Los increíbles usos y propiedades del aceite de almendras dulces

En los últimos años, el aceite de almendras dulces se ha ganado un puesto de honor en el mundo de la cosmética natural. El por qué es muy sencillo: tiene unas propiedades únicas y además es súper versátil. Lo vas a poder utilizar en mil y una ocasiones.

Para que veas que no estamos exagerando ni un poquito, vamos a ver uno a uno todos estos beneficios, usos y propiedades del aceite de almendras dulces.  

Para qué sirve el aceite de almendras dulces

Este maravilloso aceite, considerado desde tiempos ancestrales como el elixir de la salud y de la belleza es considerado el más suave e hidratante de todos los aceites esenciales del mundo. 

Rico en vitaminas como la A, B, D, o la vitamina E; en omega 6 y 9, y en minerales y antioxidantes; verás como, tras leer sus propiedades, usos y beneficios, corres a tu tienda de cosmética más cercana y te haces con uno (o diez) botes de aceite de almendras. 

Aceite de almendras dulces para la piel

Como ya hemos visto en otros artículos (echa un vistazo a las propiedades del aceite de caléndula o a las del aceite de jojoba), los aceites esenciales naturales son especialmente buenos para la piel, y el aceite de almendras dulces no iba a ser menos. Y es que este...

  • Hidrata y nutre la piel intensamente, así que aplícatelo por todo el cuerpo y tendrás una piel de seda.
  • Es un potente antioxidante, échate unas gotitas en el contorno de ojos y verás como las líneas de expresión y las arruguitas se reducen considerablemente.
  • Combate el acné como nada ya que no es nada graso y regula la producción de sebo (propiedad que sabemos que impacta, ya que es todo lo contrario a lo que se suele pensar al oír la palabra aceite).  
  • Como es uno de los aceites más suaves e hidratantes, es ideal para mantener la salud de la piel y tratar la psoriasis, la dermatitis y demás erupciones cutáneas
  • Actúa como antiinflamatorio gracias a su alto contenido en zinc y vitamina E. Además el zinc hace que sea perfecto para tratar las pieles más sensibles que existen sobre la faz de la Tierra, las de los bebés. Así que sí, el aceite de almendras dulces es uno de los mejores productos que puedes echar en la piel de tu bebé. 
  • Excelente para eliminar manchas, marcas o cicatrices.

Y si tienes la piel muy sensible, tienes que probar un exfoliante con aceite de almendras ya que eliminará todas las células muertas de tu piel sin irritarla. Si los exfoliantes dejan tu piel suave y sedosa de por sí, no veas cómo quedará con este. 

Como ves, tiene muchísimos beneficios que ya te harán disfrutar de por sí al ver como el aspecto y salud de tu piel mejoran tanto; pero si quieres disfrutar todavía más, te recomendamos que te des masajes con aceite de almendras. Matarás dos pájaros de un tiro: te relajarás y cuidarás tu piel. ¿Acaso existe un mejor 2 en 1?

Los aceites esenciales naturales cuidan de la salud de nuestra piel.

Aceite de almendras embarazo

Seguro que has oído hablar de los beneficios del aceite de almendras en el embarazo. Y es que claro, este maravilloso (pero duro) proceso supone todo un antes y un después para el cuerpo de las mujeres.

Los cambios en el peso y la morfología de sus cuerpos por el embarazo provocan que aparezcan las temidas estrías; pero gracias a las propiedades emolientes e hidratantes del aceite esencial de almendras su aspecto mejorará enormemente. 

Y no solo lo pueden utilizar las mujeres en el embarazo y en el postparto, sino que, como hemos comentado, el aceite de almendras para bebés es una de las mejores cosas que hay en el mundo. 

Aceite de almendras para las ojeras

El aceite de almendras dulces también ayuda a que luzcas descansado aunque hayas dormido poco y mal. Y es que ayuda a reducir las ojeras y las bolsas

Échate un par de gotitas de este aceite esencial en el contorno de ojos antes de acostarte y verás como, poco a poco van disminuyendo. 

Aceite de almendras para las pestañas

Los beneficios de los aceites esenciales para las pestañas son increíbles. Sé constante y un par de veces por semana échate unas gotitas en las pestañas. Al cabo de unas semanas, estarán mucho más espesas y fuertes, listas para decirle adiós al rímel.  

Aceite de almendras para que crezca el cabello

Si tienes el cabello dañado, seco, apagado y sin vida, tienes que introducir sí o sí el aceite de almendras dulces en tu rutina de cuidado capilar

Al tener una gran concentración de vitaminas, va a nutrir el cabello intensamente y reparar sus daños. Además, como es 100% natural, hará que crezca más abundante, sano y fuerte.

Desmaquillar ojos con aceite de almendras

Sus componentes hacen que sea un excelente desmaquillante. Arrastra todos los restos de suciedad y maquillaje en un abrir y cerrar de ojos. Además, es un producto completamente libre de químicos, natural como la vida misma. 

Para desmaquillarte con aceite de almendras, echa en un algodón unas gotas de este producto y pásalo suavemente sobre tu cara (¡no frotes si no quieres dañar tu piel!). Luego, aclárala con abundante agua y jabón. 

El aceite de almendras dulces es ideal para embarazadas, para el acné y para el cabello.

Aceite de almendras barba

Como ya hemos comentado, este aceite esencial es ideal para la salud del cabello, por lo que, también es perfecto para la barba. Tal y como te explicamos en nuestro artículo sobre los mejores aceites para la barba, tan solo tienes que echar tres o cuatro gotitas y masajear para que se impregne bien. 

Aunque pueda darte pereza, has de cuidar mucho tu barba, porque la línea entre ser “un hipster molón” o un desaliñado es fina, muy muy fina. 


Esperamos que tras habernos leído te unas a la fiebre del aceite de almendras dulces y lo incorpores en tu rutina diaria. Supondrá todo un antes y un después en tu vida, palabra de DIVAIN

divain

Tienda online de perfumes


Descargate nuestro catálogo de fragancias

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.

descuento 10% al comprar 3 perfumes o más DIVAIN