiento Planet First, también elaboramos perfumes 100% veganos. Para que te adentres un poco más en este mundo, te traemos un post con toda la información que necesitas sobre qué es un perfume vegano y cómo puedes identificarlo para no caer en el engaño.

Qué es un perfume vegano

Los perfumes veganos son aquellos que han sido fabricados con ingredientes y materias primas naturales que no proceden de animales y derivados. Gracias a la conciencia de la sociedad, cada vez son más las leyes que prohíben el uso de determinados ingredientes de origen animal en la fabricación de productos. Aunque es cierto que hay algunos, como el ámbar gris, que aún se siguen utilizando.

Marcas que fabrican perfumes veganos y cruelty free

Cómo saber si mi perfume es vegano

Para reconocer si se trata o no de un perfume vegano, deberás fijarte bien en los ingredientes que lo componen. Un perfume vegano es aquel que no contiene derivados de animales como la miel y el cuero, o secreciones como el ámbar gris o el almizcle que en muchas ocasiones se usan para aumentar la fijación del aroma.

Estos son algunos de los ingredientes de un perfume NO vegano: 

  • Ámbar gris: las notas de ámbar gris que contienen algunas fragancias provienen de una secreción de las ballenas y cachalotes que expulsan al mar.
  • Almizcle: con un aroma bastante intenso, el almizcle es un ingrediente que se obtiene de las glándulas salivares del ciervo almizclero.
  • El castóreo: tiene un aroma que recuerda al cuero y es una nota que se consigue extrayendo las glándulas perineales del castor.
  • Cuero
  • Miel

Diferencia de un perfume vegano y perfume cruelty-free

Debes saber que un perfume vegano y un perfume cruelty-free no significan lo mismo. Mientras que el perfume vegano es aquel que no utiliza ingredientes de origen animal, un perfume cruelty-free (libre de crueldad animal) es aquel en el que, durante su proceso de fabricación, no se ha explotado o se ha hecho sufrir a ningún animal. Por ejemplo, los perfumes que se testean en animales no son cruelty-free.

De esta manera, una fragancia vegana que solo está hecha con ingredientes vegetales, puede no ser cruelty-free si se decide probar primero en animales.

Marcas de perfumes veganos

Cada vez son más las marcas que apuestan por esta filosofía a la hora de fabricar y diseñar sus productos. En DIVAIN más del 99% de los perfumes de nuestro catálogo están fabricados sin ningún componente de origen animal. Asimismo, también somos Cruelty Free, ya que ninguna de nuestras fragancias es testada en animales.

Mejores perfumes veganos para hombre y mujer

Los 4 mejores perfumes veganos que necesitas

Estos son algunos de los mejores perfumes veganos del mercado. Los ingredientes que se emplean en la elaboración de estas fragancias son 100% de origen natural o vegetal. ¡Descúbrelos!

DIVAIN-196, similar Tobacco Vanille de Tom Ford

Disfruta de una excitante combinación de notas naturales, orientales y especiadas. Una adicción sin límites inspirada en los aromas del viejo Londres llena de elegancia y distinción. DIVAIN-196, similar a Tobacco Vanille de Tom Ford destaca por una salida explosiva de hojas de tabaco y notas especiadas que se funde con un delicioso corazón de vainilla y cacao envuelto en un cálido fondo de frutos secos y notas amaderadas. ¡Irresistible!

DIVAIN-564, similar This is Her de Zadig & Voltaire

Diseñado para mujeres atrevidas y libres, DIVAIN-564, similar a This is Her de Zadig & Voltaire presenta un mundo de sensaciones únicas. Un aroma que conquista desde sus delicadas notas florales hasta su cremoso corazón de castaña, crema batida y vainilla. ¡Un perfume vegano que rompe con todos los estereotipos! ¡Atrévete a probarlo!

DIVAIN-913, similar a Black Phantom by Kilian

DIVAIN-913, similar a Black Phantom de Kilian, te invita a disfrutar de un emocionante viaje por los Siete Mares. Un aroma unisex inspirado en la bebida favorita de los piratas que te conquistará en cuanto roce tu piel. Su intensa combinación de ingredientes naturales logra crear una fragancia con carácter y totalmente inesperada con la que serás el centro de todas las miradas.

DIVAIN-039, similar a Terre de Hermès 

Por último, otro de los mejores perfumes veganos y cruelty free que te recomendamos es nuestro Must Have DIVAIN-039, similar a Terre de Hermès. Esta fragancia masculina ha sido creada para hombres aventureros y sin límites, amantes de cada pequeño detalle que ofrece la naturaleza. Un aroma muy otoñal que comienza con una salida frutal de naranja y toronja que da paso a un sensual corazón de pelargonio y pimienta. 

Ahora que ya conoces exactamente qué es un perfume vegano y los mejores consejos para elegir el mejor para tu piel, anímate a descubrir en DIVAIN este nuevo mundo de aromas naturales tremendamente irresistibles y adictivos. ;)

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados