Las propiedades del Aceite de Argán puro: ¡un must del mundo beauty!

El aceite de argan puro cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para la salud de la piel

Si vives en este mundo es imposible que no hayas oído hablar del aceite de argán puro. Es uno de los productos de estética más apreciados gracias a su gran cantidad de propiedades regeneradoras, hidratantes y nutritivas. De hecho, es conocido como el oro líquido de Marruecos, lugar del que es endémico el árbol de argán, cuyos frutos proporcionan este aceite.

Ahora ya, sin más dilaciones, vamos a descubrir todo lo que puede hacer por tu piel y tu cabello este poderoso aceite esencial.

Aceite de argán: propiedades y contraindicaciones

El aceite de argán puro es rico en vitamina E, vitamina A y contiene una gran cantidad de antioxidantes como los tocoferoles, que ayudan a la piel a luchar contra el envejecimiento.

Para poder beneficiarte al 100% de todas las propiedades que lo conforman, es necesario que este sea aceite de argán puro, no tratado. Aunque para momentos puntuales o zonas menos afectadas de tu piel o cabello, siempre puedes hacerte con una crema de aceite de argán en una tienda de cosmética, ya que su aplicación es mucho más sencilla. 

Vamos a ver algunas de las propiedades más destacables de este oro líquido.

El aceite de argán se obtiene de las semillas maduras del árbol de argán

Aceite de argán para la cara

Los beneficios del aceite de argán en el rostro son indiscutibles. Y es que este aceite es uno de los más hidratantes que existen sobre la faz de la Tierra, ayuda increíblemente a la piel y la suaviza. Y un dato importante: hidrata pero no lubrica, es decir, no genera más grasa, así que también resulta idóneo para tratar el temido acné.

¿Y para combatir las manchas de la cara? ¡Pues también! Si quieres utilizar el aceite de argán para las manchas de la cara, basta con que añadas en tu tónico cada noche unas gotitas este aceite (siempre con la cara desmaquillada y limpia como una patena), lo apliques a toquecitos en el rostro, lo masajees bien y lo dejes actuar durante toda la noche. Repite este procedimiento unas tres veces por semana durante un par de meses y verás como las manchas se notan cada vez menos. ¿Magia? No, aceite de argán puro.

Aunque destacamos su uso para el rostro, este producto es también buenísimo para la piel en general.

Beneficios del aceite de argán para el pelo

¿Tienes el cabello seco, encrespado y sin brillo? Pues no puedes vivir ni un minuto más sin introducir el aceite de argán en tu vida. 

Y es que tu pelo se ve así por el maltrato que sufre en el día a día: las coloraciones, el calor y la contaminación hacen que el aceite natural (sebo) presente en el cuero cabelludo sea cada vez menos y que el cabello necesite de un suplemento para seguir manteniéndose sano y fuerte. Y este suplemento no es otro que este aceite esencial, ya que debido a sus propiedades, es súper absorbente y tu pelo calmará su sed por completo al aplicarlo. 

¡Ah! Y por si fuera poco, el aceite de argán alisa el pelo… ahí es nada. Así que ya sabes, si quieres lucir un pelazo digno de Rapunzel, aplícate una mascarilla de aceite de argán una vez por semana

Aceite de argán para las pestañas y cejas

Este aceite esencial también es buenísimo para embellecer las cejas (sobre todo si las tienes poco pobladas y débiles y quieres darles volumen) y para fortalecer y dar volumen a las pestañas

¿Y cómo aplicar aceite en las pestañas? Aunque suene complicado es súper sencillo. Tan solo tienes que echar unas gotitas en un cepillo de dientes (aunque muchísimo mejor si reutilizas el cepillo de una máscara de pestañas ya usada, eso sí, bien limpio) y aplicarlo directamente sobre las pestañas. Hazlo cada noche tras desmaquillarte y antes de irte a dormir, porque así el aceite se absorberá por sí mismo sin impedimentos.  

Échale ganas y hazlo de manera constante. En dos o tres meses tus pestañas estarán tan fuertes y frondosas que podrás decirle adiós al rímel.  

El pelo, las uñas e incluso las pestañas se verán muy beneficiadas si empleas este aceite esencial

Contraindicaciones

Pese a sus múltiples beneficios, el aceite de argán puro puede causar irritación en los ojos o en las heridas si se hace un mal uso del mismo. Por ello, si tu piel está dañada o sufre alguna patología (como dermatitis o heridas recientes) consulta previamente con tu médico antes de utilizarlo.

Ahora que ya has visto las bondades de este producto, esperamos que te animes a usarlo. Y es que no ha llegado a ser uno de los reyes de la cosmética por mera casualidad.

 

Recordarte que en DIVAIN somos unos auténticos fanáticos de los aceites esenciales, así que si tu también quieres conocer todo sobre ellos e introducirlos en tu rutina beauty, echa un vistazo a las propiedades del aceite de rosa mosqueta, del aceite de caléndula o del aceite de aguacate. Tras utilizarlos, tu vida experimentará un antes y un después. De verdad de la buena.

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados