Las propiedades del aceite de caléndula

Las propiedades del aceite esencial de caléndula son múltiples y muy beneficiosas para la salud

Los mejores aliados del mundo beauty son los ingredientes naturales, ya que las propiedades y beneficios que ofrecen son inigualables. 

Hoy nos centramos en la caléndula, una planta cuyas flores son conocidas como botón de oro o flor maravilla. ¿Por mera casualidad? ¡Para nada! Espera a ver las propiedades del aceite de caléndula, ¡te sorprenderán!

¿Qué es el aceite de caléndula?

La Calendula officinalis es una planta de la familia de las astaráceas comúnmente conocida como caléndula. Su nombre proviene del latín kalendae, palabra que hace referencia al primer día del mes, a la renovación; adjetivo que la define a la perfección, ya que sus hermosas flores, de un color entre naranja y amarillo vibrante, se cierran de noche y se abren al amanecer. 

De la destilación de los pétalos de la flor de esta planta se extrae el aceite de caléndula, cuyas propiedades medicinales y rejuvenecedoras vienen utilizándose desde los tiempos de la Roma y Grecia clásicas. En la actualidad sigue siendo uno de los ingredientes naturales más utilizados en el mundo de la cosmética debido a sus increíbles propiedades beneficiosas para la salud.

El pie de atleta o la psoriasis se tratan con aceite de caléndula

Las 4 propiedades del aceite de caléndula que te sorprenderán

Ante la gran cantidad de cualidades naturales que posee, vamos a dividir las propiedades del aceite esencial de caléndula en 4 grupos, para así poder identificarlas mejor. 

Propiedades medicinales 

  • Su efecto antiinflamatorio hace que este aceite sea ideal para el tratamiento y cuidado de heridas, úlceras o inflamaciones.
  • Su efecto antiséptico y antimicrobiano lo convierten en el mejor aliado para acelerar la cicatrización y desinfectar heridas profundas y sensibles a causar infecciones.  Tiene un poder regenerador como pocos productos existentes en el mercado.
  • También se emplea como tratamiento para aliviar la picazón o dolores causados por afecciones en la piel y para tratar enfermedades producidas por los hongos como el pie de atleta o la candidiasis vaginal.

Propiedades cosméticas

Como ya hemos comentado, el aceite esencial de caléndula natural es uno de los ingredientes más utilizados para la elaboración de cremas hidratantes y de cuidado facial, debido a la gran cantidad de nutrientes que contiene y a su efecto calmante

Si tienes la piel seca y con tendencia al acné o con patologías como la psoriasis, los eczemas, la dermatitis; prueba a realizar un tratamiento intensivo con una crema cuyo compuesto principal sea este aceite. Incorpórala a tu rutina de cuidado facial diaria para obtener unos resultados increíbles en tiempo récord. 

Propiedades analgésicas y antiespasmódicas

Una crema rica en este aceite también es súper eficaz para ayudar a combatir los calambres y las contracturas musculares. Además, sus propiedades analgésicas ayudan a reducir y calmar el dolor en la piel, provocado por picaduras de insectos o golpes.

Propiedades antioxidantes

Gracias a sus propiedades antioxidantes, contribuye al rejuvenecimiento y regeneración de la piel, haciendo que luzca mucho más bonita, natural, hidratada y luminosa.

La cosmética natural a base de aceites esenciales es lo mejor que puedes hacer por tu piel

Beneficios y usos del aceite de caléndula 

Tras haber leído sus increíbles propiedades, seguro que puedes intuir por dónde van los tiros en cuanto a qué usos tiene y cuáles son los beneficios derivados de su consumo.

Beneficios para la salud y el bienestar

  • Agente protector: Protege la piel de infecciones y hongos gracias a sus propiedades cicatrizantes, anti fúngicas, antibióticas y antibacterianas.
  • Reconforta, calma e hidrata la piel.
  • Alivia dolores provocados por picaduras o hinchazones.
  • Reduce las inflamaciones.
  • Relaja la piel y los músculos, previniendo la aparición de espasmos y calambres. 

Usos 

Los usos de este aceite esencial son múltiples y variados, pero destacamos los tres que suelen ser más comunes en el día a día.

  • Si eres deportista, el aceite de caléndula tiene que ser uno de tus must después de realizar tu sesión de entrenamiento. Tras la ducha, masajea tu cuerpo con unas gotitas de este aceite o con una crema hidratante rica en él, ya que así, tus músculos se relajarán al instante y prevendrás posibles calambres o espasmos musculares.
  • Si tienes una herida o una parte de tu cuerpo inflamada, aplica una pomada de aceite de caléndula para rebajar la hinchazón y calmar el dolor, o para ayudar a su cicatrización y prevenir posibles infecciones.
  • Si eres un o una beauty addict y quieres lucir siempre tu mejor cara, incorpora cremas ricas en aceite de caléndula en tu rutina facial diaria. Tu piel se verá mucho más luminosa, rejuvenecida e hidratada.

Ahora que ya has visto sus beneficios y las propiedades esperamos que te animes a comprar aceite de caléndula y lo introduzcas en tu vida. Verás como supone todo un antes y un después

Y si además lo combinas con otras cremas de ingredientes naturales como la manteca de karité o de aceites esenciales como la rosa mosqueta o el aceite de árbol de té o el aceite de aguacate, los resultados serán impresionantes.

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados