Propiedades del aceite de Rosa Mosqueta - ¿Para qué sirve?

La rosa mosqueta es un arbusto silvestre que crece principalmente en Europa, África y América, especialmente en la región de Chile y Argentina. El aceite de esta planta se cosecha de sus semillas y está lleno de vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales que hacen maravillas en la piel. Tiene un alto contenido de ácido linoleico, tocoferol y carotenos.

Para qué sirve el aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta tiene muchos beneficios, por ello te recomendamos incluirlo en tu rutina de belleza. Es muy efectivo para hidratar la piel por sus altos niveles de ácidos esenciales grasos, especialmente omega 3 y omega 6.

Es excelente para personas con piel grasa, ya que se considera como un aceite puro ideal para combatir el acné. Su alta concentración de ácido linoleico es particularmente beneficiosa para aquellos que sufren de granos y espinillas. Además, también se utiliza para tratar la hiperpigmentación o las manchas.

Rosa mosqueta para cicatrices

El aceite es rico en ácidos grasos esenciales y antioxidantes, que son parte integral del tejido y de la regeneración celular. Por este motivo esta crema es usada como un remedio para ayudar a sanar heridas, así como para disminuir cicatrices, arrugas y líneas de expresión facial.

Son varios los expertos que han confirmado estos beneficios de la crema. Por ejemplo, en un estudio de la Universidad de Barcelona, participaron dos grupos de personas con cicatrices en la piel. Los pacientes de un grupo fueron tratados dos veces al día con aceite de rosa mosqueta.

Después de 12 semanas el grupo, que aplicó con un masaje suave el aceite de rosa mosqueta para sus cicatrices, experimentó una significativa mejora en el color e inflamación de las heridas de su piel cuando se comparó con el grupo que no recibió este tratamiento.

Descubre cómo usar la rosa mosqueta para las cicatrices

Aceite de rosa mosqueta: propiedades y contraindicaciones

Propiedades del aceite de rosa mosqueta

La rosa mosqueta es una regeneradora de la piel, ya que ayuda a eliminar manchas, cicatrices, y estrías. Además, este producto también se puede tomar en forma de té. Entre los beneficios de la rosa mosqueta destacamos los siguientes:

  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Ayuda a perder peso.
  • Previene el envejecimiento prematuro.
  • Mejora la salud del corazón.

Los aceites vegetales eran utilizados por los mayas y los nativos americanos por sus propiedades curativas y la crema de rosa mosqueta no es la excepción, ya que tiene más vitamina C que una naranja o un limón.

Entre los beneficios de esta vitamina está el de que puede ayudar a reducir los daños de la luz ultravioleta causada por los radicales libres. También asiste en la producción de colágeno, que ayuda a prevenir las arrugas. Asimismo puede ayudar a sanar heridas y a evitar la piel seca.

Debido a sus propiedades, este aceite corporal es usado en otros tratamientos como la aromaterapia para reducir la presión arterial y la frecuencia respiratoria, ayudando a las personas a estar más calmadas y relajadas.

La rosa mosqueta puede usarse dos veces al día, en la mañana y en la noche. La manera más común de usar este producto es aplicarlo directamente en la piel. Asegúrate de almacenarla en un lugar fresco y oscuro para evitar que se estropee.

Propiedades y beneficios del aceite de rosa mosqueta

Contraindicaciones

A pesar de que la rosa mosqueta es esencial para el cuidado de la piel, puede también en raras ocasiones, tener efectos secundarios. Algunas personas pueden experimentar una reacción alérgica al producto. Los síntomas incluyen:

  • Erupciones o urticaria.
  • Dificultad para respirar.
  • Rápidos latidos del corazón.
  • Mareo
  • Congestión.
  • Picazón y ojos llorosos.
  • Dolor en el pecho.
  • Anafilaxis

Para prevenir el riesgo de una reacción alérgica, haz una prueba en la piel antes de usarlo. Empieza por aplicarte la crema en la muñeca, codo o mandíbula. Luego cubre el área y deja el aceite en la piel por 24 horas. Si no hay erupciones, entonces podrás usar el aceite sin problema. Si experimentas alguna irritación, lava el área afectada y no lo uses nuevamente. Si la reacción es severa, consulta a tu médico.

Este aceite corporal no debe ser usado por niños, mujeres embarazadas o en período de lactancia. Además, se recomienda la autorización de un médico antes de usarlo si sufres alguno de los siguientes problemas, ya que la vitamina C que contiene puede agravarlos:

  • Diabetes
  • Cálculos renales
  • Anemia

Asimismo, otra de las propiedades de la rosa mosqueta es que puede incrementar el riesgo de sangrado. Deja de usarlo dos semanas antes de una cirugía o si tomas medicamento para coágulos de sangre.

CONOCE TODAS NUESTRAS EQUIVALENCIAS

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.

descuento-10-3-perfumes
DESCARGA EL EBOOK:
Cómo ir perfecta a la oficina todos los días

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.