Cómo eliminar la celulitis de los muslos: 9 hábitos que no fallan

La celulitis es la enemiga número 1 de millones de mujeres de todo el mundo, sobre todo la que se encuentra en los muslos; por lo que existen miles y miles de mitos y tratamientos milagro que afirman erradicarla en un tiempo récord. Pero a pesar de lo que prometen estos remedios y gurús de la belleza... no existen milagros: no se puede eliminar la celulitis en una semana. Erradicarla requiere de tiempo, compromiso y constancia. 

Hoy te traemos una serie de hábitos que te van a ayudar a que, poco a poco, consigas eliminar cartucheras y celulitis. ¿Ganas de conocerlos? ¡Pues vamos a ello!

Qué es la celulitis: hábitos para eliminarla

La celulitis es un problema estético más habitual de lo que piensas: afecta a cerca del 90% de las mujeres del mundo. Los hombres también pueden sufrirla, aunque en menor medida, ya que tienen menos tejido conectivo y menos concentración de grasa en caderas y muslos, hechos que disminuyen las probabilidades de desarrollarla. 

Aparece por la alteración de la circulación en la hipodermis (la capa más gruesa de la piel), de manera que la grasa existente aumenta y presiona el tejido conectivo, formando unos pequeños hoyuelos que se asemejan a la piel de una naranja. Hay varios niveles de celulitis, desde la muy localizada y apenas perceptible a la más acentuada y extendida.

Suele estar causada por cambios hormonales, por exceso de grasa, por la genética, por la deshidratación o por llevar un estilo de vida no del todo saludable. Pero por fortuna, existen una serie de hábitos que ayudan a eliminarla. 

La piel de naranja y la celulitis no son lo mismo

  • Beber mucha agua: El agua es el elixir de la vida por excelencia. Nos ayuda a eliminar toxinas y favorece la circulación sanguínea, lo que provoca que las células se oxigenen mucho mejor. 
  • Reducir el consumo de sal: El consumo excesivo de este ingrediente conlleva la retención de líquidos, algo que empeora el grado de celulitis presente en los muslos. Cámbiala por especias intensas que aporten sabor, como la cúrcuma, la pimienta o el orégano. 
  • Masajear la zona celulítica: Los masajes contribuyen a la activación de la circulación sanguínea, uno de los mejores remedios para prevenir la celulitis. Se pueden realizar mediante diversas técnicas y elementos, como la del cepillado de la piel en seco (sigue leyendo y te mostraremos cómo hacerlo).
  • Hacer ejercicio: El ejercicio es algo esencial para mantenernos sanos tanto por dentro como por fuera. Ayuda a eliminar la celulitis ya que al hacer ejercicio aumenta la pérdida de grasa, y ya sabes que cuanta menos grasa, ¡menos celulitis!  
  • Exfoliar la piel: La exfoliación contribuye a la eliminación de las células muertas de la piel y a la activación de la circulación sanguínea. Es especialmente efectiva si la realizas con un exfoliante natural de café, que además puedes hacer en casa. Solo necesitas mezclar 50 gramos de café molido, 3 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de aceite de coco. Una vez hecha la mezcla, aplícala sobre la piel, masajea y deja actuar durante 20 minutos. Enjuaga con agua fría y repite el proceso un par de veces por semana.
  • Cuidar la alimentación: Controla la ingesta de grasas saturadas y de alimentos hipercalóricos. La dieta del ayuno intermitente puede venirte bien. Solo así conseguirás eliminar de verdad la celulitis de los muslos.
  • Ducharse con agua fría: Esto es algo que también ayuda a reactivar la circulación de la sangre. ¡Cuesta pero verás como merecerá la pena!
  • Evitar pasar demasiado tiempo en una misma postura: Si permaneces demasiado tiempo en una misma postura, la circulación de la sangre se ralentiza. Por ello, es bueno que, si tienes que permanecer de pie mucho tiempo, muevas tus piernas o des pequeños paseos, y si tienes que estar sentada, te levantes a estirar las piernas cada hora. 
  • No llevar ropa ajustada o tacones continuamente: Estas prendas hacen que la sangre circule peor. De vez en cuando, bien, pero olvídate de vestir así a diario. 

Ejercicios para eliminar cartucheras y celulitis

Existen ejercicios, masajes y tratamientos estéticos que ayudan a prevenir la celulitis

Los siguientes ejercicios son especialmente recomendables para tonificar la piel de la zona de las cartucheras y los muslos, lo que hará que la celulitis esté cada vez menos presente. Hazlos unas tres veces por semana y verás como poco a poco comienzas a notar los resultados. 

Elevación de pantorrillas

Sitúate en un escalón dejando que los talones sobresalgan, levanta los tobillos para quedarte de puntillas y aguanta en esa posición unos segundos. Baja lentamente hasta que el talón quede más abajo que la parte delantera del pie. Haz cuatro series de 10 repeticiones.

Sentadillas y zancadas

Estos son los reyes de los ejercicios de pierna, ya que las tonifican como ningún otro. Hacerlos es muy sencillo, ya te lo explicamos en nuestro artículo sobre el el mejor entrenamiento de fuerza en casa

El puente

Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Eleva la cadera hasta que quede alineada a las rodillas, como si quisieras formar un puente con tu cuerpo. Aguanta en esta posición unos segundos mientras aprietas los glúteos. Baja y vuelve a subir, repitiendo el movimiento unas 15 o 20 veces por serie. 

Saltar a la comba

Este es un ejercicio completísimo que ayuda a quemar muchísimas calorías en poco tiempo. Además, como el mayor impacto se da en el tren inferior, tus piernas y glúteos se tonificarán sin apenas darte cuenta. 

Masajes y tratamientos estéticos para eliminar la celulitis

Existen también múltiples masajes y tratamientos estéticos que contribuyen a reducir la celulitis, así como cremas reductoras y anticelulíticas. 

Una de las mejores técnicas es la del cepillado de la piel en seco, ya que promueve la circulación de la sangre y disminuye la presencia de toxinas y líquidos. Para realizarlo simplemente tienes que hacerte con un cepillo de fibras naturales y masajear suavemente la piel, centrándote en los glúteos, piernas y otras áreas invadidas por la celulitis.

Aunque si lo prefieres, puedes acudir a un centro de estética en el que te realicen diversos tratamientos para eliminarla, como la mesoterapia (inyección de pequeñas dosis de sustancias homeopáticas que disuelven el exceso de grasa y toxinas); la presoterapia (presión de aire sobre la piel que genera un drenaje linfático) o la electroestimulación (aplicación de pequeñas corrientes eléctricas que contraen los músculos de manera controlada, ejercitando así las zonas más difíciles).

Como ves, la eliminación de esta gran enemiga no es imposible, basta con tener constancia, ganas y buenos hábitos. ¡Tú puedes!


divain

Tienda online de perfumes


Descargate nuestro catálogo de fragancias

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.