Propiedades del aceite de Rosa Mosqueta - ¿Para qué sirve?

Seguimos con el repaso de los mejores aceites esenciales del mundo (si no has visto las propiedades del aceite de caléndula, del aceite de almendras dulces o del aceite de jojoba, no sabemos a qué estás esperando). Hoy le toca el turno al aceite de rosa mosqueta

¿Qué es el aceite de rosa mosqueta puro?

La rosa mosqueta, es un arbusto silvestre que crece principalmente en Europa, África y América, especialmente en la región de Chile y Argentina. 

El aceite de esta planta se cosecha de sus semillas y está lleno de vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales que hacen maravillas en la piel. Tiene un alto contenido de ácido linoleico, tocoferol y carotenos.

Un dato curioso: pese a su nombre, el aceite de rosa mosqueta, no huele a rosas. De hecho, el olor del aceite de rosa mosqueta puro es bastante fuerte, así que, si lo que quieres es un aroma con olor a rosas, te recomendamos que le eches un vistazo a perfumes como Miss Dior (DIVAIN-582) o Agua Fresca de Rosas de Adolfo Domínguez (DIVAIN-086).

¿CUÁLES SON LAS PROPIEDADES DEL ACEITE DE ROSA MOSQUETA?

La rosa mosqueta es una excelente regeneradora de la piel, ya que ayuda a eliminar manchas, cicatrices, y estrías. Además, este producto también se puede tomar en forma de té. Entre las propiedades de la rosa mosqueta destacamos las siguientes:

  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Ayuda a perder peso.
  • Previene el envejecimiento prematuro.
  • Mejora la salud del corazón.

Los aceites esenciales vegetales ya eran utilizados por los mayas y los nativos americanos por sus propiedades curativas y el aceite de rosa mosqueta puro no es una excepción. ¡Y es que cuenta con más vitamina C que una naranja o un limón!

Al ser rica en esta vitamina, la rosa mosqueta puede ayudar a reducir los daños de la luz ultravioleta causada por los radicales libres, por lo que se utiliza mucho para regenerar la piel y tratar las manchas. También asiste en la producción de colágeno, que ayuda a prevenir las arrugas y signos de la edad, así como a sanar heridas (seguro que si alguna vez has tenido una cicatriz te han recomendado que te apliques este aceite) y a evitar la piel seca.

Ante semejantes propiedades, este aceite corporal también es usado en otros tratamientos como la aromaterapia, ya que reduce la presión arterial y la frecuencia respiratoria, ayudando a las personas a estar más calmadas y relajadas. 

La rosa mosqueta puede usarse dos veces al día, por la mañana y por la noche. La manera más común de utilizarla es aplicarla directamente sobre la piel, así que te recomendamos que si es la primera vez que te la echas, lo hagas en una zona bastante  delimitada, para que, si eres alérgico (aunque sería raro, raro), el estropicio no sea muy grande.

¡Ah! Y asegúrate de almacenarla en un lugar fresco y oscuro para evitar que se estropee.

Descubre cómo usar la rosa mosqueta para las cicatrices

PARA QUÉ SIRVE EL ACEITE DE ROSA MOSQUETA PURO

El aceite de rosa mosqueta tiene muchos beneficios, por ello te recomendamos incluirlo en tu rutina de belleza. Es muy efectivo para hidratar la piel por sus altos niveles de ácidos esenciales grasos, especialmente omega 3 y omega 6.

Es excelente para personas con piel grasa, ya que es un aceite puro ideal para combatir el acné. Su alta concentración de ácido linoleico es particularmente beneficiosa para aquellos que sufren de granos y espinillas. Además, también se utiliza para tratar la hiperpigmentación o las manchas.

Aunque sin duda, los siguientes usos son los más populares:

ACEITE DE ROSA MOSQUETA PARA CICATRICES

Este aceite es rico en ácidos grasos esenciales y antioxidantes, que son parte integral del tejido y de la regeneración celular. Por este motivo esta crema es usada como un remedio que ayuda a sanar heridas, así como para disminuir cicatrices, arrugas y líneas de expresión facial.

Son varios los expertos y estudios que han confirmado estos beneficios de la crema. Uno de ellos es el realizado por la Universidad de Barcelona, en el que participaron dos grupos de personas con cicatrices en la piel. Los pacientes de un grupo fueron tratados dos veces al día con aceite de rosa mosqueta.

Después de 12 semanas el grupo que aplicó con un masaje suave el aceite de rosa mosqueta para cicatrices, experimentó una significativa mejora en el color e inflamación de las heridas de su piel, mucha más que el grupo que no recibió este tratamiento.

ACEITE DE ROSA MOSQUETA PARA EL PELO

El aceite de rosa mosqueta también resulta ideal para el cabello, sobre todo para los más secos y dañados. Y es que, gracias a sus propiedades regenerativas e hidratantes:

  • Evita la descamación del cuero cabelludo.
  • Repara el cabello dañado por el calor y los tintes.
  • Previene la sequedad. 
  • Combate el encrespamiento.
  • Y consigue que luzca sedoso y brillante.

¡Ahí es nada! Empieza a hacerte mascarillas para el pelo con aceite de rosa mosqueta y postúlate a Pelo Pantene 2021.

Propiedades y beneficios del aceite de rosa mosqueta

ACEITE DE ROSA MOSQUETA PARA EL EMBARAZO

Este aceite resulta uno de los mejores aliados para las embarazadas, ya que ayuda a reducir la celulitis y prevenir las temidas estrías que suelen formarse a causa del estiramiento de la piel tan común en esta etapa. Para ello, simplemente hay que aplicar cada día unas cuantas gotas de aceite o crema de rosa mosqueta sobre la piel y masajear suavemente durante unos minutos. 

Aunque claro está, no solo las embarazadas quieren reducir las estrías o prevenir la celulitis, así que está indicado para absolutamente todos aquellos que quieran hacerlo. ¡Y va genial, ya verás!

divain

Tienda online de perfumes


Descargate nuestro catálogo de fragancias

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.

descuento 10% al comprar 3 perfumes o más DIVAIN