Propiedades del cactus para la piel

Además de ser una planta desértica, el cactus ofrece un sinfín de propiedades para la piel que lo están convirtiendo en uno de los ingredientes naturales más demandados por el sector de la belleza y la cosmética.

Es rico en vitaminas y aminoácidos y se utiliza para tratar las manchas de la piel, como antiedad, para purificar,etc… Si tú también estás buscando añadir a tu rutina de belleza este ingrediente, sigue leyendo porque en DIVAIN te contamos cuáles son las propiedades del cactus y los mejores cosméticos hechos con este ingrediente. ¡Sigue leyendo!

Propiedades y beneficios del cactus para la piel 

Como bien sabrás, el cactus es una planta del desierto capaz de resistir a temperaturas extremas y de almacenar en su interior agua para sobrevivir durante meses. Esta capacidad de retención que caracteriza a esta planta, es la que ha interesado a numerosos profesionales de la cosmética que han decidido incluir en las fórmulas de sus productos este ingrediente.

Beneficios y propiedades del cactus en la cosmética

El extracto de cactus posee propiedades para la piel nutritivas y regeneradoras gracias a que contiene un gran número de vitaminas y aminoácidos, de los cuales ocho son esenciales. Aquí te dejamos cuáles son los múltiples beneficios para la piel y el pelo:

  • Hidratación profunda de la piel: hidrata las capas más profundas de la piel y la mantiene fresca y nutrida.
  • Combate los signos del envejecimiento: el cactus es un potente antioxidante que combate los radicales libres y mantiene la piel hidratada gracias a la Vitamina E que contiene un gran número de antioxidantes y minerales como el calcio o el hierro.
  • Exfoliante natural: A pesar de su apariencia física, el cactus es uno de los mejores exfoliantes para la piel que podrás encontrar. Además de dejar la piel suave y lisa, también es capaz de luchar contra los pelos enquistados.
  • Elimina manchas y ojeras: gracias a la vitamina K que contiene, el extracto de cactus aporta luminosidad y uniformidad a la piel, aclarando las manchas solares y eliminando las ojeras. 
  • Purifica y calma: esta planta es perfecta para aquellas personas que tienen la piel irritada o rosácea, ya que sus componentes ayudan a calmar, a purificar y a refrescar las pieles con rojeces.
  • Combate el acné: gracias a sus propiedades antiinflamatorias es un potente remedio para prevenir y tratar el acné en pieles grasas.
  • Lucha contra la caspa y la caída del cabello: además de la piel, el extracto de cactus también posee propiedades que ayudan a frenar la caída del cabello y a luchar contra la caspa.

¡Por cierto! ¿sabías que la flor del cactus también se utiliza como ingrediente para elaborar perfumes? Si quieres sentir el olor de esta peculiar flor en tu piel, te recomendamos nuestro DIVAIN-190, similar a Boss Ma Vie para mujer.

Mejores cosméticos del mercado con extracto de cactus

Mejores cosméticos con extracto de cactus

Cremas de contorno de ojos, bálsamos labiales, mascarillas, cremas faciales…Gracias a las propiedades y beneficios del cactus, existe una gran variedad de productos de belleza que contienen este ingrediente. A continuación, hemos recopilado los mejores cosméticos del mercado que contienen extracto de cactus en su fórmula.

Tónico con flor de cactus Kiehl’s

El tónico cactus flower & “tibetan ginseng” es perfecto para calmar la piel irritada y potenciar su hidratación después de la limpieza. Este producto es uno de los mejor valorados de la marca y está recomendado especialmente para las pieles secas. Además, podrás utilizarlo a lo largo de todo el día para refrescarte y darle a tu piel un extra de hidratación.

Crema facial Weleda

Dentro de su línea de productos elaborados con extracto de cactus, la crema facial hidratante 24h es una de nuestras favoritas. Además de una rápida absorción, esta crema ligera para la cara que contiene también aloe vera, promete hidratación y frescura durante todo el día.

Mascarilla Cactus Water de Boscia

Esta mascarilla facial en gel de Boscia, fabricada a partir de ingredientes vegetales como el extracto de algas o de cactus reina de la noche, hidrata y ofrece una larga frescura a tu piel. Además, gracias a su vitamina C, también sirve para iluminar las pieles oscuras y luchar contra los signos del envejecimiento.

Nature In A Jar de Philosophy

Ideal para pieles secas, esta crema corporal es un “must” que no puede faltar cada vez que te duches. Ofrece una hidratación inmediata y profunda que dura todo el día gracias a sus componentes, entre los que destacamos el agua de cactus y la manteca de karité

Como puedes ver el extracto de cactus es un ingrediente perfecto para cuidar y mimar tu piel de la manera más sana y natural. ¿A qué esperas para incorporarlo en tu rutina de belleza?