Cómo reciclar bolsas de plástico: 7 ideas muy originales y sencillas

El plástico forma parte de nuestra vida cotidiana, ya que está presente en prácticamente todo lo que hacemos. Sin embargo, este material es uno de los más contaminantes y tiene un efecto muy perjudicial en la fauna y en la flora del planeta debido a su composición química y a su lento proceso de degradación. De hecho, es el enemigo número 1 de los mares y los océanos.

En DIVAIN estamos comprometidos con el medio ambiente y formamos parte del movimiento Planet First. Por eso, queremos dedicar este post de nuestro blog a contarte cómo reciclar bolsas de plástico. Traemos ideas muy originales y muy fáciles de hacer. ¡Descúbrelas!

7 ideas para reciclar bolsas de plástico

¿Sabías que una bolsa de plástico de supermercado puede tardar en degradarse 150 años? ¡Una barbaridad! Estamos seguros de que has aprovechado tus bolsas más de una vez para ir a hacer la compra de nuevo. Pero existen otros muchos usos que les puedes dar y que quizás no conozcas. ¡Aquí te dejamos unas cuantas ideas para inspirarte! ;)

¡Por cierto! Si quieres ayudar al medio ambiente de otras formas echa un ojo a estos tres artículos de nuestro blog. ¡Seguro que te interesan!

Ideas y consejos para reciclar tus bolsas plásticas de supermercado

Hacer una funda para tus gafas

Recorta un rectángulo que coincida con una de las esquinas de la parte inferior de la bolsa y que sea del tamaño aproximado de tus gafas. Después pega con silicona o pegamento el lateral que queda abierto. 

A continuación, haz varios agujeros en la parte superior (será el agujero por donde se introduzcan las gafas) y vete pasando una cuerda o un trozo de lana por los agujeros intercalándolos, uno por dentro y otro por fuera. ¡Ya tendrás el cierre de tu funda! y estará lista para que puedas llevar tus gafas a cualquier parte.

Para congelar alimentos

El plástico puede ser un buen sustituto del papel de aluminio o el film que utilizamos para congelar la carne y el pescado. Recorta tu bolsa en trozos más pequeños y tendrás un montón de bolsitas de congelado para envolver tus alimentos. Sin duda, una forma fácil y sencilla de ayudar a mejorar el medio ambiente.

Manualidades originales y fáciles para reutilizar bolsas de plástico

Flores de plástico

Dale a tus rincones favoritos de la casa un toque de los más alegre y colorido con preciosos ramos hechos con flores de plástico. Existen un montón de maneras originales para crear tus propias flores recicladas. Internet está lleno de tutoriales con los que aprenderás paso a paso cómo hacerlas. Puede ser una buena forma para decorar tu hogar o también un bonito regalo hecho a mano para esa persona especial.

Para las mascotas

Otra forma de reducir el impacto medioambiental es aprovechar las bolsas de plástico para recoger los excrementos de tus mascotas. Así ahorrarás en las compra de este tipo de bolsitas y podrás darle una nueva vida a las bolsas del supermercado.

Pulseras y collares

Si eres un amante de las joyas y de las manualidades, pon tu imaginación a volar y utiliza las bolsas de plástico para fabricar tus propias pulseras y collares personalizados. Recorta la bolsa en tres tiras y júntalas todas en un extremo para comenzar a hacer una trenza con ellas mientras, al mismo tiempo, vas poco a poco introduciendo por los extremos de cada tira los abalorios que más te gusten. Cuando tenga el tamaño que deseas, haz un nudo en cada uno de los extremos y pega los enganches. 

Esta es una idea estupenda para hacer con niños pequeños para pasar un buen rato junto a ellos y concienciarles de la importancia de reciclar.

Hacer posavasos

Si eres una persona creativa y te gustan las manualidades, seguro que te interesa saber cómo puedes crear tus posavasos más originales. Recorta varios trozos de la bolsa de plástico con forma circular. Después coge papel de cocina y corta varios trozos del mismo tamaño y forma que los círculos de plástico. A continuación, deberás pegar todas las capas de plástico y papel de cocina; para ello utiliza la plancha a temperatura no muy elevada para evitar que el plástico se pegue a ella. 

Cuantas más capas de papel y plástico utilices, más gruesos y resistentes serán tus posavasos. Además, si utilizas bolsas de colores o con estampados bonitos les darás un toque único y divertido. 

Manteles muy originales

Por último, otra idea que te damos para reciclar tus bolsas de plástico es crear tus propios manteles. Para ello coge tres bolsas de diferentes colores y colócalas una encima de la otra. Si quieres personalizarlas, puedes recortar trozos pequeños de otras bolsas, con formas geométricas o siluetas de lo que se te ocurra y colocarlos en la capa superior. Después añade una capa al fondo de papel de horno y otra capa arriba del todo. Coge la plancha y a temperatura templada pásala por encima. Ya tendrás listos tus manteles más originales para colocar en la mesa de tu terraza o del salón.

divain

Tienda online de perfumes


Descargate nuestro catálogo de fragancias