Cómo decorar un espejo de baño con material reciclado

Seguramente por casa tengas materiales de esos que guardaste “por si acaso” y que hasta ahora estabas pensando en tirar porque “no sirven para nada”. Bueno, pues llegó su momento…. Trozos de madera, cartón, pedazos de cuerda o tantas otras cosas pueden servirte para crear un diseño espectacular. Además, con esto vas a poder darle un nuevo uso a esos materiales, aportando tu granito de arena al medio ambiente.

En este post te traemos algunas ideas muy originales para decorar tu espejo de baño con materiales reciclados. ¡Toma nota y únete al movimiento Planet First!

Formas con tubos de PVC 

Si tienes algún tubo de PVC por casa que no uses, no importa si solo es un trozo, vas a poder darle un nuevo uso.

Corta el tubo en varias partes de entre 1 y 2 centímetros. Estos aros que obtendrás puedes colocarlos alrededor del espejo para decorarlo. Funciona mejor con espejos redondos, sin embargo, si eres creativo, puedes hacer maravillas incluso con un espejo cuadrado.

En el caso de ser necesario, puedes pintar los aros de PVC para que combinen mejor con el color de la pared. Incluso, puedes hacer una forma de fondo y sobre ella fijar el espejo, así que, deja volar toda tu imaginación y consigue una decoración maravillosa.

Consejos para decorar con material reciclado espejos

Fondo con madera reciclada

Seguramente en casa tengas algo de madera, ya sea de una antigua puerta, de alguna valla, una vieja mesa o de cualquier otro tipo. Puedes coger un trozo y recortarlo con una forma bonita. Por ejemplo, si el espejo es redondo, una forma hexagonal puede llegar a ser una opción bastante original.

Esta combinación va a darle al espejo un aspecto más rústico, ideal si buscas un baño de estilo vintage. Puedes pegarlo a la pared directamente o bien colgarlo con unas cuerdas o cadenas para potenciar este estilo rústico que buscas.

Un marco con cucharas de plástico

Después de una fiesta, es probable que decenas de cucharas de plástico terminen en la basura, pero… ¿por qué no darles un nuevo uso? Te sorprendería lo que puedes llegar a conseguir con tan solo algunas cucharas de plástico. 

Utilízalas para crear un marco original para tu espejo de baño. Puedes colocarlas juntas haciendo el efecto de pétalos de flor. Por supuesto, esto funciona mucho mejor con espejos redondos.

También puedes pintar las cucharas para darle un poco de color a tu marco, sin embargo, no es necesario. Por supuesto, esto va a depender del resto de la decoración y del color de las paredes de tu baño.

Marco de espejo con cuerdas

Las cuerdas son un material que suele encontrarse muy fácilmente y al que probablemente se dé muy poco uso. Sin embargo, con esta idea vas a poder darle a esas cuerdas que tienes por casa una nueva vida.

El proceso es realmente sencillo. Tan solo vas a necesitar algunas cuerdas viejas que tengas por casa y que no utilices. Cuando las tengas, vas a tener que enrollarlas en el borde del espejo haciendo un marco. Deberás utilizar pegamento para que estas puedan unirse entre sí.

Esto funciona tanto con espejos redondos, como cuadrados y son ideales para aquellos baños con aspecto rústico. Incluso, si así lo deseas, vas a poder pintar las cuerdas, de tal manera que tengas un color que combine mejor con el baño.

Ideas de espejos cuadrados decorados con materiales reciclados

Marcos con palitos de helado

Los palitos de helado son una forma bastante económica e interesante para la decoración de tu espejo de baño con materiales reciclados, ya que puedes encontrarlos en cualquier tienda. Incluso, si tienes algunos palitos de helado por casa (algo común si tienes hijos en edad escolar) puedes aprovecharlos también. ¡Por cierto! Sorpréndeles con estas ideas de juguetes reciclados tan divertidas y originales que podrás hacer junto a ellos.

Coloca los palitos alrededor del vidrio dándoles distintas formas. Si cuentas con un espejo redondo, puedes colocarlos simulando que es un sol. Hay varias formas que puedes darle y en internet hay un montón de tutoriales realmente interesantes.

Marcos con flores de plástico

Las flores de plástico son también una muy buena alternativa para conseguir un marco de flores bastante bonito y con materiales reciclados.

Las flores son sencillas, pero pueden llegar a darle a tu baño un toque realmente hermoso. Si tienes algunas flores de plástico que vayas a tirar, piénsatelo dos veces antes de hacerlo, ya que vas a poder darles una nueva vida. Por otro lado, si eres un amante de las manualidades puedes crear tus propias flores con plástico reciclado. Mira aquí otras ideas originales para reciclar bolsas de plástico que seguro que no tardas en poner en práctica ;)

Utiliza flores de colores que combinen con el resto del baño, pero que a la vez sean llamativas. Esto va a hacer que la decoración resalte, pero que se vea a su vez bien integrada con el estilo del baño.

Marcos con césped artificial

¿Has colocado césped artificial en tu jardín y te han sobrado algunos pedazos? Dales un nuevo uso y utilízalos como parte de la decoración de tu espejo de baño.

Puedes colocarlo alrededor del espejo, de tal modo que dé la sensación de que el espejo está incrustado en el césped. Dependiendo de la cantidad de césped que tengas puedes hacer diferentes formas que sean realmente interesantes.

Decoración con palet

La madera de palet es sencilla de encontrar, pero lo mejor de todo es que es muy económica. Con esta madera puedes hacer verdaderas maravillas, ya que es ligera, duradera y ya viene cortada en piezas del mismo tamaño y ancho.

Una idea original que te proponemos es la de cortar la madera en trozos pequeños de diferentes tamaños. Después júntalos uno al lado del otro para crear un efecto de lo más interesante.


divain

Tienda online de perfumes


Descargate nuestro catálogo de fragancias