Los 10 perfumes más vendidos del mundo

Los perfumes más vendidos del mundo son sinónimo de exquisitez y calidad

Saber cuál es el perfume más vendido vendido de la historia no es tarea fácil, ya que los orígenes del mundo de la perfumería se remontan a tiempos de los egipcios y de la Antigua Grecia. Así que imagina cuantos, miles no, millones de fragancias se han creado desde los albores de la humanidad. 

Aunque sí que es verdad que hasta que se consideró un producto con fines comerciales, tuvieron que pasar muchos siglos. Y es que fue en el siglo XVI cuando el perfumista italiano Juan María Farina creó el que es considerado el primer perfume comercial del mundo, Agua de Colonia (Eau de Cologne)

Pero, por supuesto, este no es el más vendido, ya que la industria del perfume tomó auténtica relevancia a partir del siglo pasado, en el que las fragancias pasaron a ser consideradas como auténticos objetos de deseo

Cada año se lanzan unos 200 nuevos aromas al mercado, por lo que los perfumes que os presentamos a continuación, tienen mucho mérito. Y es que no solo han sobrevivido al paso del tiempo, sino que son considerados los más exitosos: son los perfumes más vendidos del mundo


Los mejores perfumes de la historia (según las ventas)

En muchas ocasiones el éxito en ventas de un producto no garantiza que sea el mejor, pero en este caso, sí que podemos afirmar que los siguientes, aparte de los más vendidos, son también algunos de los mejores perfumes de la historia.

DIVAIN-106

No podíamos comenzar este top de perfumes de mujer sin mencionar el mítico DIVAIN-106, uno de los perfumes más famosos de mujer por excelencia. Poco podemos contarte que no sepas ya de este clásico y femenino aroma, que debe gran parte de su éxito a la actriz Marilyn Monroe. 

Desde que fuera lanzado en el año 1921, ha vendido millones de frascos y se rumorea que es vendido cada 30 segundos, lo que le convierte en el perfume más vendido de la historia.

POISON DE CHRISTIAN DIOR (DIVAIN-577)

Tan misterioso y magnético que era imposible que no triunfara. Esta fragancia lanzada en el año 1985, se ha convertido en uno de los perfumes franceses más vendidos, gracias a su atrayente y embriagador aroma. Se han hecho varias versiones del mismo, que también han cosechado grandes éxitos en ventas, como Poison Girl de Dior (DIVAIN-184) o Pure Poison (DIVAIN-143).

ANGEL DE THIERRY MUGLER (DIVAIN-065)

Oriental, dulce, sensual… ¿cómo no iba a batir todos los récords este delicioso eau de parfum lanzado a principio de los 90? De hecho, gracias a él, la casa francesa se encuentra en el puesto número 3 de las marcas de perfumería más recaudadoras de la historia

Y su homónimo masculino, A*Men de Thierry Mugler (DIVAIN-036) también está siempre en el top de los perfumes para hombre.

CK ONE DE CALVIN KLEIN (DIVAIN-030)

Esta fragancia lanzada en el año 1994 supuso toda una revolución. Sus notas cítricas y refrescantes fueron (y son) un soplo de aire fresco para la industria. 

Pero no es por sus notas por lo que destaca CK One, sino porque es considerado como el primer perfume unisex de la perfumería moderna. Ahí es nada.

OPIUM DE YVES SAINT LAURENT (DIVAIN-115)

Este aroma invita a sumergirse en el mundo onírico, por lo que está claro que iba a triunfar. 

Alcanzó cifras récord, gracias a ser transgresor en la época en la que fue lanzado (finales de los 70). Logró una recaudación de nada más y nada menos que 3 millones de dólares en los 10 primeros meses tras su lanzamiento.

En su versión masculina (Opium Pour Homme EDT, DIVAIN-045)  también es considerado como uno de los top ventas de perfumes de hombre.

SHALIMAR PARFUM DE GUERLAIN (DIVAIN-163)

Otro de los perfumes top ventas para mujer es Shalimar. El mismísimo Jacques Guerlain ideó esta fragancia en el año 1925, inspirándose en los jardines de una de las 7 maravillas del mundo, el Taj Mahal

Esta fragancia ha sido precursora de la representación aromática del lujo y exotismo del mundo árabe en la perfumería, algo que se hace en muchas creaciones (sobre todo de perfumes nicho) hoy en día.

Las fragancias florales frutales suelen estar siempre en el top de perfumes más vendidos.

J’ADORE DE DIOR (DIVAIN-063)

La casa francesa Dior se vuelve a colar en nuestra lista, no en vano, está declarada como una de las marcas de perfumes de mujer más vendidas de la historia. Esta vez con la joya dorada J’Adore, uno de los perfumes florales frutales más vendidos del mundo desde que se lanzara allá por 1999

Su aroma elegante y sofisticado lo han convertido en uno de los favoritos de las mujeres de todo el mundo, sobre todo cuando quieren exaltar al máximo su feminidad y sensualidad.

WOOD SAGE & SEA SALT DE JO MALONE (DIVAIN-297)

Este es sin duda el perfume de Jo Malone más vendido. La marca británica especializada en perfumería nicho ha batido récords con esta refrescante fragancia, una de las favoritas de la Duquesa de Sussex, Megan Markle

AMOR AMOR DE CACHAREL (DIVAIN-056)

¿Quién no ha oído hablar de él? Es uno de los más populares, arrasando en ventas año tras año desde que se lanzara en el año 2003. Conquistó el corazón de millones de chicas y es también otro de los perfumes florales frutales más vendidos de la historia. 

Su versión para hombres, Amor pour Homme de Cacharel (DIVAIN-254), es un poco menos conocida, pero también deliciosa e ideal para llevar en el día a día.

LIGHT BLUE DE DOLCE&GABBANA (DIVAIN-053)

No podía faltar en nuestra lista una fragancia del emblemático dúo italiano Dolce&Gabbana. Con su Light Blue, tanto para mujer como para hombre (Light Blue Pour Homme, DIVAIN-038) han triunfado y se han logrado colar en el listado de los perfumes más famosos del mundo, a pesar de que su primera versión fue lanzada a principios de este siglo. 

Refrescante, sexy, e ideal para el verano. ¡No puede faltar en tu colección!



Esperamos que este repaso de los perfumes más vendidos de mujer y de hombre te haya inspirado y te ayude a escoger tus próximos regalos (o autorregalos). 

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados