Cómo usar el rodillo de jade: consejos y beneficios

El cuidado del rostro es algo fundamental, pero no todo el mundo le da la importancia que se merece. Sin embargo, últimamente la sociedad se está concienciando de esto y cada vez son más las personas enfocadas en tener un rostro bello, limpio y sobre todo, saludable.

Si eres una de estas personas preocupadas por su salud y a las que les encanta cuidarse, uno de los objetos que no pueden faltar en tu hogar es un rodillo de jade. Un producto que hará que tu piel mantenga su belleza natural sin dañarla. En este artículo te contamos todo sobre el rodillo de jade, sus beneficios y cómo usarlo.

Qué es y para qué sirve el rodillo de jade

Un rodillo de jade es una herramienta que te va a permitir masajear tu rostro para eliminar las impurezas.

Para un correcto uso, este utensilio está conformado por un mango y dos piedras de jade, una a cada extremo. La primera y más grande tiene como objeto masajear las áreas más extensas de la piel, como por ejemplo la frente, las mejillas, el cuello o la mandíbula. Mientras que la piedra más pequeña es ideal para utilizarla en el contorno de los ojos y la boca.

El jade se considera la piedra de la mujer y se ha venido utilizando en China desde hace muchísimos años. Como puedes ver, esta herramienta es ideal para el cuidado de tu cara, y te ayudará a lucir un rostro siempre hermoso y fresco. E incluso, más rejuvenecido.

¡Por cierto! Seguro que también te interesa conocer todo sobre la crema de caracol. Un cosmético muy popular en el mundo de la belleza gracias a sus infinitos beneficios.

Beneficios y para qué sirve un rodillo de jade

Beneficios del rodillo de jade

El uso frecuente de un rodillo de jade puede proporcionarte una gran cantidad de beneficios. A continuación, encontrarás algunos de los principales beneficios que esta herramienta tiene para tu piel.

  • Ayuda a la reducción de la hinchazón y de las ojeras, por lo que es ideal si sufres de ojeras pronunciadas. También te recomendamos echar un ojo a este artículo con las mejores antiojeras del mercado.
  • Es perfecto para lograr la reducción de líneas de expresión, lo que ayuda a controlar las arrugas en tu rostro.
  • Con tan solo pequeños masajes de unos 5 minutos vas a conseguir tensar la piel. Y, por tanto, a mejorar su elasticidad.
  • Promueve la circulación.
  • Un rodillo de jade puede mejorar considerablemente el drenaje linfático.
  • También es capaz de ayudar a que tu piel absorba mucho mejor los productos del cuidado de la piel.
  •  Te ayuda a relajarte.
  • Tiene la capacidad de eliminar las toxinas acumuladas en las zonas a tratar.

Como puedes observar, el uso de un rodillo de jade aporta muchos beneficios para tu piel. Es por eso por lo que es fácil encontrar uno en las casas de quienes han tomado la determinación de cuidar de la salud de su rostro. 

Cómo utilizar el rodillo de jade

Ahora que ya conoces un poco más sobre qué es un rodillo de jade y todos los beneficios que podría aportarte, pasaremos a ver cómo utilizarlo de manera correcta.

  • Antes de utilizarlo es importante que esté frío. Así que bastará con meterlo algunos minutos en el refrigerador. Esto se hace para que ayude a mejorar la circulación de la sangre y tonifique la piel.
  • Lo siguiente será limpiar la piel. Asegúrate de que no tienes maquillaje, grasa o suciedad en ella. Lava tu rostro con jabón antes de utilizar el rodillo y sécate bien antes de usarlo.
  • Haz tu rutina de skincare con normalidad. Aplica los limpiadores, las cremas y aceites que suelas utilizar antes de usar el rodillo. Esto lo hacemos así porque el rodillo va a facilitar la absorción de los productos, algo sumamente importante y beneficioso para tu piel. Visita este post con los tips más importantes para una rutina facial bien hecha.
  • Ahora empieza a masajear el rostro aplicando un poco de presión en dirección ascendente. No es recomendable hacerlo hacia abajo porque perdería la capacidad de mejorar el drenaje linfático.
  • Una vez terminado el rostro y el cuello, pasamos a utilizar la piedra pequeña para los ojos. El masaje en esta zona va desde el lagrimal hacia afuera. Esta es la forma más efectiva de hacerlo.
  • Al finalizar, sólo queda limpiar el rodillo y guardarlo para la próxima sesión. Recuerda que esto es algo que se recomienda hacer día a día como parte de tu rutina de cuidado facial.

Ah, y lo más importante: ¡Relájate y disfruta con cada sesión! 😉

Diferencia entre rodillo de jade y de cuarzo rosa

Diferencia entre rodillo de jade y cuarzo rosa

Si alguna vez has buscado rodillos en internet te habrás dado cuenta de que en el mercado hay dos tipos de rodillo que son bastante parecidos: el rodillo de jade y el de cuarzo rosa. Y es posible que te estés preguntando acerca de cuáles son sus diferencias. Y lo cierto es que las diferencias entre ellos son más que estéticas, por lo que es importante conocerlas.

La clave principal a la hora de elegir entre ellos se encuentra en el tipo de piel que tengas. El cuarzo rosa suele utilizarse más en pieles mixtas, normales y sensibles. Mientras que el jade es ideal para pieles grasas o con acné.

Mejores rodillos de jade

Rodillo de jade Gua Sha

Este es uno de los rodillos de jade más populares del mercado. Está fabricado de jade natural y de muy buena calidad, con el que podrás obtener todos los beneficios que te ofrece esta piedra. Además, al ser una de las mejores marcas de rodillo, te sentirás más segura sobre la autenticidad de la piedra.

Rodillo de jade Lexi White Beauty

Este es un maravilloso kit de rodillos que cuenta con varias herramientas que harán tu rutina de cuidado facial mucho más sencilla. Está fabricado de piedra de jade 100% natural que ofrece todos los beneficios de esta piedra.

Rodillo de jade BEPER

Este es un kit que incluye un rodillo de piedra de jade natural y un Gua Sha, también de jade natural. Esta es una combinación ideal para un perfecto cuidado de tu piel. Cuenta con buen tamaño y ligereza, por lo que es muy fácil de manipular incluso para las zonas más pequeñas, haciendo el ejercicio más efectivo. Además, tiene un precio bastante asequible, lo que hace que sea una excelente alternativa si quieres probar.

divain

Tienda online de perfumes


Descargate nuestro catálogo de fragancias