Tipos de flequillo: cómo elegir el mejor según la forma de tu rostro

Descubre los tipos de flequillos para mujer que son tendencia este año

El verano cada vez está más cerca, y las peluquerías se llenan de clientas deseosas de actualizar su look para la época estival siguiendo las novedades en tendencias capilares. Después de todo, los rituales de belleza estacionales requieren de una actualización integral: maquillaje, ropa, rostro y por supuesto, pelo.

Como ocurre casi cualquier año, los meses más calurosos son una excusa para aclarar el pelo, añadir algún destello o algún contraste de color divertido para lucir un look más playero y desenfadado.

Pero si hay que destacar alguna tendencia que esta nueva temporada viene pisando fuerte, esa es sin duda el flequillo: recto, tipo cortina, despuntado… las opciones son múltiples y para todos los gustos, pero… ¿cómo escoger aquel que se adapta mejor a nuestra forma de la cara? Te contamos aquí cuáles son los tipos de flequillos para mujer que triunfarán este año. ¡Comenzamos!

Tipos de flequillo según la forma de tu rostro 

Antes de escoger el flequillo que vamos a hacernos, tenemos que analizar nuestro rostro, su forma, estructura y fisionomía. Nuestra elección puede conllevar a que nuestra fisionomía facial y la percepción general de nuestro físico cambie drásticamente, a veces para mal.

Pero, ¡no te preocupes! Porque hoy te vamos a contar cómo identificar tu tipo de rostro y te vamos a recomendar algunos tipos de flequillo adaptados a tu estructura facial.

¡Por cierto! No te olvides de cuidar tu cabello como se merece para presumir de un pelo envidiable. En nuestro artículo sobre los tipos de pelo que existen, te damos los mejores consejos y tratamientos para cada uno.

Tipos de flequillo según la forma de la cara

Rostro ovalado

Se trata de un tipo de rostro de proporciones bastante equilibradas, lo que lo convierte en la estructura perfecta para casi cualquier tipo de flequillo. Si tu rostro es ovalado, ¡estás de suerte! Ya sea corto, largo, en cortina, tupido, recto, recto abierto… todas las opciones son recomendables.

Rostro redondo

En este tipo de rostros, el largo y el ancho son de dimensiones parecidas, lo que le da un aspecto redondeado al rostro. Las facciones y la estructura ósea no están demasiado marcadas, y la fisionomía general es bastante suave.

Las personas con este tipo de rostro reflejan dulzura y jovialidad. Suelen tener buenos resultados con flequillos asimétricos combinados con pelo largo.

Rostro cuadrado

Las personas con este tipo de rostro suelen tener unas facciones más duras y rectas. La característica principal de su fisionomía facial es que tienen la frente y la mandíbula de una anchura similar.

En estos casos, conviene suavizar las líneas faciales a través del peinado. Para este fin, el flequillo largo y despuntado es un gran aliado para aligerar el rostro. Asegúrate de optar por colores más claros para acompañar el efecto óptico en tu rostro.

Rostro alargado

Especialmente en rostros alargados, el flequillo puede ser una gran opción para equilibrar la verticalidad característica de este tipo de fisionomía. Para completar el look, lo ideal es un peinado largo con ondas que contraste con las líneas rectas de la estructura facial.

Con respecto al tipo de flequillo, las mujeres con rostros alargados no deben tener miedo a decantarse por flequillos abundantes y espesos, e incluso, un flequillo recto y bien marcado por encima de las cejas.

Rostro corazón

Este tipo de fisionomía facial también se conoce como triángulo invertido. La característica más notable del rostro corazón es una parte superior ancha, con pómulos y frente prominentes, y una mandíbula estrecha pero marcada.

En estos casos, y con el objetivo de ensanchar la mandíbula a través de un efecto óptico, es muy recomendable optar por peinados de media melena. Por lo que respecta al flequillo, los de tipo cortina despuntados pueden armonizar bastante la cara. También los flequillos con volumen, espesos y pesados.

Rostro diamante

Las mujeres con rostro tipo ‘diamante’ tienen unos pómulos y mentón bien marcados. Para equilibrar este tipo de fisionomía se suele recurrir a los flequillos laterales con la raya a un lado.

Rostro rectangular

Este tipo de rostros se caracterizan principalmente por una fisionomía más larga que ancha. En estos casos, los pómulos suelen ser altos y los rasgos no están demasiado marcados.

Para equilibrar el rostro lo ideal es escoger flequillos por capas, medias melenas y peinados más cortos, por encima del hombro. No te pierdas nuestro post sobre cuándo cortarse el pelo según las fases de la luna. ¡Es súper interesante!

Flequillos para cara redonda y cara alargada

En qué casos el flequillo no está recomendado

Aunque pueda parecer que hay un tipo de flequillo para cada clase de rostro, lo cierto es que existen ciertas excepciones en las que este tipo de cortes no están recomendados.

  • En rostros tipo triángulo: esta fisionomía facial se caracteriza por tener una frente mucho más estrecha que la parte inferior. Optar por un flequillo, sea del tipo que sea, tan solo acentuará esta característica. Para ensanchar visualmente la parte superior de la cara lo mejor es hacerlo con peinados ondulados y con volumen, pero siempre sin flequillo.

  • Si tu pelo es muy fino: si tu pelo es muy fino, es probable que el flequillo que te hagas no quede lo suficientemente tupido como para taparte la frente y se abra constantemente, haciendo un efecto visual no demasiado atractivo. Opta por dar volumen a tu peinado a través de cortes por capas o despuntados.

  • En casos de piel grasa: si tienes acné, debes saber que el flequillo puede acumular mucha grasa en la parte superior de tu cara, con lo que probablemente, te saldrán más granos en la frente. ¡Evítalo a toda costa si este es tu caso!

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados