¿Cuál es el mejor antiojeras del mercado?

Las ojeras son el enemigo número 1 de toda persona preocupada por su aspecto. Y es que claro, parecer un mapache no resulta demasiado atractivo… Por eso hoy queremos traerte un listado con los mejores antiojeras que se venden ahora mismo en el mercado.

Verás como, muchos de ellos son (casi) mejores que dormir 8 horas de un tirón

¿Qué es una crema antiojeras?

Las cremas antiojeras son un producto que ayuda a calmar y a eliminar en gran medida las ojeras para mejorar el aspecto de la tez. 

Estas funcionan gracias a sus principios activos, ya que la mayoría de ellas contienen componentes hidratantes, antioxidantes, antiinflamatorios, despigmentadores y estimuladores de la circulación sanguínea; que hacen que la piel de esta zona de los ojos se vuelva mucho más elástica y, por tanto, luzca mejor y mucho menos fatigada. 

El colágeno (otorga flexibilidad y elasticidad a la piel), el retinol (anti manchas y renovador celular) y las ceramidas (las reinas de la firmeza y elasticidad) tampoco faltan en las mejores cremas antiojeras.

Si no tienes unas bolsas u ojeras muy oscuras o marcadas siempre puedes recurrir a un corrector de ojos, pero este es simplemente maquillaje y camuflará el problema, no lo solucionará, algo que sí que hacen las cremas antiojeras. Por ello, parezcas o no un oso panda, te recomendamos encarecidamente que empieces a utilizar un antiojeras en tu rutina facial diaria

Has de cuidar bien la zona de tu mirada, ya que es el espejo del alma. Si tienes un contorno de ojos cuidado y luces unas pestañas de escándalo (echa un vistazo a estos sérums de pestañas con los que puedes conseguirlas) tu mirada parecerá otra: más joven, luminosa y radiante. ¿Y quién no la quiere?

Las bolsas, las ojeras y las arrugas son los máximos enemigos de nuestra mirada

Cómo y cuándo aplicar una crema antiojeras

Realmente, tengas o no ojeras visibles, siempre es bueno hacerte con una buena crema antiojeras y empezar a aplicarla a partir de los 30 años. ¡Ojo! Que no estamos llamando viejos a los treintañeros. Pero es que, es a partir de estas edades en las que el ajetreado ritmo de vida que llevamos por norma general, comienza a hacer mella. Y ya lo dice el dicho: “mejor prevenir que curar”.

Es un producto súper cómodo y no puede ser más sencillo de usar, porque para aplicarlo correctamente solo tienes que seguir los siguientes pasos: 

  • Lo primero que debes hacer antes de aplicar la crema antiojeras es lavar y secar bien el rostro
  • Una vez esté la piel seca y limpia, es la hora de aplicar el producto. Eso sí, en su justa medida para que haga efecto. En el manual de instrucciones de cada producto indica la cantidad que has de usar, normalmente suele ser la equivalente al tamaño de un guisante. 
  • Masajea con el antiojeras la zona del contorno de los ojos, evitando que el producto entre en el interior del ojo o en las pestañas. Utiliza el dedo anular para ello, ya que es el dedo que menos fuerza tiene de todos. Aplícalo a toquecitos o con movimientos circulares, y siempre desde la zona interior del ojo hacia la exterior.
  • Deja que actúe antes de seguir con tu rutina facial. Para que la piel lo asimile, necesita de unos minutos, normalmente de 3 a 5.

Para que este tipo de tratamientos tengan efecto hay que ser constantes. Aplícate el contorno mínimo una vez al día (por la noche antes de dormir es perfecto para que los principios activos se absorban bien) y no dejes que pase un solo día sin usarlo. ¡No hay excusas! 

Mejores cremas antiojeras para mujer y hombre

Decir cuál es el mejor antiojeras del mercado no es tarea sencilla. Por ello, vamos a presentarte una lista con los que, para nosotros, son los 5 mejores antiojeras del mercado. ¡Vamos a ello! 

Olay, Bioluma o L’oreal tienen algunos de los mejores antiojeras del mercado

1. Remescar bolsas y ojeras

El “Eye Bags & Dark Circles” de Remescar es sin duda uno de los mejores antiojeras que existen, no en el mundo, sino en el universo. Es apto tanto para mujeres como para hombres y está indicado para los que tienen muchas bolsas, y encima oscuras y marcadas, algo que resulta muy pero que muy difícil de tratar.

Pero Remescar, consigue reducirlas a medio-largo plazo si se usa de manera constante gracias a la excepcional calidad de sus ingredientes. Por si fuera poco, el efecto del producto se mantiene activo entre 8 y 10 horas, por lo que, como puedes imaginar, los resultados son increíbles.

2. L’oreal Paris Men

Las cremas antiojeras no son un producto de cuidado personal únicamente indicado para mujeres. ¡Ellos también tienen ojeras y normal que quieran eliminarlas y lucir mucho mejor! 

Para estos beauty junkies ojerosos recomendamos esta crema antiojeras para hombre, ya que está específicamente diseñada para tratar las pieles masculinas. Es rica en vitaminas CG y B5, ideales para hidratar el contorno de los ojos, y también incluye un efecto anti sueño que dura hasta ocho horas. Vamos, ideal para lucir descansado aunque tu día sea de lo más ajetreado. 

3.  Baba de caracol contorno de ojos de Bioluma 

Sí, sabemos que los términos baba y caracol unidos (o separados) no levantan pasiones, pero esta sustancia tiene unas propiedades increíbles, así que anímate a comprar productos que la contengan porque no te vas a arrepentir. 

Uno de los mejores productos a base de baba de caracol es este antiojeras natural de la marca italiana Bioluma. Resulta súper eficaz para tratar las ojeras y las bolsas de los ojos gracias a su gran concentración en ingredientes naturales

4. Olay Eyes Ultimate

El contorno de ojos Olay Eyes Ultimate es un tratamiento 3 en 1 que reduce la aparición de ojeras, alisa las arrugas y líneas de expresión y disminuye la hinchazón de los ojos (muy común si duermes poco y mal).

Contiene una poderosa fórmula correctora del color rica en péptidos y vitaminas que se funde y hace que el tono de la piel sea uniforme.

5. Contorno de ojos Antifatiga de Orlane

El no descansar adecuadamente hace mella, y si este es tu problema, aquí te presentamos el mejor antiojeras para solucionarlo. Sus activos refrescan y descongestionan el contorno de los ojos haciendo que esta zona luzca mucho más luminosa y descansada. Además, contiene lirio blanco, el cual atenúa considerablemente la presencia de las ojeras. 

Recomendaciones para evitar las ojeras

Ahora bien, no todo se va a solucionar poniéndote una crema antiojeras. Si quieres decirle “¡hasta nunca!” a las bolsas y a las ojeras, tendrás que introducir estos hábitos en tu vida diaria: 

  • Hidratarte mucho: Bebe y bebe y bebe mucha agua. Una piel bien hidratada es la enemiga número 1 de las ojeras.
  • Alimentación equilibrada: Una dieta rica en alimentos sanos es bueno para todo en esta vida ¡incluido el tema de las ojeras!
  • Desmaquíllate. Una limpieza profunda de la piel antes de irte a dormir es lo mejor que puedes hacer para cuidar tu piel y tu contorno de ojos. 
  • Usa protección solar ¡aún cuando esté nublado! Los rayos del sol siempre se filtran y dañan tremendamente nuestra piel si no la protegemos adecuadamente.
  • Y por supuesto, duerme bien. Tus ocho horitas que no te las quite nadie.