DIVAIN Planet First: nuestro compromiso con el medio ambiente

Pocas verdades universales son tan absolutas como que la Tierra es nuestro hogar y hemos de cuidarla. Y no es algo que podamos dejar para un futuro, no, porque no hay Planeta B. Cada pequeña acción que hagamos por preservar y cuidar nuestro planeta cuenta, y más de lo que creemos. 

En DIVAIN no solo amamos los buenos aromas, también amamos a la Tierra, y mucho. Por eso, hemos adquirido una serie de compromisos #PlanetFirst que tienen como objetivo el cuidado y la preservación del medio ambiente. Hoy te los queremos presentar, para que, si quieres aportar tu granito de arena pero no sabes cómo, te sirvan de inspiración y te animes a llevarlos a cabo en tu entorno (ojalá).

¿Qué es Planet First?

Planet First es una iniciativa que tiene como objetivo fomentar una vida más saludable en un planeta más saludable, a través del cuidado del medio ambiente y del fomento del desarrollo sostenible y del consumo responsable.

Planet First lucha por conseguir un mundo mejor, para el bienestar de todos los seres vivos que habitamos la Tierra actualmente y el de las futuras generaciones que están por venir.

No hay planeta B por ello hay que cuidar la Tierra y cada pequeño detalle cuenta

Los compromisos de DIVAIN con el medio ambiente 

En DIVAIN creemos firmemente que estamos a tiempo. Podemos revertir el cambio climático, podemos vivir en un mundo más sano y sostenible, y en definitiva, más feliz. Por eso, nuestra actividad está ligada a una serie de compromisos, alineados con la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, que cumplimos cada día. 

A continuación te presentamos algunos de ellos, pero no te creas que nos vamos a quedar aquí, ¡porque para nada! Queremos contribuir todavía más, así que si sientes curiosidad por ver qué ideas eco-friendly tenemos en mente, echa un vistazo a nuestros postulados #PlanetFirst

Nuestros DIVAIN son veganos y Cruelty Free

Proteger el medio ambiente no significa únicamente cuidar de la flora, sino también de la fauna que habita el planeta. Por ello, nuestros perfumes nunca son testados en animales y más del 99% de nuestro catálogo está formado por perfumes que no tienen absolutamente ningún componente de origen animal.

Nuestros packaging son sostenibles

El pasado año decidimos darle una vuelta al envase de nuestros DIVAIN, no solo para que fueran más bonitos estéticamente (que también porque te mereces lo mejor) sino para que fueran 100% sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. 

Así pues, cambiamos el tapón del plástico (enemigo nº1 de la biodiversidad) por uno de madera proveniente de bosques ecológicos en los que la madera es extraída de forma sostenible; y también cambiamos el cartón de nuestros envases por uno hecho de cartón 100% reciclado.

Reciclaje

Además de tener envases 100% reciclados y reciclables, en DIVAIN el reciclaje es el pan de cada día. Colaboramos con empresas de gestión de residuos para que el impacto de nuestra actividad sea el mínimo posible y no dañe el medio ambiente.

Disminuimos nuestra huella de carbono

Aunque lamentablemente la huella de carbono que generamos no puede ser nula, sí que estamos fuertemente comprometidos con reducirla cada vez más. Por ello, casi el 100% de nuestros envíos se realizan por transporte terrestre, evitando el aéreo y el marítimo que son los más contaminantes.

Además, hemos adaptado los turnos y nuestro sistema productivo para reducir los traslados a los centros de trabajo.


Detrás de cada DIVAIN hay un equipo de personas apasionadas y comprometidas son la sostenibilidad y preservación de nuestro hogar. Y tú, ¿te unes a nuestra causa #PlanetFirst?

Si no sabes por dónde empezar, ¡no te agobies! Poco a poco, paso a paso. Lo verdaderamente importante es empezar y ser constantes. Por ejemplo, puedes incorporar en tu día a día acciones como las que te planteamos en este artículo.


 Si todos ponemos nuestro granito de arena, lograremos un mundo mucho mejor.


divain

Tienda online de perfumes


Descargate nuestro catálogo de fragancias

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.