El poder de los aceites esenciales: perfumes ideales para hacer yoga

Top con los mejores perfume para hacer yoga

Cada esencia y fragancia tiene su propia energía. Así como las palabras, los olores tienen el poder de transportarnos y transmitirnos energías, por ello, son un gran complemento al hacer yoga. Los aceites esenciales pueden transmitir calma, alegría, ternura o incluso atrevimiento, son un gran complemento para expresarnos y complementan de maravilla las diferentes personalidades. Si quieres sentir la armonía y energía de estos aceites esenciales, estos son los perfumes ideales para hacer yoga.

No todos los perfumes son para el mismo momento, hay algunos que brillan cuando llega la temporada de frío y otros son un esencial antes de salir de casa por la mañana. También hay perfumes que quedarán de lujo con tus sesiones de yoga y meditación, te ayudarán a sentirte más relajada y podrás disfrutar al máximo de cada sesión. ¡Descúbrelos aquí abajo!

La importancia de la aromaterapia en el yoga y la meditación

La aromaterapia, o el uso de olores con propiedades calmantes y curativas, es una apuesta segura para mejorar tus sesiones de yoga y meditación. Cuando practicamos yoga y meditación buscamos sentirnos más relajados, descargar ruido mental y mejorar la armonía en nuestro cuerpo y con el uso de la aromaterapia, podemos aumentar los efectos de estas prácticas.

Esta práctica hace uso de los aromas para calmar o potenciar sensaciones en el cuerpo. Se trata de una práctica con mucha historia y ha destacado dentro de la medicina tradicional por sus propiedades calmantes y relajantes en el cuerpo. Si quieres saber más, te invitamos a leer nuestro post sobre qué es la aromaterapia.

Hay aromas, como la lavanda o la bergamota, que tienen la capacidad de transmitirnos calma, frescor y bienestar, por ello, son muy usados en técnicas de relajación. También hay otros aromas como la menta o la naranja, que tienen propiedades revitalizantes y nos llenan de energía con solo percibirlas. Encontrar el aroma adecuado para cada momento, te ayudará a mejorar tus sesiones de yoga y meditación y potenciarás al máximo sus beneficios. 

Tipos de aromas ideales para hacer yoga

¿Por qué usar perfumes puede mejorar tu práctica de yoga?

Gracias al uso de la aromaterapia en tu práctica de yoga, podrás redescubrir sensaciones como la calma, la paz o la armonía. Dar con el perfume adecuado te ayudará a estar más presente en cada práctica, notarás como los aromas complementan tus movimientos y te ayudan a liberar tensiones.

Puedes combinar varios perfumes para dar con las sensaciones adecuadas para cada momento y sesión. Si eres fan de practicar yoga a primera hora de la mañana, te recomendamos optar por un perfume revitalizante y energético para tus sesiones. Sin embargo, si practicas yoga justo antes de ir a dormir, para liberar las tensiones del día, optar por aromas relajantes y suaves será tu mejor opción.

¿Cómo debe ser una fragancia para hacer yoga?

No hay una fórmula de éxito única cuando se trata de escoger una fragancia para hacer yoga. Los perfumes son un elemento muy personal y deben ayudarte a expresar tus gustos, emociones y elementos a potenciar, sobre todo durante la práctica de la meditación o yoga. Hay quien opta por perfumes profundos y llenos de matices, con bases florales y dulces, para poder relajarse en cada sesión.

También hay quien prefiere una fragancia ligera y refrescante para hacer yoga, así esta no resulta pesada y pueden concentrarse en los ejercicios que realizan. Nuestro mejor consejo es que pienses qué emociones quieres potenciar al hacer yoga y busques la fragancia que te transmita esas mismas sensaciones.

La aromaterapia en el yoga y sus beneficios

Tipos de aromas ideales para hacer yoga

El yoga es una disciplina que te ayuda a conectar el cuerpo con la mente a través del movimiento y el uso de aromaterapia puede ayudarte a conectar con tu interior más profundamente durante las sesiones de yoga y meditación. Los aromas juegan un papel fundamental en la relajación y la estimulación de las emociones de manera natural, y estas fragancias, son grandes alternativas para hacer yoga:

  • Lavanda: El uso de la lavanda en la aromaterapia es todo un clásico, tiene propiedades relajantes y calmantes en el cuerpo. Mira estos perfumes con lavanda, ¡te van a enamorar!
  • Canela: Este aroma no gusta a todos, pero tiene propiedades revitalizantes y energizantes. También hay quien lo asocia con sentimientos de tranquilidad, seguridad y calidez.
  • Eucaliptus: Si buscas un aroma refrescante para tus sesiones de yoga, el eucaliptus es una opción segura. Fresco, revitalizante y lleno de personalidad.
  • Menta: La menta destaca por dar frescura a los ambientes, por ello, es una gran opción si buscas aliviar el estrés y conseguir claridad mental en tus sesiones de yoga.
  • Bergamota: La bergamota es una de las flores más populares en el mundo de la perfumería, tiene un olor profundo, delicado y fresco que complementará de maravilla tus sesiones de yoga y meditación. 
  • Vainilla: También hay quien prefiere aromas más dulces y complejos y la vainilla es una gran opción para conseguirlo. Aportará calidez, seguridad y romance a tus sesiones. Déjate tentar con esta lista de los mejores perfumes con vainilla que despertarán todos tus sentidos. ¡Irresistibles!

Otro tipo de productos aromáticos para hacer yoga

Los perfumes son una opción fresca, cómoda y práctica de usar los aromas para hacer yoga, pero no es la única opción. Puedes combinar su uso con otros métodos como las velas aromatizadas, el incienso o el uso de aceites esenciales naturales, todas estas opciones tienen el mismo objetivo, que es potenciar sentimientos a través de los sentidos.

Puedes combinar varios de ellos para crear una ambientación relajante para tus sesiones de meditación o yoga o probar hasta dar con la más acertada para tu contexto. Para nosotros ya son imprescindibles en la rutina diaria.

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados